Otra estudiante se cosió los labios

Gabriela Torrijos se sumó ayer en la mañana a la lista de estudiantes con los labios perforados por la sutura. La alumna de la Universidad Central de Venezuela, de 18 años de edad, realizó esa acción cerca de 12 horas después de que lo hiciera Grey Hernández.

Los huelguistas exigen respuestas a la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, sobre dos peticiones que faltaron en los anuncios del presidente Hugo Chávez. El mandatario prometió esta semana la homologación de las becas y mejoras en los servicios de transporte y comedor, pero no mencionó los pagos de deudas a las universidades y los aumentos salariales a profesores y trabajadores.

Gaby Arellano, estudiante de la Universidad de los Andes, dijo a Globovisión que esperan el cumplimiento de todas las solicitudes. Aseguró que si no se logran todos los objetivos, se agudizará la huelga. Agregó que los sindicatos de transportistas apoyan las decisiones de los universitarios.

Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló que entre las medidas que tomarán habrá movilizaciones de calle. También afirmó que más estudiantes se coserán los labios.

La profesora Alba Avilán, de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, se retiró de la huelga de hambre por complicaciones gástricas. La docente tiene 56 años de edad.

A las 3:00 pm, autoridades de la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y otras instituciones se reunieron con representantes del Ministerio de Educación Universitaria. Fuentes aseguraron que Córdova no se encontraba en el lugar y que discutían sobre la situación de los huelguistas en el PNUD. A las 6:00 pm aún no habían salido.

Solidaridad de la USB. Las autoridades de la Universidad Simón Bolívar se presentaron ayer en la sede del PNUD e hicieron público un comunicado del Consejo Directivo en el que solicitan que el Presidente de la República y la ministra de Educación Universitaria se aboquen a resolver cuanto antes y de manera definitiva las peticiones de los huelguistas.

"La USB responsabiliza al Ejecutivo nacional por el sostenido deterioro de la salud del grupo de estudiantes y de otros miembros de la comunidad que protestan, así como de la situación de las instituciones universitarias nacionales en general", señala el comunicado hecho público por el rector Enrique Planchart, el vicerrector académico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR