Efectuaron toma simbólica del Metro de Valencia

La estación inconclusa El Viñedo fue tomada simbólicamente ayer por un grupo de jóvenes, comerciantes, vecinos y miembros de la asociación civil Un Millón de Amigos del Metro de Valencia para exigir al Gobierno la reanudación de los trabajos de construcción del subterráneo, paralizados desde noviembre de 2009.

Carlos Graffe, dirigente del movimiento Generación Libre en Valencia, explicó que decidieron instalar un corral con gallinas, adecuar un espacio para un cultivo hidropónico, otro para una cancha de bolas criollas y preparar un sancocho en la estación a medio hacer para darle utilidad al espacio abandonado que abarca varios canales de la avenida Bolívar al norte de la ciudad, que se ha convertido en guarida de delincuentes y genera tráfico a diario.

"El miércoles 21 de septiembre se venció el plazo que el Gobierno se dio para reactivar las obras del Metro de Valencia. Pues vemos que fue una total estafa, nuevamente una burla a los carabobeños", expresó Graffe. Añadió que rebautizaron el inmenso hueco -donde hasta comienza a crecer vegetación- como Estación Fracaso, en honor al abandono que hay en el lugar.

Ester Montes, comerciante del Multicentro El Viñedo, indicó que se han visto muy afectados por la paralización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR