Nicolás Maduro firmó primer decreto como presidente encargado

En la Gaceta Oficial 40123, de fecha 5 de marzo de 2013, se incluyó el primer decreto firmado por Nicolás Maduro como presidente encargado.

Se trata del decreto 9399, en el que se anuncia la adopción de siete días de duelo nacional por la muerte de Hugo Chávez.

En los considerandos, Nico lás Maduro invoca el artículo 233 de la Constitución, relativo a los causales de la falta absoluta del Presidente. Seguidamente refiere el artículo 226, que establece que el Presidente de la República es el jefe del Estado, así como el 236, numerales 2 y 24, relativo a las atribuciones del Presidente de la República para dirigir la acción de gobierno.

El decreto consta de cinco artículos. En el artículo 1 se decreta propiamente duelo nacional de siete días entre el 5 y el 11 de marzo, con el fin de brindar al pueblo venezolano un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución.

El artículo 2 ordena izar la bandera a media asta en todos los edificios públicos y privados, civiles y militares, al tiempo que se prohíben las celebraciones y festividades en todo el país como muestra del luto que embarga al pueblo venezolano.

El tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR