Valencianos celebraron con la Virgen del Socorro

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, ofició ayer una solemne celebración litúrgica en honor a la Virgen del Socorro, en la Plaza Monumental de la capital carabobeña, para celebrar los 100 años de la coronación canónica de la patrona de la ciudad, en medio de un nutrida asistencia de devotos y personalidades.

Estuvo presente el carde nal Jorge Urosa Sabino, quien otorgó la condecoración Rosa de Oro a la imagen, tal como fue aprobado por el papa Benedicto XVI.

A las 7:30 am comenzó la primera misa en la catedral de Valencia; desde allí, los fieles acompañaron a su patrona en un recorrido por las avenidas Urdaneta, Lara y Las Ferias, hasta llegar a la Plaza Monumental. La fuerte lluvia no fue impedimento para el festejo espiritual. Luego, la imagen de la Virgen del Socorro regresó por la misma ruta a la ca tedral, donde continuaron las muestras de fervor y respeto hacia la advocación mariana.

Allí fue efectuada otra celebración litúrgica a las 5:00 pm.

Hace pocos días, monseñor Del Prette bendijo el traje que lució la imagen de la Virgen del Socorro. La vestimenta es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR