Robaron blindado mientras custodios comían

El asalto a un camión blindado dejó un muerto y un herido en Ciudad Guayana. Los asaltantes cargaron con Bs. 1,7 millones que serían trasladados desde Puerto Ordaz hasta Tucupita en el estado Delta Amacuro.

Los custodios, trabajadores de la empresa Transbanca, transitaban por la avenida Guayana cuando se detuvieron a comprar empanadas en un puesto de desayunos, muy cerca de la zona industrial de Matanzas.

Eran las 6:30 de la mañana cuando Darwin Malavé, Reinaldo Cortés y Eduardo Marrero, conductor y custodios del blindado, rompieron las reglas del protocolo de seguridad de la empresa Transbanca para desayunar.

Testigos contaron que en el quiosco seis hombres desayunaban cuando el camión blindado se estacionó. Tan pronto los custodios de la unidad bajaron, los sujetos accionaron sus armas contra los trabajadores y cargaron con el dinero.

En el robo cayó abatido el conductor del camión y resultó herido Cortés, su acompañante. Marrero sobrevivió al asalto. Sin embargo, lo mantienen detenido bajo la presunción de complicidad.

Los asaltantes se fugaron en una camioneta Ford Runner, que dejaron abandonada y quemada a pocas cuadras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR