La Vinotinto tiene una cosecha que durará mucho tiempo

El buen vino tinto es ese que se añeja en barricas, y cuya cosecha, madurada, en una buena madera aporta un sabor especial. Con el final de la eliminatoria suramericana y las esperanzas de la selección nacional dependiendo de una serie de resultados casi milagrosos, es tiempo de pensar a mirar de reojo el próximo ciclo, que por la demostración del martes en la noche en Puerto La Cruz, tiene al menos elementos para esperanzarse.

César Farías alabó el trabajo de la savia nueva que viste la camiseta de la nacional. Un grupo de jóvenes con mucha hambre, que cuando lleguen al clasificatorio que comienza en 2015, después de la Copa América de Chile, ostentarán, en teoría, la madurez suficiente para asumir el reto de buscar el cupo a Rusia 2018.

"Creo que hemos dejado una siembra importante. Hoy (martes) se vio en la cancha. Jóvenes, que jugaron como hombres. Y se los dije al terminar el partido. El futuro que quedará para la Vinotinto es muy grande", explicó Farías, quien colocó el once más joven que ha utilizado en el clasificatorio.

Promedios y herencias. El equipo que jugó el martes en el Estadio José Antonio Anzoátegui tenía como media de edad 25,54 años, no obstante, la inclusión de Juan Arango (33 años de edad) y César "Maestrico" González (30 años de edad), levantó un average que en algún momento, con la inclusión de Rómulo Otero (21 años de edad) y Fernando Aristeguieta (22 años de edad), llegó a rozar los 23.

La ausencia de Arango para el próximo Premundial presagia la presencia de una oncena joven, rápida, muy dinámica; que puede apretar a sus rivales en su propia área y explotar la velocidad en los espacios que deje el conjunto oponente. Además, a esta camada se podría sumar en algún punto alguno de los jovencitos que entre octubre y noviembre disputarán el Mundial Sub 17 de Emiratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR