Decisión nº WP01-D-2012-00018 de Juzgado Primero de Ejecución del L.O.P.N.A. de Vargas, de 13 de Noviembre de 2014

Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2014
EmisorJuzgado Primero de Ejecución del L.O.P.N.A.
PonenteAna Celia Perez
ProcedimientoRevision De Medida

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Ejecución Secc. Adolescentes del Estado Vargas

Macuto, 13 de Noviembre de 2014

203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2012-00018

AUTO DECLARANDO CON LUGAR REVISION DE SANCIONES

Este Tribunal de Ejecución en la tarde del día de hoy 13/11/2014 se realizó Audiencia fijada de oficio de REVISION DE SANCIONES en la causa seguida al joven IDENTIDAD OMITIDA, nacido el 06/05/1994 actualmente de 20 años de edad, revisado el Informe evolutivo y escuchado a la Delegada del Centro de Orientación y a las partes, siendo tiempo suficiente para realizar Revisión de Sanciones de conformidad al artículo 647 literal e) conforme a la LOPNNA y en la que se declaró Modificar el régimen de presentaciones dentro de las Reglas, pasa de seguida esta Decisora a fundamentar esta decisión conforme al artículo 157 del COPP por remisión del artículo 537 de la Ley penal especial.

Del expediente al folio 139 se puede evidenciar Sentencia Definitiva de fecha 22/08/2013 dictada por el Tribunal Segundo de Control de esta misma Sección Penal de Adolescentes en contra del joven IDENTIDAD OMITIDAcondenado en admisión de hechos por el delito de HOMICIDIO CULPOSO en perjuicio de J.R. y se le dispuso que cumpliera las sanciones simultáneamente de L.A. y REGLAS DE CONDUCTA POR DOS (2) AÑOS y SERVICIO A LA COMUNIDAD POR 6 MESES, se logró imponer la ejecución de la Sentencia el 10/10/2013 con obligación de presentarse cada 15 días, para el 14/05/2014 se efectúa primera Revisión y se declara con lugar por buena evolución extendiendo presentaciones a cada 30 días, ya para el día de hoy 13/11/2014 se realiza segunda Revisión de sanción con informe consignado en esta misma fecha, describiendo el escrito entre otras cosas que “…Goerden asiste cada 30 días, respeta las normas del Centro sus padres siempre lo han apoyado aunque le falleció su Padre el 08/1172014, terminó sus estudios de Bachillerato, sigue viviendo en Guarenas y se encargó de conduciendo Jeep de su papá . está haciendo gestiones para entrar en los Bomberos , el Servicio Comunitario lo inició en el centro no lo ha culminado está haciendo gestiones para hacerlo en Guarenas…”

En esta Audiencia de Revisión, la Delegada además detalló que el joven siempre cumple con sus presentaciones, que tiene pareja y 3 niños y su esposa embarazada y que quiere iniciar estudios superiores pero le informaron que por el proceso puede salir en pantalla. La Defensora Pública consideró que ha cumplido solo debe iniciar estudios superiores sin que le exijan el registro policial y pide se le extiende sus presentaciones, por su parte la Fiscalía considera que el informe es bastante favorable debe seguir estudios y culminar Servicio Comunitario no se opone a la modificación de presentaciones.

Siendo esto así, escuchado a todos los intervinientes en esta Audiencia de Revisión de sanción de IDENTIDAD OMITIDA esta Decisora analizado el informe evolutivo, observa que ha cumplido siempre con sus presentaciones y otras actividades programadas por el Centro, además se ha mantenido todo este tiempo laborando y tiene familia y con 3 niños y uno en espera, tomó el trabajo de su padre manejando el Jepp y debe culminar el Servicio Comunitario en el mismo Centro de Orientación cuando vaya a presentarse, en consecuencia considera esta Juzgadora que es ajustado a derecho DECLARAR CON LUGAR la REVISION DE SANCIONES y en consecuencia SE LE MODIFICA el Régimen de Presentaciones extendiéndosela a cada CUARENTA Y CINCO (45) DIAS y continuar con las demás obligaciones en especial terminar Servicio Comunitario en el Centro de Orientación, se puede Cesar en próxima Revisión si sale bien favorable por tener familia grande que mantener.. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

En base a los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, este TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCION DE LA SECCIÓN DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO VARGAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA REVISION DE SANCIONES, al joven IDENTIDAD OMITIDA, y en consecuencia se le MODIFICA el régimen de Presentaciones extendiéndosele a cada Cuarenta y Cinco (45) días, y continuar con las demás obligaciones en especial culminar el Servicio Comunitario, revisión conforme a los artículos 646 y 647 de la LOPNNA

Diarícese y se autoriza copia certificada de esta Decisión. Todos los intervinientes quedaron notificados de esta decisión en Audiencia.

LA JUEZ PRIMERO DE EJECUCION

DRA. A.C.P.R.

SECRETARIA DE EJECUCION

Abg. M.V.

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en este escrito.

SECRETARIA DE EJECUCION

Abg. M.V.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR