Decisión nº 488 de Municipio Santiago Mariño de Aragua, de 3 de Agosto de 2009

Fecha de Resolución 3 de Agosto de 2009
EmisorMunicipio Santiago Mariño
PonenteGladys Guadalupe Giron Diaz
ProcedimientoDivorcio 185-A

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO DEL MUNICIPIO S.M.D. LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA

199º y 151º

EXPEDIENTE Nº 2517-09

MOTIVO: DIVORCIO 185-A

¬_____________________________________________________________________________

PARTES: J.M.V.M. Y F.R.D.V., venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cedulas de Identidad Números V 8.738.791 y V 7.896.547, respectivamente.

ABOGADO ASISTENTE: G.A.R.F., Abogado de libre ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 78.812.

- I -

En fecha Primero (01) de Junio de 2009, comparecieron por ante éste Tribunal los Ciudadanos: J.M.V.M. Y F.R.D.V., venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cedulas de Identidad Números V 8.738.791 y V7.896.547, respectivamente. debidamente asistidos por G.A.R.F., Abogado de libre ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 78.812. y solicitaron el Divorcio conforme a lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, manifestando que desde hace más de CINCO (05) AÑOS están separados y no han hecho vida en común desde entonces, cesando toda vinculación personal entre ellos. Que durante dicha unión Matrimonial procrearon Cuatro (04) hijos que llevan por nombre YOLEIMA DEL C.V.R., N.Y.V.R., W.Y.V.R. Y J.G.V.R., quien actualmente son MAYORES DE EDAD. Igualmente mencionaron en el escrito libelar que durante su unión Conyugal no adquirieron Bienes.-

Admitida la Solicitud en fecha Diecinueve (19) de Junio de 2009, y debidamente Notificado el Fiscal Superior del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante Boleta, siendo debidamente notificado, según se evidencia de diligencia consignada por el Alguacil Titular de éste Despacho en fecha Seis (06) de Julio del 2009.

Siendo la oportunidad legal para decidir, el Tribunal observa:

De la revisión de las Actas que conforman el presente Expediente, se evidencia que ha transcurrido el lapso establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, sin que hubiera existido entre los Ciudadanos :J.M.V.M. Y F.R.D.V., reconciliación alguna resultando procedente el Divorcio por ellos solicitado; Y así se decide.

-II-

D I S P O S I T I V O

Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado del Municipio S.M.d. la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con Sede en Turmero; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A, presentada personalmente por los Ciudadanos: J.M.V.M. Y F.R.D.V., venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cedulas de Identidad Números V 9.029.656 y V 14.104.128, respectivamente. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo Conyugal, que contrajeron, en fecha Cinco (05) de A.d.M.N.O. y nueve (1989), según se evidencia de la CERTIFICACIÓN del Acta de Matrimonio expedida por ante el Registro Civil del Municipio Libertador Capital Palo Negro del Estado Aragua, la cual se encuentra inserta bajo el Acta Nº 124, en los Libros de Registro Civil de Matrimonios, llevados por ante el expresado Registro; Dicha certificación del Acta de Matrimonio fue consignada y cursa en el folio: Tres (03) de la presente Solicitud.

En cuanto a los hijos procreados durante la unión matrimonial, este Tribunal nada tiene que decidir, ya que SON MAYORES DE EDAD.-

De existir bienes liquídese la comunidad conyugal.-

PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio S.M. con sede en Turmero, a los Tres (03) Días del mes de Agosto de 2.009. Años 199º de la Independencia y 151º de la Federación.

LA JUEZ PROVISORIO,

ABG G.G.G.

LA SECRETARIA

THAIDES MARTINEZ RAMOS

En ésta misma fecha se publicó la anterior sentencia previo anuncio de Ley a las puertas del Tribunal, siendo las 11:50 A.m.

LA SECRETARIA

Expediente Nº 2517-09

GG/TM/MA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR