Los lenguajes de la violencia se descubren para hablar de la vida

Su cuerpo dejó de ser su cuerpo y fue el de tantos otros. Hace mucho tiempo que él no se re conoce en el silencio, en una oscuridad de cadáveres anónimos, en la dolorosa certeza de la muerte. Naufragó y no se dio cuenta de cuándo.En una versión libre, el Co lectivo Fisión Escénica constituido en Madrid en 2002 y la Fundación Rajatabla desbaratan el mito de Peter Pan. Elaboran un montaje a partir del texto de la española Silvia Herreros Tejada, en el que la violencia ha acabado con todo.Pan y los nadies es la pro puesta de la institución teatral que se estrenó ayer y estará en cartelera hasta el 14 de febrero. La dirección está a cargo de Rennier Piñero.La pieza es un viaje hacia la luz de este personaje que, aún anciano, tiene miedo a crecer.Nosotros tomamos un capítulo del libro de J. M. Barrie en los jardines de Kensington. Ahí se reflejan las ideas: Peter es un ser mitad hombre y mitad pájaro que no sabemos si está vivo o muerto; si existe o es fantasía, expresa el director.La pieza se ubica en el año 2045, en unos jardines venezolanos donde Pan es un enterrador: a él llegan los jóvenes víctimas de la violencia. Ya son demasiados: 260.000 cuerpos sin vida; él ya no puede enterrar a uno más. Pero un día lle gan 3 que le recuerdan a personajes de su vida: su amigo, su amor y su álter ego. Mientras los observa hace un recorrido por el pasado, en el que habla de traición, batallas, nostalgia y...

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