Lo mejor de mi tierra

Guárico según Mariángel Ruiz (Actriz)

"En el estado Guarico, si desea relajarse, lo ideal es visitar las aguas termales. A quienes les gustan los deportes extremos pueden escalar en Los Morros de San Juan, y si tienen un amigo que viva en la zona, pueden aprovechar y quedarse para disfrutar del calor de llano, escuchar joropo y comer la típica carne en vara, sin olvidar que en época de maíz están también las cachapas".

Vargas según Norelys Rodríguez (Animadora y modelo)

"La costa es sin duda su mayor atractivo. Los invito a que recorran Todasana, conozcan La Sabana y sus tradiciones, como los tambores de San Juan que se celebran a mediados de junio. Es muy sabroso, incluso más que ir a la playa. "El recorrido de la casa Guipuzcoana me gusta mucho y es muy interesante. Me encanta toda la parte del puerto. No pueden dejar de desayunar una rica arepa de pescado fresco en el mercado del Mosquero, el sitio donde se venden los pescados, que es muy autóctono. También vale la pena visitar las posadas de las costas".

Anzoátegui según Judy Buendía (Cantante)

"Las playas del Parque Mochima son de las más bellas del país. Desde la marina se pueden tomar unos peñeros que te llevan hasta allá. También se puede subir al cerro El Morro, desde donde se aprecia una vista maravillosa. "En cuanto a restaurantes está L'Ancora frente Caribean Mall, el divino sushi de Tatami y, quienes quieran un pescadito frito fresco, pueden conseguirlo en los pintorescos puestos ubicados en Los Cocos. Para comida callejera, un dato: el carrito de perros calientes frente a Puerto Morro. También está la calle del hambre llegando a Playa Cangrejo. En sitios para rumbear está de moda Orchila antes llamado Nikki Beach, que tiene varios ambientes y es sumamente agradable".

Sucre según Raquel Lares (Actriz)

"Me crié en Cumaná y los mejores recuerdos de mi niñez fueron vividos allá, donde los viejitos a las cinco de la tarde salían al porche de su casa a realizar la tertulia con sus vecinos. Era muy rico todo eso. "Quien desee pasar un rato ameno puede ir al Muelle de Cariaco de donde salen botes que van al Golfo de Cariaco, lugar ideal para pescar. Si quieren ir a la playa, pueden visitar cualquiera que se encuentre en el Parque Mochima, las playas son de aguas cristalinas. También pueden comer allí unas suculentas empanadas, una de mis favoritas, como buena cumanense, es la de cazón. Si se atreven coman la de erizo. Lo recomiendo crudo y, por supuesto, los chipichipis y cangrejo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR