Sentencia nº 00678 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Político Administrativa de 7 de Julio de 2016

Fecha de Resolución 7 de Julio de 2016
EmisorSala Político Administrativa
PonenteMaría Carolina Ameliach Villarroel
ProcedimientoDemanda

Numero : 00678 N° Expediente : 2012-0623 Fecha: 07/07/2016 Procedimiento:

Demanda

Partes:

Corporación Anmode, C.A., Promociones Klondike, C.A., e Inversiones Rosfran, C.A., interponen demanda por cumplimiento de contrato de arrendamiento contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica A.J.d.S. (UNEXPO).

Decisión:

La Sala declara CON LUGAR la demanda por cumplimiento de contrato de arrendamiento interpuesta conjuntamente con medida cautelar de embargo preventivo, por las sociedades mercantiles Corporación Anmode, C.A., Promociones Klondike, C.A., e Inversiones Rosfran, C.A., contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica A.J.d.S. (UNEXPO), en consecuencia: 1.- Se ORDENA el pago de los cánones de arrendamiento correspondientes a los años 2009; 2010 y 2011. 2.- El canon correspondiente deberá calcularse sobre la base de setenta y ocho mil bolívares (Bs. 78.000,00), más un incremento -por cada mes- del treinta por ciento (30%) de esa cantidad, o el equivalente a la tasa de inflación acumulada correspondiente a los últimos doce (12) meses del contrato, de acuerdo al Índice General de Precios al Consumidor establecido por el Banco Central de Venezuela, en caso de que éste resulte mayor que aquél. 3.- Se ORDENA la corrección monetaria de las sumas ordenadas a pagar en el aparte 1 de la dispositiva, desde el 25 de abril de 2012, hasta la fecha de publicación del presente fallo, inclusive. 4.- Se ORDENA practicar una experticia complementaria del fallo de acuerdo a lo establecido en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, para lo cual esta Sala, atendiendo al principio de cooperación entre los entes públicos, considera necesario solicitar la colaboración del Banco Central de Venezuela. 5.- Se ORDENA a la Universidad Nacional Experimental Politécnica A.J.d.S. (UNEXPO) realizar por su cuenta todas las reparaciones necesarias que requiera el inmueble arrendado, con el fin de que cese el deterioro que en él se verificó.

Ponente:

María Carolina Ameliach Villarroel ----VLEX----Status read failed: Connection reset by peer at /opt/perl5202/lib/site_perl/5.20.2/Net/HTTP/Methods.pm line 289.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR