Abreu ve venir 'un año grande'

Bob Abreu recuerda muy bien la idea que cruzó por su cabeza cuando se embasó por séptima ocasión seguida en el juego del domingo: "Debía intentar robarme la base".

Abreu se convirtió ese día en apenas el segundo venezolano que logra llegar a salvo tantas veces a la primera almohadilla en un mismo encuentro.

César Gutiérrez lo hizo en 1970 con los Tigres de Detroit, con el añadido de que lo consiguió con siete hits. Pero la memoria del "Comedulce", aunque a menudo cita viejas glorias del beisbol local, no llegaba tan lejos como para abarcar la hazaña que metió al falconiano en el libro de records.

"Soy sincero y admito que no sabía quien era César Gutiérrez", confesó el nativo de Turmero desde Estados Unidos. "Ni sabía que él poseía ese récord de embasarse siete veces en un partido".

Abreu dio cinco imparables, no siete. Fue esa la tercera oportunidad en que golpea tantos cohetes en un mismo partido. Pero en otros dos viajes al plato consiguió pasaportes y así emuló una de los logros del fallecido infielder aquel distante 21 de junio, hace casi 41 años.

El bateador designado de los Ángeles ha ido jalonando de registros la última parte de su carrera. Por eso, al preguntarle si esto lo vio como una curiosidad, como un récord más o como la señal de que un torneo grande está por venir, respondió, con humor: "Todas las anteriores".

"Como todos los años, siempre me siento muy positivo con lo que puedo lograr cada temporada", razonó. "Y pienso también que este es un nuevo récord en mi carrera, y al igual que todas esas marcas anteriores, la valoro mucho".

Instalado como tercer bate desde los entrenamientos primaverales, por la lesión de Kendry Morales, el aragüeño ha respondido con buen promedio, pero también con fuerza. Sacó tres jonrones en el spring training y dio otro más antes de la jornada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR