Trabajadores de empresas del Estado piden diálogo

Más de 300 trabajadores de empresas del Estado, asentadas en el litoral de Carabobo, marcharon ayer desde La Belisa hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, en Puerto Cabello, para entregar un documento donde explican varias irregularidades en sus áreas laborales.

Trabajadores de Pdvsa, Pequiven, Invepal, Tripoliven, Ferralca, Dianca, Cavim y Corpoelec, a los que se unieron despedidos de estas corporaciones, marcharon con pancartas y banderas para solicitar la instalación de una mesa de diálogo con el Ministerio del Trabajo, a fin de lograr los acuerdos que reclaman.

Alexis Polanco, coordinador nacional de la Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma, explicó que el documento refleja las violaciones de las contrataciones colectivas de empresas estadales en el eje costero de Carabobo.

Dijo que hace un año los trabajadores de Cavim enviaron un pliego de peticiones al Ministerio del Trabajo en el que exigen un aumento salarial de 65% y la alta gerencia no quiere reconocerles la solicitud.

"Vamos a exigir el reenganche de los trabajadores Oswaldo Salcedo y Abel Guzmán que fueron despedidos de Corpoelec, así como de Robert González y Efrali Pastrán, destituidos de Pdvsa por reclamar sus derechos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR