Denuncian que 3 muertos vinculados al Picure no eran de la banda

Aseguran que uno de ellos era entrenador deportivo y laboraba en un plantel. Autoridades siguen en la región. Algunos comercios y colegios permanecen cerrados

Durante cuatro días consecutivos el municipio Julián Mellado, en El Sombrero, estado Guárico, estuvo militarizado y en una especie de toque de queda, debido a los enfrentamientos registrados entre los cuerpos de seguridad y los integrantes de la banda de José Antonio Tovar, alias Picure, que –según datos extraoficiales– causaron más de 30 muertos en los últimos 2 años.

Entre los muertos en los tiroteos ocurridos entre el domingo y ayer figuran tres que, según sus allegados, no pertenecían a la organización delictiva de Tovar Colina. Fueron identificados como Rafael Fernández Mendoza, Stanli Fernández y Oswaldo Borges. Fernández Mendoza era tío de Stalin y vivían en la urbanización Juan Ángel Bravo, en El Sombrero. De acuerdo con uno de sus allegados, que se mantuvo en el anonimato, el martes en la tarde Picure se había introducido en su residencia así como en varias casas vecinas para intentar evadir a los cuerpos de seguridad.

“Este delincuente se metió en los solares de varias viviendas y después que pasó por la casa de Rafael, llegaron los militares a buscarlo. Tovar se había escapado y sacaron de la vivienda a Rafael, lo golpearon y le dispararon. Pensaban que era uno de los integrantes de la banda. También tirotearon a Stalin. No dio tiempo de llevarlos al hospital; murieron en el sitio. Ellos eran personas honestas que no tenían vínculos con ese delincuente. Esto no se puede quedar así. Rafael era entrenador deportivo y trabajaba en una escuela de El Sombrero”, dijo el pariente.

Se pudo conocer que Oswaldo Borges, coordinador de la Superintendencia de Precios Justos de la región, también murió durante los intercambios de disparos por la búsqueda del Picure. Según sus allegados, tampoco estaba relacionado con la banda. Estos casos serán denunciados a la Fiscalía para que se inicie una averiguación. Sin embargo, fuentes policiales afirmaron que todos los muertos durante el procedimiento, que comenzó este fin de semana, eran miembros de la organización del Picure.

Uno de los funcionarios de la GNB, que fue herido el martes, murió cuando lo llevaban al hospital de El Sombrero. Es el sargento primero Edward Pereira.

Toque de queda. El comerciante Vicente González se disponía el martes a salir de su casa en La Charneca, El Sombrero, con destino a su negocio; cuando movió su camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR