Condenan a tres policías por desaparición forzada y homicidio

A 30 años de prisión fueron condenados tres ex funcionarios de Polimonagas por la desaparición forzada de un joven de 17 años de edad, la muerte de un adolescente de 15 años y las lesiones a Miguel Ángel Castro, de 27 años. El hecho ocurrió el 20 de enero de 2005 en el municipio Maturín.

La fiscal 11º, Franisés Valera, ratificó la acusación contra el sargento segundo José Gregorio Sanabria de 41 años de edad, el agente Alberto José Zaragoza de 35 años y el distinguido Eduardo José Aguilera de 31 años por violación de domicilio, simulación de hecho punible, uso indebido de arma de reglamento, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva y por desaparición forzada.

El Tribunal 5º de Juicio de Monagas dictó la sentencia contra los agentes, que permanecen recluidos en la sede de la policía regional, mientras se determina el sitio de reclusión.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR