11.900 reclusos de 8 cárceles en huelga de hambre

Los reclusos de 8 cárceles del país comenzaron una huelga de hambre en solidaridad con los reclusos de Tocorón, en el estado Aragua, penal que se encuentra militarizado desde la semana pasada, después de 3 días de enfrentamientos en los que murieron 16 reos.

En total son 11.900 reclusos que participan en la protesta, 7 de estos penales iniciaron la acción a las 6:00 am de ayer. 130 presos de El Dorado, en el estado Bolívar, tienen más de 4 días exigiendo la destitución del director Alexander Valdez.

A la protesta se sumaron la PGV, con 1.000 internos, y Los Pinos, en San Juan de Los Morros, estado Guárico; La Planta, con 2.000 reclusos; Rodeo I, 2.300; Rodeo II, con 1.000; Yare I, en el estado Miranda, con 1.300, y Tocorón, en Aragua, con una población de 3.200 presos.

Los familiares de los internos del Retén de La Planta, que se mantuvieron durante la mañana frente al penal, trancaron ayer en la tarde la avenida Páez de El Paraíso en protesta porque las autoridades no permitieron que los presos recibieran caramelos, papelón, agua y medicamentos que utilizan durante la huelga de hambre.

El pasado fin de semana se produjo un enfrentamiento entre los internos de tres áreas de La Planta cuando un preso descubrió que en el pabellón 1 había un rival que fue trasladado desde la cárcel de Tocorón. Al ultimar a Gregorio Guerra González, entonces ocurrió otro tiroteo entre los reclusos de los pabellones 2 y 3 contra el 1 porque esta área violó el tratado existente entre los presos de respetar la visita. En el segundo enfrentamiento hubo seis heridos.

En Tocorón. Los problemas en el penal comenzaron a finales de septiembre por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR