Vasco Szinetar reflexiona sobre el viaje interno del artista

Vasco Szinetar asegura que de la obsesión, más que de cualquier otra idea, nace toda su obra, su necesidad de expresión. Esa es la preocupación que lo llevó a crear su serie de autorretratos más famosa, en la que inmortalizó a escritores como Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges y que también lo condujo a desarrollar recientemente un par de proyectos en los que explora nuevos caminos dentro de su trabajo fotográfico.Cuerpo de exilio y El ojo en vilo son las dos series que expondrá en simultáneo -la primera en La Caja del Centro Cultural Chacao y la segunda en la Sala Mendoza-, construidas objetivamente desde la cotidianidad, pero sin angustias, expresa el fotógrafo caraqueño nacido hace 65 años.Aunque son propuestas dis tintas, tienen como hilo conductor la intención de refl exionar sobre los viajes internos de las personas, especialmente los de los artistas. Cuerpo de exi lio está armada con dípticos y trípticos. Hermosos paisajes se componen con partes del cuerpo humano. La sutileza de las nubes con las piernas de un hombre, o una mano en contraste con la cama de un dormitorio. También fi gura un rostro con los ojos cerrados y a su lado la imagen de un gabinete.Toda mi obra es sumamente personal, aunque pudiera parecer lo contrario. Pero en esta serie no quise mostrar una visión autobiográfi ca, sino que participé como un referente.Soy un sujeto, un personaje, no Vasco Szinetar. Alguien que no tiene identidad, que vive un recorrido, un viaje, dice el artista, que hizo las fotos en una habitación, mientras vivió en Colombia, hace unos años.En El ojo en vilo también jue ga con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR