Con alta asistencia se reanudaron las clases luego de la pausa electoral

Alta asistencia de alumnos y profesores se observó ayer en un recorrido por colegios en Caracas luego de la pausa de las actividades, entre el 2 y el 7 de diciembre, por las elecciones parlamentarias, que estableció el Ministerio de Educación. Representantes de instituciones aseguraron que están preparados para culminar las clases el 16 de este mes.

En la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en Petare, estudiantes de camisa azul y beige se agrupaban alrededor de sus profesores para revisar las notas del primer lapso en una carpeta. Edith Castillo, miembro de la directiva, aseguró que la mayoría de los alumnos y el personal acudió a la institución “pese a una que otra inasistencia”. Agregó que se encuentran en la fase final de evaluación, corrección y actividades remediales.

En la Escuela Técnica Popular Don Bosco, en Los Ruíces, uno de sus profesores señaló que la asistencia fue “regular”, sin embargo, posteriormente, la subdirectora del colegio, Jessy Rodríguez, afirmó que “llegaron todos los estudiantes”.

Agregó que han podido cumplir con la planificación académica porque el municipio escolar les informó a tiempo sobre los días que no habría clase debido a que el Plan República tomaría las escuelas para el proceso electoral: “Tomamos nuestras previsiones y ya casi todo está listo”, dijo. Una hoja de papel, pegada en la entrada del colegio, indica que el 16 de diciembre se entregarán las calificaciones y que entre el 8 y el 14 serán las reparaciones.

Ivón Vargas, subdirectora de la Unidad Educativa Experimental Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, refirió que cerca de 60% del estudiantado se presentó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR