10 claves de lo último en bodas

1) Estaciones de comida. Marianella Vega, wedding planner de VegasyIrragori Wedding and Events Managers, asegura que los grandes buffets están en desuso, pues "suelen ser muy costosos y a veces interrumpen la fiesta". Ella asegura que las conocidas estaciones se han puesto muy in, porque hacen la celebración más dinámica: ofrecen a los invitados una gran variedad de platillos para saborear y sin hora específica para degustar. Para Ketty Zeitoun, los pasapalos abundantes y personalizados con el nombre de los novios, también le dan un toque singular a la celebración, pues le imprimen exclusividad al evento.

2) Arepa y alma llanera. Matilde Veneziano, experta en catering, señala que el toque criollo es infaltable en las bodas actuales. El menú mantuano con el asado negro, las cachapas y los dulces criollos como protagonistas, es una selección segura para una celebración de prestigio. Así mismo, asegura que hay una forma chic de complacer a los incansables y enviarles un mensaje claro: "Se están usando mucho las mini arepitas rellenas, de las cuales asegura que jocosamente se sirven junto al alma llanera al terminar la fiesta".

3) Blanco, negro y gris. Para Mario Benzanon, de Stand54, estos son los colores que más se usarán en las decoraciones de las bodas de este año, pero, advierte el experto, "con mucho cuidado en su equilibrio". Sin embargo, los especialistas coinciden en que el blanco sigue siendo el favorito de las novias para la decoración de su fiesta, aunque admiten combinaciones que pueden resultar interesantes como las que incluyen tonos oscuros como morados, azules y grises, si la celebración es de noche; y otros tonos más tropicales como naranjas y amarillos si es en el día.

4) Vidrio y madera. La mantelería continúa siendo un detalle muy tradicional que pocos quieren abandonar. Pero Carolina Rodríguez de Origami Producciones afirma que este elemento ha comenzado a descartarse. "Ha entrado en juego la variedad de los muebles; la combinación predominante está en el vidrio con la madera". Por otro lado, Jenny Rijana, experta en organización de eventos, asegura que la decoración para bodas se está volviendo muy minimalista y moderna, con la implementación de mobiliario tipo lounge, en donde el cuero está muy en boga.

5) Orquídeas, las falenopsias, hortensias y lirios. Aunque, según los expertos, las rosas nunca pasan de moda para las bodas, Benzanon y Rodríguez coinciden en que otras flores están empezando a ser las protagonistas, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR