Sentencia nº 103 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Electoral de 8 de Julio de 2016

Fecha de Resolución 8 de Julio de 2016
EmisorSala Electoral
PonenteIndira Maira Alfonzo Izaguirre
ProcedimientoAcción de Amparo Constitucional

Numero : 103 N° Expediente : 2016-000050 Fecha: 08/07/2016 Procedimiento:

Acción de Amparo Constitucional

Partes:

Los ciudadanos C.G. y R.B., titulares de la cédula de identidad N° 5.578.109 y 8.856.166, respectivamente, el primero invocando el carácter de militante y Secretario General de la Junta Ejecutiva estadal del partido COPEI en el estado Vargas y el segundo invocando el carácter de militante y Presidente de la Junta Ejecutiva estadal del partido COPEI en el estado Bolívar, asistidos por el abogado S.U., inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 45.558, interponen acción de a.c. contra el acto de votación convocado por la Comisión Electoral Nacional de COPEI para el próximo 10 de julio de 2016, para elegir las autoridades del partido, conjuntamente con solicitud de amparo cautelar de suspensión de efectos del acto de votación convocado.

Decisión:

La Sala declaró: 1.- COMPETENTE para conocer la acción de a.c. “(…) conjuntamente con solicitud de ‘amparo cautelar de suspensión de efectos’ (…)”, interpuesta por los ciudadanos C.G.V. y R.B., quienes actúan en sus alegadas condiciones de militantes y “(…) Secretario General de la Junta Ejecutiva estadal del Partido COPEI en el Estado Vargas (…)” y “(…) Presidente de la Junta Ejecutiva (…) estadal del Estado Bolívar (…)”, respectivamente, de la organización con fines políticos COPEI (en lo sucesivo COPEI), asistidos por el abogado S.U., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado con el número 45.558, contra “(…) el acto de votación convocado por la Comisión Electoral Nacional de COPEI para el próximo 10 de Julio de 2016, para elegir autoridades del partido (…)”, (sic). 2.- INADMISIBLE la acción de a.c.. 3.- INOFICIOSO el pronunciamiento con respecto a la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada.

Ponente:

Indira Maira Alfonzo Izaguirre ----VLEX----Status read failed: Connection reset by peer at /opt/perl5202/lib/site_perl/5.20.2/Net/HTTP/Methods.pm line 289.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR