Sciamanna denuncia el poder con el David

La relación de Miguel Ángel Buonarroti con el arte y con el poder en la Italia renacentista de 1503 es el tema de El gigan te de mármol, la segunda en trega de un díptico basado en la mundialmente famosa escultura de David que presenta Luigi Sciamanna. La obra será estrenada hoy en el marco del Festival de Teatro de Caracas.El texto escrito por el drama turgo, director y actor comienza cuando el joven Miguel Ángel, interpretado por Elvis Chaveinte, presenta ante el clero y la ciudad de Florencia la escultura en la que ha estado trabajando durante los últimos tres años. Las autoridades le encargaron representar el David que venció al gigante Goliat con apenas una honda.Sin embargo, en lugar de recrear al héroe junto al arma y la cabeza del vencido, el artista esculpió a un hombre desnudo de cinco metros. El escándalo no pude ser mayor.Sin embargo, Piero Soderini, el gonfalonero de Justicia de Florencia, interpretado por Armando Cabrera, considera que la obra debe ser adoptada como un símbolo de la República justo después de la expulsión de los Medicci.Durante casi tres horas los personajes se enfrascan en una discusión filosófica acerca de la trascendencia del cuerpo y del alma y el lugar que ocupa la fe en la época renacentista, en la que el eje del mundo y de la historia ya no será más Dios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR