Ingreso promedio de hogares es de 8.000 bolívares

El ingreso promedio de los hogares venezolanos es de 8.000 bolívares, afirmó el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, tomando en cuenta el salario mínimo, el bono de alimentación y la cantidad de personas que trabajan por hogar (al menos dos).

En una entrevista transmitida por Globovisión, aseguró que los venezolanos "han mejorado las condiciones de vida y la alimentación". En este sentido, comentó que 94% de la población de todos los sectores come tres o más veces al día.

Agregó que para 2019, el país contará con una tasa de empleo plena de 4%. Detalló que 40% de los trabajadores informales, alrededor de 3,5 millones de personas, ejercen por su cuenta servicios particulares, como plomería, mecánica y sastrería. Alrededor de 400.000 personas se dedican al comercio informal.

En los últimos 14 años, la tasa de desempleo ha bajado de 14,6% en julio de 1999 a 7,6% en julio de 2013, recordó. Según el presidente del instituto, esto obedece al incremento de la inversión social, que se ubica en 62,5% del gasto y acumula 551 millardos de bolívares.

"La formalidad ha subido de 49% a 60%. Ha habido un cambio de aproximadamente 10 puntos porcentuales en 14 años y el empleo informal ha disminuido de 50% a 40%", destacó Eljuri, en declaraciones reseñadas por AVN.

Indicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR