Más de 60.000 feligreses acompañarán a Vallita en su día

La vida cotidiana del margariteño dio un giro de 180 grados desde que el 3 de agosto, cuando comenzaron los trabajos para la construcción del campo eucarístico donde se erigió el altar. Hoy, más de 60.000 devotos acudirán a celebrar la fiesta del nacimiento de la Virgen María y la Solemnidad de los 100 años de coronación canónica de Nuestra Señora del Valle. Desde entonces, la Basílica Menor del Valle se vio rodeada de obreros y maquinaria pesada para dar los primeros pasos de lo que será el templo votivo para la Patrona de Oriente y de la Armada. "Ese será el regalo que daremos a la Virgen del Valle por sus 100 años de coronación canónica", expresó el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero.

Con la Misa de la Aurora a las 5:00 am, oficiada por monseñor Jorge Aníbal Quintero, se iniciará la celebración que antecede a la Solemne Celebración Eucarística, a partir de las 10:00 am, presidida por el cardenal Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas, y concelebrada por más de un centenar de obispos y sacerdotes que han sido invitados.

Para las 5:00 pm está pautada la procesión con la venerada imagen, lo que abre paso al rezo del Santo Rosario para cerrar la jornada del día.

Imponen Santo Rosario. Grandes expectativas rodean la celebración mariana, ya que en esta ocasión El Vaticano le impondrá el Rosario de Oro a la venerada imagen, lo que garantiza la presencia del Nuncio Apostólico en nuestro país, su Excelencia, Pietro Parolin, lo cual, según monseñor Quintero, dará mayor prestancia a la fiesta mariana. Los habitantes del Valle del Espíritu Santo sienten cómo cada año la rutina les cambia una vez que el ambiente se impregna de la celebración a la Virgen del Valle. María José Rodríguez, residente del sector y vende milagritos en la explana de la Basílica Menor, asegura que desde dos semanas, por lo menos, antes de la bajada de la Virgen el 1º de septiembre, aumenta la cantidad de feligreses que acude a ver la imagen venerada. "Anteriormente llegaba a las 7:00 am, ahora tengo que estar a las 5:00 am para poder abrir el puesto con tranquilidad y, aunque este año las ventas han estado bajas, nuestro compromiso es con la Virgen", afirmó.

César Zambrano coincide en que debe madrugar para poder abrir sin contratiempos su puesto de venta de milagritos, ya que la presencia masiva de devotos dificulta llegar. "Es un problema para poder entrar porque los alrededores de la plaza Mariño se llena de gente y de carros", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR