Plan República puso 43 detenidos a la orden de Fiscalía

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reportó 43 detenidos durante la jornada comicial de ayer. El jefe del CEO y del Plan República, mayor general (Ej) Wilmer Barrientos Fernández, dijo en el segundo informe que los ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

A las 7:15 pm el militar dijo que el mayor número de detenidos lo hubo en Carabobo con 29, seguido de 6 en Caracas, 2 en Vargas, 1 en Barinas, 1 en Bolívar, 29 en Carabobo, 1 en Falcón, 1 en Monagas.

Barrientos, quien reconoció el civismo del electorado y la normalidad del proceso, sostuvo que detuvieron a dos hombres luciendo ilegalmente el uniforme castrense: uno con el uniforme de general de la Guardia Nacional Bolivariana en Aragua y otro con el de primer teniente en el sector en el sector El Manteco de Barcelona (Anzoátegui). El ciudadano de Aragua también portaba un chaleco antibalas, cartuchos del fusil automático liviano y una pistola Tauro 39.

Los delitos determinados por la Fiscalía fueron ejercicio indebido del voto, usurpación de entidad, destrucción del material electoral, porte ilícito de armas, delitos contra la autoridad, irrespeto a la autoridad. En Carabobo un ciudadano intentó atropellar a un efectivo del Plan República e intento de adueñarse del material castrense.

En Caracas el Plan República dirimió una situación confusa en el Liceo Aplicación de Montalbán, luego de que los ciudadanos protestaron por el ingreso de un grupo de minusválidos a votar, sobre los que se presumió eran un caso de ventajismo. Dijo que una situación irregular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR