Condenarán ante OEA y ONU leyes antidemocráticas del país

La Sociedad Interamericana de Prensa acordó condenar ante la comunidad internacional, la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas la sanción de leyes en Venezuela que violan los principios democráticos y que han sido aprobadas por el presidente Hugo Chávez.

En su reunión de medio año efectuada en Estados Unidos, la SIP decidió exigirle al Gobierno que cumpla y respete la Constitución y los tratados internacionales, y solicitarle que permita la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país para que verifique las denuncias sobre violaciones de las leyes, la existencia de presos por razones políticas y el cierre de 34 emisoras, así como de RCTV y RCTV Internacional.

"El Gobierno de Venezuela es el único en Latinoamérica que impide a un organismo internacional ingresar al país con el mandato de constatar la situación de los derechos humanos", afirmó Miguel Henrique Otero, presidente-editor de El Nacional.

Entre las conclusiones generales, se denuncia la distribución arbitraria de la publicidad del Estado y los controles fiscales creados para medios críticos en Argentina, Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Guatemala. "En Venezuela, al lado de la hostilidad que se expresa en medios cerrados, con periodistas y editores asilados y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR