Falleció el veterano actor Martín Lantigua

El primer actor de la televisión nacional Martín Lantigua murió el domingo en la Clínica La Floresta. El artista estaba hospitalizado desde finales de agosto por complicaciones con el mal de Parkinson que padecía.

Nacido en las Islas Canarias, Lantigua llegó al país cuando tenía 22 años de edad, después de ver un documental sobre Venezuela cuya música principal era el "Alma llanera". Antes de comenzar su carrera en la televisión, trabajó como constructor, comerciante y contador.

Entró en el mundo de la actuación gracias a Renny Ottolina, quien un día acudió al gimnasio donde él practicaba judo para buscar personas que quisieran simular una pelea en su show. Respondió al llamado y lo seleccionaron para compartir una escena con Henry Stephen. Al finalizar, el presentador le recomendó que se dedicara a ese mundo y que se inscribiera en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

El artista asumió el reto y se dedicó al teatro hasta que llegó su primera oportunidad en la pantalla chica con Sor Alegría . Participó en más de 30 telenovelas, entre ellas, La loba , Esmeralda , La mujer prohibida , Mariana de la noche , Cruz de nadie , María de los Ángeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR