Acusados médicos por muerte de mujer en centro de estética

El Ministerio Público acusó al anestesiólogo Luis Alberto de La Cruz, de 81 años de edad, propietario de la Clínica San Felipe, y al médico cirujano Carlos Zambrano Linares, de 51 años, por la muerte de Karina Sánchez Higuera, de 31 años de edad, que falleció el 20 de noviembre, momentos antes de que le practicaran una liposucción en el centro de salud localizado en Las Mercedes.

Los fiscales 59° nacional y auxiliar, junto al 61º auxiliar del área metropolitana de Caracas, Marisol Zacaría, Luis Jiménez y Serbio Hernández, respectivamente, acusaron al anestesiólogo y al médico cirujano por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, según boletín de prensa de la Fiscalía General de la República.

En el escrito presentado ante el Tribunal 48° de Control del área metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los médicos y que se mantengan las medidas cautelares, consistentes en arresto domiciliario, prohibición de ejercicio de la Medicina y de salida del país.

De acuerdo con la investigación, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR