El país no tendrá mano de obra calificada

Las empresas venezolanas deben preocuparse por la crisis de futuro que se avecina, como consecuencia de que 4 millones de niños están fuera del sistema educativo.

"El país no contará con la mano de obra calificada requerida para progresar", afirmó ayer Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Úslar Pietri.

Advirtió que ese contingente está en los sectores populares más empobrecidos y con los infantes en edades de preescolar hasta doce o trece años. "Esos niños sin escuela son candidatos a entrar en el círculo de la violencia", advirtió en un foro organizado por Conindustria.

Señaló que la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación registra la desaparición de 410 escuelas públicas desde 2003 y el estancamiento de la matrícula escolar.

Según el experto, las condiciones de los niños y jóvenes que cursan estudios en unidades educativas públicas y privadas también afrontan problemas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR