Secretario de gobernación desmintió allanamiento

El secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Yaracuy, Wilmer Alvarado, desmintió que funcionarios policiales hubieran allanado el martes la sede de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, versión que contradice lo que denunciaron el rector destituido, Freddy Castillo, y varios docentes. "La Policía de Yaracuy lo que hizo fue colocar una línea de funcionarios para separar los dos grupos. Hay que recordar que esa casa de estudios se encuentra en una zona industrial y se debe garantizar el acceso libre para las personas que laboran allí", afirmó Alvarado.

Agregó que la policía está facultada constitucionalmente para prevenir la alteración del orden público. "Se habilitó un cordón a 50 metros de la entrada de la universidad, con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del Estado", dijo.

Un grupo de alumnos expresó su descontento debido a que la policía impidió la entrada al área administrativa de la institución. "Si yo soy estudiante deben dejarme entrar a mi casa de estudios. Ellos trajeron a gente del PSUV y del Instituto de la Juventud para amedrentarnos con armas y palos con clavos, cuando nuestra protesta siempre ha sido pacífica", insistió Karla Parra, estudiante de tercer año de Diseño.

Continuaron manifestaciones. Un grupo de estudiantes pernoctó en la sede de la UNEY para pegar pancartas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR