Maestro con clase

El baile de César González y sus compañeros después del gol fue una metáfora del sentimiento colectivo después de ver a Venezuela jugar así.

La Vinotinto superó la presentación del debut y contra Ecuador asestó el golpe que nadie había podido dar en el grupo B. El premio al ganador en Salta era el primer lugar y Maestrico lo reclamó para la selección con ese golazo y el triunfo 1-0 que defendió Renny Vega con dos paradas milagrosas.

La clasificación a cuartos de final está a un paso, y podría darse para Venezuela incluso antes de entrar al campo contra Paraguay el miércoles.

Anoche, el tercer triunfo de la selección en la historia de la Copa América ofreció eso y más. Abrió una ventana hacia la selección que se debe ver también en la eliminatoria para pelear por el mayor objetivo. Que Venezuela pueda avanzar a los cuartos de final coperos por segunda edición consecutiva (y ahora fuera de casa) es el mejor ejemplo de progreso.

Con el aliciente del empate 2-2 a primera hora entre Brasil y Paraguay, el encuentro en Salta comenzó con Venezuela mejor enfocada. En los primeros 12 minutos, la Vinotinto creó oportunidades y controló la pelota. Un misil de Gabriel Cichero provocó un despeje del portero que casi remata a gol Miku, pero su tiro se fue al lado equivocado del poste izquierdo.

Giancarlo Maldonado, con un zurdazo de media vuelta, también mandó un aviso justo al 12. Ecuador logró ajustar sus líneas para frenar en el mediocampo a Venezuela, y pudo comenzar a equilibrar el partido. Pero el trabajo defensivo de Roberto Rosales y, sobre todo, Oswaldo Vizcarrondo, mantuvo a raya a los amarillos. Cuando apelaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR