'Guerra anticorrupción' genera acusaciones en entorno del PSUV

La cruzada anticorrupción genera fricciones en el oficialismo y por ello los "señalados"de ser juzgados comienzan a acusarse entre sí. En Maracay la dirigencia de la oposición ratifica que Rafael Isea lleva meses sin aparecer públicamente, mientras que el ex conductor de Los Papeles de Mandinga , Alberto Nolia, denunció al gobernador Tareck el Aissami de supuestos hechos de corrupción y narcotráfico, lo que podría ser la "clave de la salvación de Isea", si se comprueba que está en manos de la DEA, le entregaría evidencias a cambio de su libertad.

Desde la Gobernación de Aragua, actualmente en manos de El Aissami, comenzó a promoverse la investigación contra los Isea. "El Aissami y su familia detentan una fortuna inmensa.

Tareck fue ministro de Interior y Justicia desde allí monto una red que lo protege", declaró Nolia en el programa Punto de Encuentro , de Dat Televisión.

En Miami fuentes señalan que el ex gobernador "huyó" a Aruba al enterarse de que en el Gobierno planeaban mostrarlo como "un trofeo anticorrupción". Sin embargo, otras fuentes indican que estaría en República Dominicana y que por su "condición revolucionaria" no se entregaría al Gobierno de Estados Unidos.

El subsecretario del MAS, Jorge Mirabal, afirmó: "Lo cierto es que ya no está en Maracay desde hace tres meses".

La página ElJoropo.com, ligada al oficialismo, informa que desde el 8 de agosto Isea abandonó el Banco del Alba, cuestión que confirma lo publicado en El Nacional en esa fecha.

"¿Donde estará el `compañerito’ Isea?", preguntó el articulista de Aporrea Neftalí Reyes.

Hoy martes: "El `compañerito Isea’ pretendió defender -a Pablo González, ex gerente ejecutivo del Fondo Chino- ante las altas instancias del Gobierno, donde ya no cuenta con los favores siendo uno de los "originales del 4F" y por lo tanto su presunto e inmoral cometido fracasó. Quedándole solo la triste, vergonzosa, -pero muy práctica- salida de decir: "Patitas pa´qué te tengo.... Y pirarse fuera de Venezuela".

El 26 de agosto la Fiscalía General acusó a ocho personas por el supuesto desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano, destinados a los planes de producción de alimentos durante 2011 y 2012, entre ellos: Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado) por el delito de peculado doloso propio en calidad de coautor; César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), María Gabriela Dona García (analista de la coordinación legal), Javier Fernando González (analista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR