Gobierno politiza y somete a los medios comunitarios

Para lograr una verdadera democratización es necesaria la tolerancia en los tres ámbitos de la comunicación social en Venezuela: los medios del Estado, los privados y la comunicación alternativa que surge de la prensa comunitaria.

Esta aseveración la hizo Marcelino Bisbal, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mesa de análisis sobre la ley de comunicación del poder popular que se instaló en la sede de Cedice.

El investigador en comunicaciones destacó que los medios privados deben gozar de plena libertad de información, y no seguir ninguna línea establecida por el Estado, que tampoco debe interferir en los contenidos de los medios oficiales y comunitarios.

Bisbal opina que el tema comunitario pasó a ser parte esencial en la democratización de las comunicaciones y señaló que el Gobierno los ha politizado y los usa para promover la visión bolivariana.

Indicó que con el anteproyecto de ley se busca limitar el espacio a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR