Acné a raya

Mantenga su piel limpia. Si bien el acné no es señal de falta de higiene, tanto las pieles que lo sufren como las que no, deben estar siempre libres de impurezas. Utilice agua tibia y un limpiador neutro. Enjuague bien y para secarse use una toalla limpia; hágalo con movimientos suaves. No irrite su piel frotándola con esponjas o exfoliantes abrasivos.

Hidrate. Muchos de los productos que se emplean para combatir el acné contienen ingredientes que pueden resecar su piel, por eso es necesario usar una hidratante especial para su tipo de cutis.

Maquíllese con los productos adecuados. Hay bases y polvos sueltos libres de aceites que son ideales para ser usados por quienes sufren de acné. Sin embargo, es muy importante seguir las indicaciones de su dermatólogo en cuanto a la frecuencia de uso de maquillaje, pues cada piel es diferente.

Recoja su cabello. Llevar un flequillo que constantemente haya que retirar del rostro, así como el uso de productos con aceites y químicos usados para lavar y peinar el cabello, también puede afectar el cutis.

Aleje sus manos. Evite tocar con frecuencia su rostro o apoyar su mentón o mejillas sobre brazos y manos, ya que esto puede ayudar a la proliferación de bacterias y a irritar aun más su cutis. El consejo de no exprimir los granos parte del mismo principio: evitar infecciones y mayor inflamación.

Protéjase del sol. Los rayos ultravioleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR