En riesgo casas inauguradas junto con el Viaducto 1

La crisis que vivió la ciudad cuando se derrumbó el Viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira fue resuelta con la construcción de otro puente y con el mandato del presidente Hugo Chávez de mejorar las viviendas en barrios aledaños.

La orden dio origen a la sustitución de ranchos por casas de tres habitaciones y dos baños, en el barrio 19 de Abril de la carretera vieja.

Las viviendas son las que re saltan en colores amarillo, rosado, verde, con techos rojos y porche de entrada cuando se cruza el viaducto. Quienes las ocupan están a punto de quedar damnificados.

Gustavo Pinto, vocero del consejo comunal de la zona, indicó que allí fueron construidas 20 viviendas, pero una colapsó. El resto ha presentado fisuras y fueron declaradas en peligro por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos. Las 19 familias y otras de 6 sectores de la carretera permanecen en espera de ser desalojadas y enviadas a un refugio, mientras el Gobierno las reubica en un in mueble seguro.

Dirigentes comunitarios de esas zonas expresaron ayer su preocupación porque les dijeron que el albergue localizado en la planta de gas de Cantinas cerraría este fin de semana, cuando aún hay gente en la calle o en carpas improvisadas dentro del mismo refugio. En un toldo tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR