Decisión nº 1M-110-08 de Tribunal Segundo de Juicio Los Teques de Miranda, de 3 de Marzo de 2009

Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2009
EmisorTribunal Segundo de Juicio Los Teques
PonenteIndira Libertad Romero Mora
ProcedimientoSentencia Condenatoria

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

JUZGADO SEGUNDO ITINERANTE EXTENSIÓN LOS TEQUES

Corresponde a este Juzgado Mixto fundamentar la Sentencia Condenatoria, cuyo dispositivo fue pronunciado en forma unánime en fecha 03 de Febrero de 2009, una vez culminado el Juicio Oral y Público celebrado en la presente causa, conforme a lo dispuesto en el artículo 365 del Código Orgánico Procesal Penal, cumpliendo para ello con los requisitos exigidos en el artículo 364 ejusdem y en consecuencia, pasa a pronunciarse en los términos siguientes:

CAPÍTULO “I”

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

ACUSADA: S.J.F.T., de nacionalidad venezolana, natural de Los Teques Estado Miranda, donde nació el 11-09-1961, de 47 años de edad, de estado civil Soltera, de profesión u oficio Del Hogar, hija de J.A.F. y de I.T., residenciada en el Sector Lagunetica, Calle La Colina, Escalera Alegría Nº 98, Municipio Guaicaipuro Los Teques Estado Miranda y titular de la cédula de identidad Nº V-6.879.499.

DEFENSA: Dras. A.R.P. y CATRINE KARAM DIB, Abogadas en ejercicio y de este domicilio e inscritas en el inpreabogados bajo los Nº 32.732 y 71.696; respectivamente.

FISCAL: Dr. J.G., Fiscal Tercero del Ministerio Público del Estado Miranda.

VÍCTIMA: LA COLECTIVIDAD.

CAPÍTULO “II”

ENUNCIACIÓN DE LOS HECHOS OBJETO DE JUICIO

Consta en el Expediente, escrito de acusación presentado por la Dra. ARANGELINA G.A., en su carácter de Fiscal Auxiliar Décima Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con Competencia en Materia de Drogas, Salvaguarda, Bancos, Seguros y Mercado de Capitales, en contra de la ciudadana S.J.F.T., por la comisión del delito de TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN, previsto y sancionado en el artículo 31 Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de la COLECTIVIDAD, la cual fue explanada en la audiencia de apertura del juicio oral y público, por el Dr. J.G., en los siguientes términos:

Yo J.G. actuando en los procesos que según la superioridad poseen un retardo frente a esta circunstancia, en el cual se da apertura en el día de hoy contra la ciudadana S.F., en el debatir del procedo y en el inicio oiremos las deposiciones de los testigos, del allanamiento, expertos y demás funcionarios, la ciudadana esta incursa en el delito de Trafico de Estupefacientes y Psicotrópicas en la Modalidad de Distribución, previsto en el articulo 31 de la Ley Especial de droga el cual atenta contra la colectividad, el cual no esta exento de que nos ocurra, entendemos que frente a esa circunstancia que es una conducta antijurídica y punible la de la ciudadana presente en sala, la cual se detuvo el 19-10-2007 e inmediatamente hace un breve resumen de los hechos que dieron lugar a la presente causa. Frente a la circunstancia del realizar el allanamiento, los funcionarios se identifican previamente y penetran en la vivienda de la ciudadana en cuestión se le garantizan sus derechos y se le requiere el nombre de un ciudadano de la comunidad o de una ciudadana que presenciara la revisión, localizando en la mesa del comedor la sustancia de presunta droga, lo cual fue determinado posteriormente por el experto, específicamente 17 envoltorios de presunta droga marihuana Ali como envases con 26, 42, 284 de sustancia compacta de presunta droga, los funcionarios en la habitación principal localizan una bolsa sintética de presunta marihuana, tijera, hilo, colador, los cuales se utilizan para la distribución de la droga por lo que se hace parte a la fiscalía se presenta a los Tribunales a la acusada hoy y se ordena su detención. Entendemos que existe el principio de presunción de inocencia aunque en el presente caso no ampara a la ciudadana en cuestión, dentro de las facultades del Misterio es demostrar que efectivamente la ciudadana esta incursa en el delito de TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, EN SU MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN, considera esta representación que demostrara que esta persona es culpable del hecho que se le atribuye, y lo que se lograra con las deposiciones de los testigos, y expertos, solicitando el Ministerio Publico se dicte sentencia condenatoria. Es todo

Una vez presentados los argumentos que sustentan el acto conclusivo de proponer la correspondiente acusación por parte del Representante del Ministerio Público, procedió la Dra. A.R.P., en su carácter de defensora de la acusada S.J.F.T., a contestar la misma alegando entre otras cosas lo siguiente:

La defensa se ve en el honroso deber de hacer como punto previo lo siguiente desde el 18-10-2007, momento en que presuntamente se detiene a mi defendida, por funcionarios del IAPEM, desde ese mismo instante la amparó el principio de presunción de inocencia, estamos en esta sala porque es el Ministerio Público el que afirma lo contrario, en relación a la presunta participación de mi representada de los hechos, pero es el Ministerio Público quien debe desvirtuar ese principio, y por ello en este acto rechaza, contradice y niega lo expuesto por el representante el Ministerio Publico por los hechos ocurridos en via lagunetica así como el tipo penal por la calificación jurídica toda vez que a lo largo del debate oral y publico, a través de los testigos, expertos y los testigos aportados por la defensa quedara demostrado que mi defendida no es responsable del delito imputado por la fiscalía del Ministerio Publico, previsto en el articulo 31 de la ley especial, razón por la cual solicitara esta se sirva apartarse de la acusación y pedimento fiscal y dicte sentencia absolutoria y en este mismo acto ratifica los medios de prueba de la defensa admitidos en diciembre de 2007, solicita sean evacuados ante esta sala de juicio. Es todo

Conforme a la narración que de los hechos efectuara el Dr. J.G., en su carácter de Fiscal Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda y que fueron base para que la Dra. ARANGELINA G.A., en su carácter de Fiscal Auxiliar Décima Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, arribara al acto conclusivo de proponer la correspondiente acusación y efectuados igualmente los descargos por la Dra. A.R.P., en su carácter de defensora de la acusada Dra. A.R.P., en su carácter de defensora de la acusada S.J.F.T., fueron presentados los siguientes elementos de prueba, debatidos en el acto del Juicio Oral y Público, con plena observancia de todos los Derechos y Garantías consagrados tanto en los Principios establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal, así como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de los cuales se realizará un breve resumen, a los fines de determinar con precisión los hechos comprobados en dicho acto.

Acto seguido, fue impuesto la acusada S.J.F.T., de sus derechos consagrados en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal y del contenido del artículo 49 Ordinal 5º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicándosele en palabras claras y sencillas el hecho que se les atribuye, quien manifestó al Tribunal Mixto, su deseo de no rendir declaración.

Con posterioridad a que la acusada manifestara su deseo de no declarar, de conformidad con lo establecido en el artículo 347 del Código Orgánico Procesal Penal, fueron llamados a declarar los testigos promovidos por la Representante del Ministerio Público y por la Defensa en el Proceso, quienes depusieron el conocimiento que tuvieron de los hechos, en los siguientes términos:

En primer lugar, declaró el funcionario GREDDY D.U.G., quien estando legalmente juramentado, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

Que en virtud del procedimiento observa que la señora presente hicimos un trabajo de investigación, por una información de venta ilícita de droga, investigamos se le notificó a la fiscalía para la Orden de Allanamiento, fuimos en comisión mi persona, otro sub inspector, detectives y agentes, en compañía de testigos, eran tres, nos trasladamos a la dirección en la lagunetica en la escalera 5 y 6 calle la alegría al llegar tocamos, no nos respondió nadie ingresamos a la vivienda donde la funcionaria femenina la detuvo se le leyó el acta de visita domiciliaria de los testigos, estaban una niña la señora, luego se le dio inicio de inspección en toda el espacio físico, se encontró, marihuana, cocaína, crack en la sala y el cuarto, ella pidió un familiar para el resguardo de la casa y de la niña, se presentó la hija de la señora se le dejó la casa en calidad de resguardo nos trasladamos al comando y se participó a la fiscalía.

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

P) ¿labor de investigación en que consiste? R) recibimos una llamada y nos trasladamos al sitio para la investigación, a verificar si los datos existen y con la comunidad ellos nos d.f.d. que si, ese fue el trabajo de investigación y se pidió la orden de allanamiento. P) ¿dirección de la orden? R) en la dirección que nos dieron, dirección lagunetica vía pozo de rosa calle la alegría escalera 5 y 6 al final se ubica la vivienda, P) ¿cuantos funcionarios? R) 7 con mi persona. P) ¿que ocurre cuando toca? R) no respondió nadie y entramos a la fuerza. P) ¿en que consiste? R) abrir a la fuerza. P) ¿que apreciaron? R) primero se capturó a la señora que la femenina hizo la aprehensión, en la mesa de la sala habían varios tipos de droga, dinero y una libreta como un control, P) ¿al ver la mesa como saben que la sustancia es ilícita? R) la droga no es legal acá en Venezuela, presumimos es droga porque no somos experto eso es del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. P) ¿observan y luego se van a la habitación, en ese también estaban varias sustancias? R) si, era un envase plástico con varios compartimientos y tenían números 15, 20, 18, P) ¿quienes son los primero en ver eso? R) los funcionarios que ingresamos, los detectives, los funcionarios la femenina y yo, P) ¿le leyeron sus derechos? R) si yo, los del 125 del Código Orgánico Procesal Penal, que tiene derecho de un abogado, que la familia sepa del porque esta detenida y si tiene derecho a interprete si no habla Español. P) ¿se esparcen en la casa en que consiste? R) en el sentido de que los funcionarios que van a realizar la inspección son los que ingresan, los demás en resguardo, la femenina se encarga de la señora. P) ¿cual es su acción en particular? R) como jefe de comisión observo lo que hacen los funcionarios. P) ¿cuantos ambientes, recuerda? R) la sala, los cuartos el baño la cocina y un porche al aire libre. P) ¿revisaron todos los espacios? R) si toda solo se ubico en la sala sobre la mesa y en el cuarto de la señora, P) ¿que se localizo? R) en el dormitorio un juego de cuarto gavetero un esquinero allí se localiza la bolsa había un envase plástico de tamaño regular con polvo blanco presunta cocaína, restos vegetales cucharillas. P) ¿quien lo consiguió? R) el nombre no recuerdo creo O.P. y Nieto. P) ¿observo esa revisión? R) si. P) ¿que mas se incautó? R) para la venta de la sustancia papel aluminio en la cocina y los instrumentos, para elaborar los envoltorios, hilo. P) ¿era mucha, poca droga? R) mucha, si era bastante no en kilos. P) ¿que hicieron una vez elaborado el procedimiento? R) nos trasladamos al Comando y allá pesamos la sustancia que se incauto, informamos a la fiscal de lo incautado y de lo detenido. P) ¿que hacen luego con la droga? R) se remite al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. P) ¿hora del allanamiento recuerda? R) en la noche no recuerdo hora exacta., P) ¿demora de la requisa? R) bastante porque habían bastantes muebles y revisamos bien. P) ¿cuantas personas estaban en la vivienda? R) la señora presente en sala y la niña, (el tribunal deja constancia que el funcionario deponente señalo a la acusada S.J.F.T.) P) ¿actitud? R) Nerviosa y estaba llorando.

Seguidamente, la defensora de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

P) ¿Recuerda el día del procedimiento? R) el año pasado el mes de octubre día exacto no recuerdo, hora no recuerdo. P) ¿usted fungió como jefe de la comisión a quien se le ordeno que ubicara a los testigos? R) no lo ubicamos nosotros llamamos a una unidad para que los ubicara. P) ¿recuerda la Unidad? R) no. P) ¿porque ubican a los testigos en un sitio aparte antes de la visita? R) para indicarles del porque se les llama como testigo, es la comisión. P) ¿quien le hizo la lectura? R) D.n. de la orden y de los derechos. P) ¿dijo que fueron? R) D.N. y O.P., el resto una femenina con la ciudadana y la niña y el resto en resguardo de la casa. P) ¿hizo uso de la puerta quien irrumpe primero? R) yo y los testigos con nosotros y luego ellos entran con nosotros. P) ¿donde estaba la señora? R) venia hacia la puerta. P) ¿y la niña? R) no sabría decirle. P) ¿Dónde? R) bajo custodia en la sala. P) ¿leído los derechos que hace, luego que se incauta algo, del allanamiento al momento de entrar, que hace al entrar? R) se le dijo que tenia derecho a un testigo de confianza ella dijo un nombre y donde ubicarla, y esta se negó, se le requirió otro y dijo que no tenia otro. P) ¿quien da inicio a la inspección? R) yo, Danny y Pedro. P) ¿que primero? R) la sala, por lo evidente. P) ¿que consiguió en la sala? R) dinero, droga varias, una libreta con anotaciones como especie de control. P) ¿Dónde? R) en la mesa de la sala. P) ¿de que? R) madera. P) ¿solo la mesa? R) no también muebles. P) ¿en la cocina? R) 2 rollos de papel aluminio, afuera del gabinete sin caja. P) ¿a donde van luego? R) inspeccionamos la sala, los dos cuartos, la cocina y el baño con lavadero, el cuarto Danny y Pedro. P) ¿en que parte? R) en el principal en el esquinero en el juego de cuarto…P) ¿diga cual es el esquinero? el testigo contestó y representó igualmente. P) ¿y los testigos siempre lo acompañaron para la revisión? R) si todo el tiempo, junto con los funcionarios. P) ¿donde estaba la funcionaria? R) en la sala con la niña y la señora, P) ¿cual sustancia? R) polvo blanco, envase plástico marihuana. P) ¿se realizó prueba de orientación, a lo incautado? R) por los años de experiencia no soy experto para determinar que sea droga como tal solo que al verla presumimos sea droga. P) ¿se le hizo prueba de narcotex? R) no. P) ¿resguardo de la parte externa? R) Maribel, O.P., D.N. inspección y yo cuatro los otros D.F.J.F., R.M.. P) ¿lo incautado según su dicho se le exhibió a los testigos? R) si. P) ¿en el comando se peso y lo relativo al procedimiento interno eso fue en presencia de los testigos o es interno? R) es interno eso es en la división de droga. P) ¿no estuvieron presentes los testigos de la visita domiciliara para determinar que la droga que se estaba pesando era la misma incautada? R) no.

Con posterioridad se llamó a rendir declaración al funcionario Á.C.A.H., quien estando legalmente juramentada, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

“La experticia corresponde a reconocimiento legal para dejar constancia de la existencia, características y uso de las piezas recibidas, en la presente se recibe en el departamento de técnica policial de manos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda oficio del Ministerio Público en la que remiten objetos a los que mi persona les realizo las respectiva de características, se deja constancia que el deponente describió los objetos según el contenido del reconocimiento legal, agregando que los mismos fueron devueltas a la comisión de Greddy Urbina."

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

P) ¿numero de experticia y fecha? R) 9700.113.RL.402 del 23 de octubre de 2005. P) ¿la elaboraste? R) si. P) ¿dejar constancia del uso conservación de los objetos, en cuanto al blokc de notas era una o varias, la que tenían esos asientos? R) son varias hojas escritas. P) ¿en cuanto al numeral 2, envase de forma cilíndrica, era de vidrio? R) en cartón. P) ¿en los 08 y 09, cilindros de cartón hueco, ese tipo de cilindro es el utilizado para proteger los hilos? R) si y el papel aluminio en cilindro de cartón. P) ¿explique porque no se agrupan los billetes? R) porque se persigue dejar constancia de las piezas, se hace una impresión y se deja constancia de lo colores para describirlos según las características que presentan y otra es que son remitidos de esa manera. P) ¿que se persigue con el Reconocimiento Legal? R) dejar constancia del estado de uso, conservación, uso mantenimiento de los objetos activos o pasivos utilizados para cometer delitos. P) ¿son enviados al CICPC? R) si porque es el facultado para realizar experticia de todos los organismos Policiales de la Circunscripción o del Estado Miranda.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

"P) ¿Con la experticia se establece el nexo entre el sujeto activo y el sujeto pasivo en la comisión de ilícito penal? R) no. P) ¿se puede establecer nexo vinculo entre los objetos y el sujeto activo del delito de con la experticia? R) no indica como tal esta situación.”

Así mismo, se llamó a rendir declaración al funcionario D.N.R., quien estando legalmente juramentado, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

"El día 18/10/2007 se me hizo entrega de una orden de visita domiciliaria, el inspector Urbina y Figueroa, el compañero Pedro y Maribel nos trasladamos y nos hicimos acompañar por tres ciudadano que sirvieron de testigos, tocamos la puerta, nos identificamos como funcionarios policiales y como nadie puso atención al llamado usamos la fuerza, una vez dentro se le indicaron sus derechos y se le dijo que podía llamar a alguien de su confianza y la vecina se negó, yo le leí el Acta de visita domiciliaria, una vez que ingresamos observé que en la mesa habían unas cajitas de plástico, con cierta cantidad de envoltorios, dos monederos, un block de notas, una calculadora y una cajita de medicina con presunta droga. El detective Oliveros en uno de los cuartos, en un gavetero consiguió un envase con un polvo blanco y otra con una de semillas de presunta marihuana. Seguidamente, pasamos a otro cuarto donde no se encontró nada y el detective Ricardo consiguió unos rollos de papel aluminio con lo que se presume que eran usados para realizar los envoltorios, finalmente le notificamos el motivo por el cual quedaba detenida. Es todo"

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Señaló el día que ocurrieron los hechos, puede recordar la dirección? R: Vía Pozo de Rosas, Lagunetica, Calle Alegría, Segunda Escalera. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A quién iba dirigida la orden de visita domiciliaria? R: No recuerdo. TERCERA PREGUNTA: ¿Cuántas personas habían? R: Una persona femenina y una niña CUARTA PREGUNTA: ¿Tenían conocimiento si en ese lugar vivía otra persona? R: No. QUINTA PREGUNTA: ¿A quién le hizo entrega de la niña que estaba en la vivienda? R: A una señora que llegó después cuando estaban terminando el procedimiento. SEXTA PREGUNTA: ¿Cómo ubicaron al testigo de confianza? R: Ella dio el nombre, la mandamos a buscar y se negó. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Le preguntaron si tenía otro testigo de confianza? R: Si, pero dijo que no. OCTAVA PREGUNTA: ¿Recuerda el nombre de la testigo? R: No. NOVENA PREGUNTA: ¿Recuerda las características de la persona que se negó? R: No. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Usted señala que leyó la orden de allanamiento y participó en la inspección, donde estaba la mesa? R: La mesa estaba a mano izquierda. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuáles eran las dimensiones de la mesa? R: Como ovalada, era una mesa de comedor. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Dónde estaban los objetos incautados? R: En unos envases plásticos con unas divisiones y tenían diversos envoltorios. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Había dinero? R: Si. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Había una calculadora? R: Si. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Estaba a la vista? R: Si. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Quién hizo la incautación en el dormitorio? R: P.O.. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Con quién andaba? R: Con los testigos. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿En todo el recorrido, donde se encontraban los testigos? R: Con nosotros. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Dónde fueron ubicados los testigos? R: En la Alcabala, adyacente al módulo policial. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios hicieron el procedimiento? R: como siete. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántos testigos? R: tres. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién buscó los testigos? R: Los dos inspectores. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Quién hizo la incautación de los objetos? R: Yo los de la mesa y un dinero, Medina los dos rollos de papel. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Qué tamaño tenía el envase? R: Como un envase de gelatina para cabello, estaba en un gavetero que hacía esquina. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿En que parte del closet ubicó el dinero? R: No recuerdo si dentro de la ropa, de la gaveta o guindada. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Recuerda la cantidad de dinero? R: No. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Eran billetes de diversas denominaciones? R: Si. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿En qué lugar estaban los inspectores? R: Ellos se quedaron con la ciudadana y la niña, el detective Oliveros y mi persona entramos, luego entró Medina. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Cuántos cuartos tiene la casa? R: Habían dos cuartos. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Cuántas personas resultaron aprendidas? R: 1. TRIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Le hicieron alguna revisión corporal? R: Si. TRIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién lo hizo? R: M.G.. TRIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Hizo referencia a una caja de medicinas, cómo la describe? R: Si, una caja de medicamentos, con cierta cantidad de envoltorios de material sintético que estaban en la mesa. TRIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Se le participó, la causa o motivo por la que se realizaba el allanamiento y le participaron de sus derechos? R: Si, siempre se le leen los derechos y se les participa el motivo de la visita. Es todo

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo a qué hora fue el procedimiento? R: Entre las 10 y 10:30 de la noche. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Recuerda la dirección? R: Calle Alegría. TERCERA PREGUNTA: ¿Quién hizo contacto con los testigos? R: Los Jefes Urbina y Figueroa. CUARTA PREGUNTA: ¿Cómo era la casa? R: En el acceso a la casa había una columna que tenía un tanque, una reja para ingresar al inmueble, allí llegamos a la sala y había un pasillo a mano izquierda. QUINTA PREGUNTA: ¿Quién hizo el llamado a la puerta? R: Los jefes de comisión. SEXTA PREGUNTA: ¿Quién hizo uso de la fuerza pública y que fuerza se usó? R: Se abrió la puerta con un objeto que es como un tubo. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quién se encargo de hacer esa acción? R: No recuerdo.OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuándo ingresaron quienes se encontraban? R: La señora. NOVENA PREGUNTA: ¿Describa la casa? R: Apenas se entra está la sala, el comedor y a mano izquierdo un pasillo y al final la cocina, las puertas de la habitación estaban a mano derecha. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Usted recorrió toda la casa? R: No, yo llegué hasta el primer cuarto. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Quién fue él encargado de leerle los derechos? R: La fémina. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Qué funcionario se encargó de cuidar a la niña? R: Figueroa, la fémina y el detective Medina. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Usted dice que en la mesa había un Block, cómo era? R: Era un block pequeño, como para tomar notas y habían descripciones como de suma. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿De todos esos detalles se dejó constancia? R: Si. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraba el esquinero? R: En la puerta de la habitación a la mano izquierda. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿En ese esquinero funcionaba otra cosa? R: Si, como una peinadora. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quienes ingresaron a la casa? R: Mi persona, los testigos y Oliveros. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Qué tiempo duró el procedimiento? R: Una hora a dos horas. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Durante ese tiempo se mantuvo el resguardo ó se le participó a algún familiar para que resguardara a la niña? R: Durante ese tiempo la niña estuvo dentro de la casa. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Cómo era la caja de medicina? R: Era de forma rectangular. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Una vez terminado el procedimiento, cuál es el paso siguiente? R: Se le notifica la causa de la aprehensión, sus derechos, se le indica a una persona que mantenga el resguardo de la niña y se pasa el informe a la comandancia. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿En algún momento se hizo la apertura de alguno de los envoltorios? R: Si, yo mismo la hice para que los testigos observaran. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Dónde? R: En la sala y donde se incautaron los envoltorios. Es todo.

Con posterioridad se llamó a rendir declaración a la ciudadana E.J.M.F., quien estando legalmente juramentada, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

El 18/10/2007 recibí una llamada como a las diez de la noche, donde me notifican que se iban a llevar a mi mama detenida y cuando llego al sitio hay dos funcionarios en la escalera y otros funcionarios adentro, veo hacia adentro y estaba mi mamá con la niña tapada, me piden la cédula, me dirijo a la casa a cambiarme y a buscar la cédula, me tardé alrededor de 10 o 15 minutos, cuando llegué veo saliendo a 3 personas encapuchadas y me hacen firmar un papel de que quedo a cargo de la niña y de la casa. Es todo.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted recuerda el día en que ocurrieron los hechos? R: El 18/10/2007. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Recuerda la hora? R: Como a las diez y media de la noche. TERCERA PREGUNTA: ¿De quién recibió la llamada telefónica? R: De mi hermana. CUARTA PREGUNTA: ¿Qué le especificó la niña Amarilis al momento de la llamada? R: Eladia sube, que se quieren llevar a mi mamá. QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo a que distancia está su casa? R: Como a dos cuadras. SEXTA PREGUNTA: ¿Cuál es el domicilio de su mamá? R: Es la casa número 87. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo tiene viviendo allí? R: Cómo dos años. OCTAVA PREGUNTA: ¿La escalera está signada con algún número? R: No. NOVENA PREGUNTA: ¿Usted observó cuatro funcionarios de dónde? R: De polimiranda. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Una vez que observa estos funcionarios que hace? R: Me dirigí a la casa y la veo en el mueble con la niña tapada, los funcionarios no me dejaron ingresar. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios habían? R: Como doce. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraban? En varias partes dentro de la casa. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo es la casa de su mamá? R: La puerta de entrada está en el centro, hay un porche, la sala, la cocina, una puerta a mano derecha donde está el baño y hay otra puerta distinta por el lavandero a mano derecha. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Qué tiempo observó lo que pasó? R: Como en 20 o 25 minutos. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cuántas personas salieron de la casa? R: tres personas encapuchadas y esposadas, y los testigos. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Qué tiempo tardó de la casa de su mamá a la suya? R: 15 minutos. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Cuándo que llegó que sucedió? R: Me hicieron firmar que quedaba en resguardo de la niña y de la casa. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cómo se encontraba la casa de su mamá? R: En total desorden y destrozada, le partieron el vidrio a una mesa que estaba en el porche y a las ventanas. Es todo

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuándo usted dice que recibió una llamada de su hermana, cuánto tiempo duró para llegar a la casa de su mamá? R: 15 minutos. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Usted dice que no la dejaron entrar, pero en esos 20 o 25 minutos donde estaba? R: Afuera de la casa, cerca de la misma. TERCERA PREGUNTA: ¿Cuándo llegaste que te dijeron? R: Cuando yo llegué a la casa de mi mamá, había cuatro funcionarios, me explicaron lo que estaba pasando, ellos me dejaron pasar, los que me retuvieron fueron los dos que estaban en el patio, quienes me dijeron que no podía pasar y me dejaron en la sala. Cuando entré a la sala me dijeron que tenía que salir, por lo que estuve en el patio. CUARTA PREGUNTA: ¿Ese patio tiene ventanas? R: El patio no, el porche sí. QUINTA PREGUNTA: ¿Los funcionarios le explicaron que sucedió? R: me dijeron que era un allanamiento por una denuncia que le hicieron a la ciudadana S.F.. SEXTA PREGUNTA: ¿Le informaron que estaban buscando? R: No SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Existe algo adyacente en la entrada? R: Sí una mesa de seis sillas de madera. OCTAVA PREGUNTA: ¿Esa mesa está adyacente a alguna ventana? R: Hacia la esquina si hay una ventana. NOVENA PREGUNTA: ¿En la habitación de su progenitora, existe alguna peinadora? R: Si un juego de cuarto. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Esa peinadora tiene gavetas? R: Sí. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Le fue requerida la cédula? R: Sí DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Usted se fue y cuánto demoró en cambiarse y buscar la cédula? R: 15 minutos. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cuándo vio a los testigos o a las personas encapuchadas y esposadas? R: Cuando yo estaba en el patio pasaron los muchachos. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Qué comentaban? R: Revisa la gaveta, la cocina y fue cuando un funcionario me pidió la cédula. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cuántas personas viven en la casa de su progenitora? R: Ella y una niña. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿cuándo usted se quedó en custodia de la casa y de la niña, como encontró la casa? R: Todo estaba en el piso, las flores de los floreros, etc. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿ Puede informar que la vivienda fue revisada? R: Sí. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Los vidrios de las ventanas estaban partidos? R: No, las del porche y tres de las ventanas de frente. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Los doce funcionarios que usted dice estaban uniformados? R: Habían hombres vestidos de Jean, otros con chaquetas, unos con Koalas y gorras. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Puede describir a los funcionarios? R: Había una moreno alto gordito, el otro bajo de ojos verdes y una femenina cabello largo. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Estuvo cuando leyeron la orden de allanamiento o le leyeron los derechos? R: no. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Observó que la puerta fue violentada? R: Sí, estaban partidos los vidrios y dobladas las puertas. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo es el tamaño del comedor de su mamá? R: Una mesa de 6 sillas. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Dónde estaba la mesa? R: A mano izquierda, el pasillo esta a mano izquierda y a la derecha están los dos cuartos, mi mamá estaba del lado derecho. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Le dijeron por qué se llevaban a su mamá o el por qué? R: Dijeron que estaba detenida por una denuncia y la funcionaria me dijo que se la llevaban por una denuncia por droga, por lo que se hizo el procedimiento y se la llevaron. Es todo.

Posteriormente, declaró la Experta M.D.C.M.M., quien estando legalmente juramentada, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

que a los 284 envoltorios confeccionados en papel aluminio, los 46 envoltorios confeccionados en material sintético de colores, 34 en azul y blanco y doce de color blanco y verde, se les realizaron las pruebas de orientación respectivas, resultando Cocaína Base (Crack) positivo en un 57,19% de pureza; Cocaína en forma de Clorhidrato, positivo en un 59,71 % de pureza; Marihuana (Cannabis Sativa); también fue analizado dos bolsos tipo monederos, elaborados en fibras sintéticas de colores; un colador de metal plateado y una cucharilla elaborada en metal de color plateada, los prenombrados utensilios se quedan en el laboratorio para realizar las pruebas orientación y certeza. Es todo

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuál es el número de la experticia? R: 9700-130-7929. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cómo ingresa lo incautado a Toxicología? R: Por medio de un oficio que libra la Fiscalía, no los hace llegar en éste caso la Policía del Estado Miranda. TERCERA PREGUNTA: ¿Qué es remitido a Toxicología? R: El número de oficio, el número de expediente, el nombre de los imputados, los sellos y firmas respectivos, así como una relación detallada minuciosamente de todo lo incautado en el procedimiento. CUARTA PREGUNTA: ¿Cuál es el número de oficio donde les remiten lo incautado? R: 602-07. QUINTA PREGUNTA: ¿Usted practica pruebas de orientación? R: Desde el momento en que la policía lleva la evidencia el laboratorio, se hace un acta donde se hace constar que nosotros nos quedamos con la alícuota de un (01) gramos de cada muestra y el funcionario se lleva el resto, dependiendo de la coloración se ve que es cada sustancia incautada y que grado de pureza tiene, así como los posibles solventes o productos con los cuales son mezclados. SEXTA PREGUNTA: ¿Esas pruebas de certeza que porcentaje de error tienen? R: La certeza es de 100%. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué significado tienen los porcentajes? R: Ese es el patrón de referencia y cuando pasamos la muestra problema con el patrón, allí vemos el porcentaje de pureza. OCTAVA PREGUNTA: ¿Esas sustancias son mezcladas? R: Si, como en el caso de la que tiene Bicarbonato de Sodio que no da porcentaje de 90 %. NOVENA PREGUNTA: ¿Por qué se mezcla? R: Para rendirla. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Tenían un alto porcentaje de pureza las sustancias que inspeccionó? R: Depende si usan reactivos calificados y de donde sean procesados. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Los coladores y la cuchara, se quedan en el laboratorio? R: Sí, porque con otras metodologías de certeza se hacen las extracciones. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿El restante de la evidencia se le devuelve al funcionario, con cantidades mayores a 1 gramo, nos quedamos con un miligramo. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Todos esos trámites es para mantener la cadena de custodia? R: Sí. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿El funcionario presenció la prueba de orientación? R: Sí. Es todo.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted hizo referencia a los porcentajes, eso se debe a la forma en que fue mezclado, cuales fueron los otros componentes? R: En el laboratorio tenemos un patrón de referencia de cada uno, cada distribuidor o fabricante de droga utiliza diversos solventes, como acetona, amoníaco, cloroformo, depende del grado de solvente es que se puede determinar la pureza. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Qué porcentaje de pureza tienen esos solventes? R: La empresa que nos da los solventes, nos da patrones que no tienen impurezas, por lo que el porcentaje influye de acuerdo al solvente que utilizan, si usan los mismos solventes varias veces, esto hace que la sustancia no tenga el mismo grado de pureza que tenía inicialmente, motivo por el cual cuando se hacen los análisis volvemos a pasar al patrón que tenemos. TERCERA PREGUNTA: ¿La única sustancia que se pudo determinar, como mezcla cuál fue? R: La evidencia 7, fue mezclada con bicarbonato y no se determina que solvente utilizaron, depende del analista a ver que sustancia usan, a veces es gasolina. CUARTA PREGUNTA: ¿Usted dice que la sustancia fue remitida por los funcionarios? R: Directamente los funcionarios de todas las regiones las dirigen al IAPEM de los Teques y este despacho se comunica con Toxicología Forense, donde se le llevan todas las evidencias. QUINTA PREGUNTA: ¿Tienen comunicación directa con el IAPEM? R: Los días miércoles y viernes, recibimos Vargas, Miranda y Caracas. SEXTA PREGUNTA: ¿Yo funcionario, si hago un procedimiento hoy, lo llevo mañana? R: Si es IAPEM y es Urgente, nos la llevan de inmediato, pero igual se mantiene la cadena de custodia. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Las pruebas de Orientación fueron presenciadas por los funcionarios del IAPEM? R: Si en la experticia, se habla de la prueba de orientación y se deja constancia que fue en presencia del funcionario, con la evidencia de fecha tal, firma el funcionario que llevó la droga y el experto. OCTAVA PREGUNTA: ¿Se dejó constancia del nombre de los funcionarios que actuaron? R: No. NOVENA PREGUNTA: ¿Firman los expertos? R: Sí. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Hay alguna forma de vincular la evidencia con un hecho o con alguna persona? R: No. Es todo.

Posteriormente, declaró el funcionario R.J.M.F., quien estando legalmente juramentado, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

En el mes de octubre de 2007, nos trasladamos a Lagunetica a practicar una orden de allanamiento y estábamos Greddy Urbina, D.F., Nieto, Oliveros, y Figueroa, nos trasladamos con tres testigos al sitio, llamamos a la puerta, nos identificamos como funcionarios y nadie abrió, motivo por el cual procedimos a usar la fuerza pública, en la sala se encontraba la ciudadana aquí presente y una niña, ellas fueron ubicadas por M.G., luego se leyó la orden de allanamiento en presencia de los testigos, se inició la inspección de la vivienda y se consiguieron las porciones de presunta droga, luego se incautaron en una habitación que funcionaba como dormitorio en un pote de Gel para cabello, un polvo blanco de presunta droga y en la cocina 2 rollos de papel aluminio, se dejó una persona a cargo de la vivienda y de la menor de edad, a los fines de elaborar las actas respectivas. Es todo.

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Qué rango tiene en la División a la que usted pertenece? R: Detective. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién estaba al mando? R: Urbina y Figueroa. TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo se da que soliciten una orden de allanamiento? R: La orden de allanamiento se inicia por una denuncia, se notifica al Ministerio Público para que procese la misma. CUARTA PREGUNTA: ¿Qué decía la denuncia? R: Decía que la gorda Sonia tenía una venta de Droga. QUINTA PREGUNTA: ¿Usted se trasladó a buscar los 3 testigos, en compañía de quién? R: No recuerdo, de acuerdo a quien va pasando se selecciona. SEXTA PREGUNTA: ¿Recuerda como es la vivienda? R: Se encuentra al final de una escalera, techo de zinc y un porche. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿En cuál puerta se usó la fuerza? R: En Las dos, la del porche y la de la entrada. OCTAVA PREGUNTA: ¿Los testigos estaban con ustedes? R: Si ellos estaban detrás de nosotros. NOVENA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios eran? R: Aproximadamente 6 funcionarios incluyendo a la femenina. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Usted describa el sitio? R: Era en el Callejón Alegría, al final de las escaleras, una casa con un porche de entrada. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Los testigos los ubicaron al mismo tiempo? R: Sí. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Que vieron al entrar? R: Una señora de contextura fuerte y una menor de edad. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿La orden de allanamiento la leen en presencia de los testigos? R: Sí, cuando hemos localizado a las personas de la vivienda, en presencia de los testigos se lee la orden de allanamiento y se le dice que pueden llamar a un testigo de su confianza. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Recuerda el nombre del testigo de confianza que le dijeron? R: No, se que {este se negó a estar en el procedimiento. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Se trató de ubicar otro testigo de confianza? R: Sí, la señora que buscamos se negó y la dueña de la casa nos dijo que no tenía a otra persona de confianza. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Usted presenció la revisión del inmueble? R: Pasaron dos a revisar en presencia de los testigos, luego Nieto me manifestó que estaba agotado, yo lo reemplacé y revise la cocina. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué fue incautado? R: Unas porciones sobre la mesa; entrando a mano izquierda dos envases rectangulares y a simple vista se veía una porción considerable, en unos envases de remedio estaba la presunta droga y en la habitación de la propietaria de la vivienda, se consiguió en un esquinero una porción en un envase de gel para cabello. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Dónde estaba? R: A mano izquierda al final del pasillo. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿ Cuántas habitaciones tenía la casa? R: Dos. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿La habitación estaba al final del pasillo? R: Sí. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Qué más incautaron? R: Teléfonos, Calculadoras, Un Block de Notas y se veía lo que decía, piedra, blanco, por cantidades. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién hizo la incautación en la mesa y en el cuarto? R: En la mesa Nieto, en el cuarto Oliveros. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Dónde estaba la propietaria? R: En la sala con la niña, hasta que llego la hermana y ésta se quedo con la niña. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿En qué momento llegó esa persona a la vivienda? R: Como a los 15 minutos. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cuánto duró el procedimiento? R: Llegamos a las 10 y 30 de la noche y salimos de madrugada. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿La vivienda tenía ventanas? R: En el porche, si habían ventanas. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quién es el encargado de elaborar las actas? R: Cuando llegamos al despacho nos distribuimos el trabajo. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Dónde puede ser ubicada la Agente Maribel? R: Se encuentra de reposo por pre-natal y post-natal. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿D.F. está con ustedes? R: No, está en la División de Patrullaje. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Y P.O.? R: Si. Es todo.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Recuerda la fecha en que se realizó el procedimiento? R: En el mes de octubre, la fecha exacta no se. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A qué hora? R: Empezó a las 10 y 30 hasta la madrugada. TERCERA PREGUNTA: ¿En qué sitio se realizó el procedimiento? R: Callejón A.d.L. CUARTA PREGUNTA: ¿Quién componía la comisión que se encargo de ubicar los testigos? R: Quien los ubica no se, pero nos bajamos con los chalecos para que vean que hay presencia policial. QUINTA PREGUNTA: ¿Usted dijo que se hizo uso de la fuerza pública? R: No se quien fue que hizo uso de la fuerza pública SEXTA PREGUNTA: ¿Quién fue el encargado de instruir al funcionario de la orden de allanamiento? R: No recuerdo. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quién estaba en la casa? R: Una ciudadana de contextura fuerte y una niña. OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuántos integraron la comisión? R: Creo que 6 o 7 funcionarios. NOVENA PREGUNTA: ¿Dentro de estos 6 o 7 están los uniformados? R: No ellos se quedan en las adyacencias. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Quién fue el que hizo la revisión del Área de la sala de la vivienda? R: D.N.. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Dónde estaba usted? R: En la puerta de entrada de la vivienda. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién revisó el comedor? R: D.N.. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Quién revisó el cuarto principal? R: El Detective P.O.. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Usted vio la incautación? R: No. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted visualizó algo? R: Lo de la sala. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Llegó algún familiar a la residencia donde se hizo el procedimiento? R: Si. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué vínculo tenía? R: Hermana. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuánto duró en llegar? R: 5 minutos. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Se le notificó que pudo estar con un testigo de confianza? R: Si. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Qué paso con esa persona? R: Ella dijo que no podía estar allí y no hubo otra persona disponible. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo era la mesa? R: no recuerdo. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cómo era la cocina? R: Empotrada, con una nevera de lujo. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿La vivienda tenía otra puerta de acceso? R: Solamente la entrada. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Quién hizo la lectura de los derechos? R: No recuerdo. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo duró el procedimiento? R: Empezó a las 10 y 30 de la noche más o menos. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Dónde fue ubicada la persona, a la que se le entregó la niña y dejó bajo custodia el inmueble? R: Ella estuvo en compañía de la propietaria. Es todo.

Posteriormente, declaró el funcionario P.A.O.D., quien estando legalmente juramentado, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

El 19/10/2007 como a las 10 y 30 de la noche, Figueroa Urbina; Nieto; M.J.; Maribel y mi persona, conformamos una comisión policial para realizar un allanamiento entre las escaleras 5 y 6, del Callejón Alegría por una denuncia donde manifestaban una venta de supuesta droga, al hacer el llamado en la puerta principal del inmueble sin ser atendidos por nadie, hicimos uso de la fuerza pública y forzamos la puerta; entramos a la vivienda, la agente Maribel neutralizó a la ciudadana y a una niña, se le indicó que tenía derecho a que una persona de su confianza le sirviera como testigo, se buscaron tres ciudadanos al azar y ella manifestó el nombre de una testigo de su confianza, se buscó a la persona que ella indicó y ésta se negó a servir como testigo, por lo que la ciudadana manifestó que no tenía a más nadie de confianza, luego se dio inicio a la inspección de la vivienda, previa lectura de la orden de allanamiento, una vez adentro, a mano izquierda se observaron dos bandejas una morada y una azul, habían cuatro compartimiento de droga; dinero en efectivo, un monedero con varios envoltorios de color amarillo, una caja de medicina creo que anaranjada con b.d.I., un envase de tipo alcancía con monedas, una cestica roja con un envase transparente de presunta droga Crack, había una calculadora y un Block de notas, donde se llevaba el conteo de forma enumerada, con tres renglones, uno decía piedra, el otro blanco y monte, clasificado por días. La cantidad de los envoltorios no recuerdo cuanto, luego inspeccionamos la habitación principal y en un gavetero tipo esquinero, yo incauté una bolsa de color blanco, donde se leía Rocky se consiguió un envase de material sintético que decía gel para cabello y un poco más debajo de la mitad con polvo blanco, había otra bolsa verde con restos vegetales, un carrete de hilo color rojo, que era el mismo de los envoltorios, el pote plástico tenía una cucharilla de metal, dos teléfonos celulares; Nieto consiguió un dinero dentro del escaparate y seguimos con la inspección, Medina incautó dos rollos de papel aluminio usado, terminamos la inspección y no encontramos nada más de interés criminalístico, de conformidad con el articulo 125 del Código Orgánico Procesal Penal, se ubicó a la hija de la señora y se puso bajo resguardo de la vivienda. Es todo.

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuál es su rango? R: sub.-Inspector. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Usted fue al sitio con sus compañeros? R: Sí. TERCERA PREGUNTA: ¿Cuántas unidades fueron? R: Dos CUARTA PREGUNTA: ¿Dónde fueron ubicados los testigos? R: Por la Alcabala de la Policía. QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo se llama el sector? R: No recuerdo SEXTA PREGUNTA: ¿Quién ubicó a los testigos? R: Nosotros, que funcionario no recuerdo. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué los motivo a pedir la orden de allanamiento? R: Se recibió la denuncia de una presunta venta de droga en el sector y por medio de vigilancia estática, se determinó que si se vendía droga, se pidió una orden de allanamiento a la fiscal 19 del Ministerio Público a quién se le informó vía telefónica. OCTAVA PREGUNTA: ¿Cómo se llama la unidad dónde trabaja? R: División de Operaciones de Inteligencia. NOVENA PREGUNTA: ¿Cuál es su función? R: Cuando recibimos información de bandas, droga o personas solicitadas, hacemos coordinación de trabajos de inteligencia. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Cómo era la vivienda? R: Está al final de la escalera 5 y 6, posee un tanque de agua, las rejas son de metal y vidrios de diferentes colores. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántas puertas? R: Dos, una puerta con vidrio de colores y en el porche otra puerta que da acceso al interior de la vivienda. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿El sub.-Inspector Figueroa fue el que tocó? R: No recuerdo. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Usted sólo fue el que recabó lo incautado? R: La inspección la hicimos Nieto y yo, éste incautó las que estaban en la mesa a mano izquierda y yo incauté las que estaban en la habitación de la señora y Medina el Papel Aluminio. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Cómo era la mesa? R: No recuerdo, era de madera y estaba muy ordenada, en una de las esquinas de la mesa es donde se encontraba la droga y el dinero, había una alcancía con bastantes monedas, una cesta roja con bastantes envoltorios de papel aluminio de presunta droga, habían unos cigarros, la calculadora, el block de notas con notas manuscritas, que decía piedra, monte y blanco, con la identificación de distintos días, presumo yo que era la cantidad de envoltorios. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Decía cantidad de dinero o cifras? R: decía numeraciones que iban en orden ascendente. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Dónde estaban los testigos? R: Cerca del modulo de Lagunetica, llegamos a la vivienda, ingresamos con los testigos, cuando Maribel ubicó a la señora y a la niña, se le manifestó el motivo de su presencia y se le leyó el artículo 2 del Código Orgánico Procesal Penal, COPP, para que sea asistida por una persona de su confianza la cual manifestó que no podía y G.F., le preguntó que si tenía otra persona y manifestó que no, se leyó la orden de allanamiento. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quién leyó la orden? R: No recuerdo. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Se desplazaron su persona y Nieto? R: Al principio sí, Nieto y mi persona, con los testigos, incautamos lo de la sala y lo de la habitación, en la cocina se desplazó Medina quien fue que incautó el aluminio. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Qué se hizo D.N.? R: No recuerdo. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Qué hizo Urbina? R: El dio la orden. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo se distribuyeron? R: Dos se quedan resguardando la entrada principal, una ciudadana entró de una forma violenta, estaba alterada por la acción policial que se estaba realizando y le manifestamos lo de la orden de allanamiento. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Habían funcionarios policiales fuera de la vivienda? R: Sí. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo se llega a la vivienda? R: Hay que bajar muchas escaleras y la zona es algo peligrosa. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Los testigos se apartaron de ustedes? R: No, porque ellos son los que le dan credibilidad al procedimiento. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted les da seguridad a los testigos? R: Quisiéramos darle más seguridad, pero no podemos y muchos de estos testigos, son amenazados, por eso no tomamos sus datos filiatorios para protegerlos, aunque a veces le ponemos chaquetas pertenecientes a la policía, gorras, para darles seguridad y que no sean identificados. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Qué hacen cuando termina el procedimiento? R: Cuando realizamos visita domiciliaria, siempre tratamos de dejar la vivienda con una persona que se haga responsable, a los fines de que no se pierdan objetos de la vivienda, habían electrodomésticos caros y le dejamos la vivienda bajo resguardo de la muchacha. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Los menores no se dejan a la orden del concejo de protección? R: Si, pero para protegerlos se los dejamos con algún familiar, la ciudadana nos solicitó que dejáramos la niña a la orden de su hermana. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Quién levanta las actas? R: Las hacemos entre todos, el acta policial la suscribe una persona. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Usted anda con uniforme o de civil? R: De Civil, siempre tenemos un gorra o el chaleco, o el nombre del instituto. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Ustedes se protegen sus identidades? R: Nos identificamos, con los de la vivienda ya que no sabemos si nos conseguimos con sujetos armados. TRIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Llegó algún otro familiar de la ciudadana? R: No. TRIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿La persona llegó sola o acompañada? R: Sola. TRIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Había otras personas alrededor? R: Si, los vecinos pero no había mucha gente. Es todo.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted participó en la investigación previa? R: Yo no, otros compañeros. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A qué hora llegaron? R: Como a las 10 y 30 de la noche. TERCERA PREGUNTA: ¿Quién violento la puerta? R: No, recuerdo. CUARTA PREGUNTA: ¿Quién ubicó a los testigos? R: No recuerdo. QUINTA PREGUNTA: ¿Quién buscó al testigo que dijo la acusada? R: Figueroa. SEXTA PREGUNTA: ¿Por qué no quiso intervenir? R: Por no querer verse perjudicada a futuro. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted dijo que la femenina es la que neutraliza a mi defendida, que hizo? R: Una vez que ingresas a la vivienda, siempre tratas de arropar a todas las personas en todos los espacios y como estaba la señora y la niña, ella fue la que se quedó en la sala principal. OCTAVA PREGUNTA: ¿Quién revisó la habitación? R: Mi persona y Nieto. NOVENA PREGUNTA: ¿Dónde estaba Medina? R: No recuerdo, ya se había incautado la droga de la sala, con lo tres testigos. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Dónde incautó los elementos de interés Criminalísticos? R: Nieto, a la izquierda en una mesa; donde habían 2 bandejas, una morada y una azul, cada una con cuatro compartimientos, había dinero y droga en diferentes tramos, unos envoltorios más grandes que otros, una caja de medicina Ibuprofeno, en un envase transparente sin tapa con doscientos y algo de envoltorios de la droga denominada Crack. Habían dos monederos multicolor también con droga, cuando Nieto pasó a la habitación principal en un gavetero tipo esquinero incautó una bolsa de color blanco, con un envase que decía fijador mas o menos a la mitad con polvo de color blanco, otra verde con restos vegetales, habían dos coladores, una tijera, un hilo de color rojo, también encontró un dinero y posteriormente dos teléfonos celulares y por último R.M., se fue con nosotros a la cocina y consiguió los rollos de papel aluminio. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿En qué lugar consiguió los celulares? R: El esquinero es una mesita de noche que pertenece al cuarto, está una peinadora y es como esos de puertica, en el copete de la cama estaban los celulares. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Hasta que hora duró el procedimiento? R: Como de 2 horas a 2 horas y media. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Allí llegó una persona que dijo que era familiar de la ciudadana? R: La que quiso entrar, que estaba bastante alterada y que dijo que era familia de la ciudadana, se le explicó lo de la orden de allanamiento y se quedó en la parte externa de la vivienda, fuera de la casa. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraba Medina? R: Con nosotros en la sala. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Qué tiempo duró dentro de la casa hasta que ustedes la sacan? R: Como un minuto. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Usted dice que a los testigos solo se limitan a no registrar los datos filiatorios? R: Esos datos solo se los dan al Fiscal y en nuestro respaldo, ya que sabemos que hasta los buhoneros venden los programas de Maisanta y de allí se consiguen los datos de los testigos para intimidarlos. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué hacen al terminar el procedimiento? R: A solicitud de la propietaria de la vivienda, le dejamos la misma en manos de la hija con la niña. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Dónde se hacen las actas? R: En el despacho. Es todo.

Igualmente, declaró el ciudadano V.J.O.N., quien estando legalmente juramentado, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

El día de los hechos, yo salí del trabajo me consiguió la gente de la policía y nos dijeron que necesitaban unos testigos y que según las leyes teníamos derecho a ir, eso fue en la colina, después llegamos a la casa de la señora que esta en la sala, le dijeron que era una visita domiciliaria, ella no quiso abrir y forzaron la puerta, en la mesa consiguieron droga, dinero en efectivo, gran cantidad, revisaron la casa, en un cuarto encontraron una bolsa con dinero en efectivo, después revisamos la casa no consiguieron otra cosa, pero habían envoltorios de papel aluminio en el cuarto, también consiguieron coladores de aluminio, unas tijeras, hilo, envases donde supuestamente preparaban eso, yo estuve como hasta las 2 y 30 de la madrugada, donde tuvimos que narrar lo que vimos hasta las 4 de la mañana. Es todo.

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Recuerda el día? R: Como en Octubre del 2007. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Qué estaban haciendo? R: Estábamos comiendo un perro caliente. TERCERA PREGUNTA: ¿Conoce a los demás testigos? R: Sí, trabajo con uno de ellos. CUARTA PREGUNTA: ¿A qué hora sale del trabajo? R: Salgo a las 8 y 30 de la noche, debe haber sido como a las 9 que nos llamaron. QUINTA PREGUNTA: ¿A qué hora llegaron a la casa? R: Como a las 10 y media de la noche a once. SEXTA PREGUNTA: ¿Cuántos policías? R: Como 7 u 8. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted voluntariamente aceptó ser testigo? R: Sí. OCTAVA PREGUNTA: ¿Usted dice que fue violentada la puerta, como era la vivienda? R: Estaba la puerta, luego una reja, un funcionario llamaba para que abrieran porque tenían un permiso para hacer una visita domiciliaria. NOVENA PREGUNTA: ¿Quienes estaban dentro de la vivienda? R: La señora y una niña menor de edad. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Dónde estaban las personas? R: En la sala. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Le informaron los funcionarios por qué estaban allí? R: Sí, le leyeron un acta y decían que podían estar allí, que podía llamar a un familiar para que se quedara con la menor y se quedaron la casa. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Ella le indicó el nombre de la persona que llamaron para que fuera testigo? R: Llamó a alguien para que se quedara con la niña. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Llegó la persona que se quedó con la niña? R: Sí. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Los funcionarios lo protegieron? R: Sí tapado con un suéter. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted o todos? R: Todos. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Cómo era la mesa? R: Cuadradita, entraron en la casa, a mano izquierda estaba la mesa, en la esquina estaban los envases con Droga, los tenía como por tipo, precio, como una bodeguita algo así, también había un envase con monedas. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Estaba a la vista? R: Si. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cómo supo que eso era droga? R: Estaban en bolsitas, otros en aluminio, la policía nos dijo que era Droga y en el cuarto se consiguió otra cantidad, en otra bolsa un polvo blanco y en otro monte. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Dónde estaban los coladores? R: En el cuarto donde se consiguió el polvo y el monte. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Dónde la consiguieron? R: En una gaveta que estaba en la esquina. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios estaban? R: Dos y nosotros tres los testigos. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Se incautaron celulares? R: Creo que un celular, uno en la sala en la mesa a mano izquierda. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Qué encontraron en la cocina? R: Nada. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Usted ingresó en la cocina? R: Con los policías. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Observó que revisaron? R: La repisa de la comida, el baño. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Fueron colectadas tijeras? R: Creo que se las llevaron con las bolsas que estaban en el cuarto. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿En algún momento fue colectada una cuchara o cucharilla? R: En la sala se incautó una cesta roja, creo que allí es donde estaban echando todo. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Colectaron papel aluminio de dónde? R: Se lo llevaron de la casa. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Usted vio quién se quedó con la niña? R: No, escuche la bulla había un alboroto porque no la dejaban entrar. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Usted observó otros funcionarios? R: Sí, unos que estaban fuera de la vivienda. TRIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Se traslado con los funcionarios? R: Si. TRIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuándo salió de la vivienda estaba resguardado? R: Si, llegaron 4 o 5 personas más y se quedaron afuera. TRIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Recuerda algún detalle particular? R: No. TRIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Lo han llamado o citado? R: Si, hoy es la segunda vez que me citan. Es todo.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿En qué modulo lo ubicaron? R: En la alcabala, nos radiaron. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A las 10 y 30 de la noche, habían funcionarios en el sitio? R: Llegamos todos juntos y esperamos a otros policías, ellos revisaron que no hubiese gente armada. TERCERA PREGUNTA: ¿Qué tiempo esperaron antes de entrar a la vivienda? R: Como 5 minutos. CUARTA PREGUNTA: ¿Se les dio el aviso y esta persona se resistió, por que usted dice que se resistió? R: Porque llamaron 3 veces, les dijeron que eran funcionarios policiales, se escuchaba gente dentro de la casa pero no abrieron la puerta. QUINTA PREGUNTA: ¿Qué instrumento utilizaron para forzar la puerta? R: Como un cañón con unas agarraderas para pegarle a la puerta. SEXTA PREGUNTA: ¿Las ventanas tenían vidrios como eran? R: Son vidrios que no se ven para ninguno de los dos lados. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿La persona de confianza presenció el allanamiento? R: Sí, fue la persona que se quedó con la niña. OCTAVA PREGUNTA: ¿La persona llegó después que empezó la visita domiciliaria? R: Primero hubo inconvenientes porque no la iban a dejar entrar, se quedó en la sala, le dijo algo a la policía, terminó la visita nos sacaron a nosotros primero y se llevaron a la señora. NOVENA PREGUNTA: ¿Qué tiempo pasó para que llegara la hija? R: 15 minutos. DÉCIMA PREGUNTA: ¿La hija estuvo en la sala? R: Sí. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios habían dentro de la casa? R: Seis, 2 estaban con la señora, 2 en el pasillo y dos dentro del cuarto. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuántas habitaciones tiene la casa? R: 2 o 3 cuartos. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo es el mueble esquinero? R: Es como una gaveta de color blanco, desde la cama hasta la esquina blanco, de madera. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Cómo era la mesa? R: Una mesa pequeña, como de 4 personas. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo estaba arreglada la mesa? R: Eran unos envases tipo lonchera y que tenían drogas, me imagino que por monto. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Los funcionarios le dijeron que eran drogas? R: Lo vimos cuando ellos lo abrieron. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted habló de unos coladores, vio algo? R: los coladores estaban sucios de un color parecido a lo que estaba en el envase que se encontró. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Qué hacen los funcionarios cuando termina el procedimiento? R: Llamaron a la señora que estaba en la sala para que se quedara con la niña, nos sacaron a nosotros y luego se la llevaron a ella. Es todo.

Igualmente, declaró el ciudadano Á.R.C.G., quien estando legalmente juramentado, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

En Octubre de 2007, me encontraba con el amigo víctor y con Luis, comiendo perros calientes al lado de la alcabala, se presentaron los funcionarios policiales, nos pidieron la cédula y nos dijeron que nos trasladáramos hacia la Alcabala y nos dirigimos al sitio, eso fue como a 20 minutos para las 10 de la noche, llegamos al sitio, procedimos a bajar la escalera con los agentes delante de nosotros, tocaron la puerta, no querían abrir entonces llegaron y se forzó la puerta para poderla abrir, cuando abrieron la puerta nos llamaron y entramos, a mano izquierda había una mesa con envoltorios de aluminios varios, otro bolso con dinero, una cajita no recuerdo que contenía y se paso a revisar los cuartos, la cocina, en los cuartos se consiguió un pote de gelatina con un polvo de color blanco en la parte de adentro, los agentes consiguieron unas coladores de metal. Luego llegó un familiar de ella no recuerdo quien era, procedimos a salir, nos aguantamos con los agentes en una patrulla hasta que los agentes subieron, llegamos a los Teques a rendir la declaración. Es todo.

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted se encontraba con dos amigos que estaba haciendo? R: Comiendo Perros Calientes. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Llegaron varios funcionarios? R: Si y nos llevaron a la Alcabala y nos explicaron para que era. TERCERA PREGUNTA: ¿Usted aceptó? R: Si. CUARTA PREGUNTA: ¿Recuerda hacia dónde? R: En Lagunetica. QUINTA PREGUNTA: ¿A qué hora? R: Como a las 10 y 10 a 10 y 15 de la noche. SEXTA PREGUNTA: ¿Los funcionarios llamaron varias veces, que decían? R: No recuerdo bien, pero decían que abrieran la puerta. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Los testigos estaban con los funcionarios? R: Si. OCTAVA PREGUNTA: ¿Cómo era la casa? R: Normal, puerta de hierro, ventanas basculantes, láminas de Zinc. NOVENA PREGUNTA: ¿Quién violentó las puertas? R: La policía. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios? R: 5 agentes. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Los funcionarios los ubicaron en la alcabala? R: Si. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Habían funcionaros uniformados? R: Sí. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Quienes entraron? R: Primero los funcionarios. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Quién estaba dentro de la casa? R: La señora de la casa con una nene de 6 o 7 años. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Los funcionario le dijeron por qué estaban allí? R: Ellos le leyeron un artículo. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Ellos le preguntaron si tenía algún testigo a su favor? R: Creo que sí. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo transcurrió antes de empezar la revisión? R: Como media hora. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Qué revisaron? R: Lo que estaba en la mesa y luego pasamos a los cuartos. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Qué había en la mesa? R: Unos envoltorios y dinero en efectivo. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿En algún momento le mostraron lo que tenían esos envoltorios? R: Sí. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted observó lo que había? R: Sí. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Incautaron dinero? R: Se que había un bolsito, una cajita. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Qué había en la mesa? R: Unos envoltorios sobre la mesa. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Había un Block de notas? R: Sí. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Había alguna otra cosa? R: No. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Cuáles son las áreas que revisaron de la casa? R: El primer cuarto y el segundo cuarto, allí consiguieron un pote con algo adentro, como unos envoltorios. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted observó cuando los funcionarios sacaron los objetos, que era? R: Un polvo blanco en la parte de adentro. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Incautaron otra cosa? R: No. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios estaban con usted? R: tres, los otros estaban en la parte de atrás. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Alguno dijo que incautaron dinero? R: No. TRIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Qué había en la cocina? R: Unos coladores de metal. TRIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cómo estaban los coladores? R: Limpios. TRIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Usted estuvo con los otros testigos y los funcionarios? R: Sí. TRIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Alguna persona llegó a la vivienda? R: Sí, una sobrina o prima. TRIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo sabe que era un familiar? R: Porque ellos mismo lo dijeron, ella estaba afuera, no decía nada. TRIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Cuándo termina el procedimiento que pasó con la persona que estaba afuera? R: La menor se la llevo su tía. TRIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Su rostro estuvo protegido? R: Sí, con la franela. TRIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo duro ese procedimiento? R: Como hora y media. TRIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Cuándo usted sale de la vivienda usted observó con quien se quedo la niña? R: No vi. CUADRAGÉSIMA PREGUNTA: ¿Habían personas alrededor del sitio? R: Escuche voces, pero no vi. CUADRAGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Sus compañeros estaban cubiertos? R: Sí. CUADRAGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Los funcionarios se llevaron todo lo que incautaron? R: Ellos nos dejaron en la patrulla, pero no vi el embalaje, lo que vi fue cuando encontraron los objetos. CUADRAGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Incautaron muchas cosas o pocas? R: Creo que fue bastante. CUADRAGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Qué incautaron? R: Droga. CUADRAGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted es primera vez que asiste? R: Sí. CUADRAGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Cuántas personas se llevaron? R: A la señora. CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Habían funcionarios uniformados? R: Sí. CUADRAGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios? R: 5 o 6. CUADRAGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Además de ustedes tres testigos, cuántos funcionarios abordaron cada sitio? R: En la mesa dos, en el cuarto 2 o 3. Es todo.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿En dónde pasó los hechos? R: En la Calle la Colina. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios hicieron uso de la fuerza para abrir la puerta? R: Como dos funcionarios. TERCERA PREGUNTA: ¿Usted no estaba observando? R: Estaba un poco lejos, como a 3 metros. CUARTA PREGUNTA: ¿Con usted estaban sus amigos? R: Sí, y estábamos de último. QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo eran las ventanas? R: Basculantes de hierro. SEXTA PREGUNTA: ¿Estaban algunos funcionarios viendo la distribución? R: Todos estaban abocados a la lectura del artículo, yo estaba cerca de la puerta de salida. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraba el pote que encontraron en la gaveta? R: En una mesa de noche, paralela a la cama. OCTAVA PREGUNTA: ¿Dónde estaban los coladores? R: Colgando donde van los utensilios de cocina. NOVENA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraba la familiar de la persona? R: Fuera de la casa. DÉCIMA PREGUNTA: ¿No estuvo en ningún momento dentro de la casa? R: No. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Siempre estuvieron juntos? R: Sí. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Vieron conjuntamente todo lo que hicieron dentro de la casa? R: Si. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cuándo dice afuera donde estaba? R: Como en un porche. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿El procedimiento duró una hora a hora y media? R: Es lo que yo calculo. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Qué tiempo se tomó el resto de los funcionarios? R: De 15 a 20 minutos. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Usted vio lo que se llevaron? R: Yo no vi que recogieran nada. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿A dónde los trasladaron? R: A la comandancia de la policía por el R.P.. Es todo.

Así mismo, se llamó a declarar a la ciudadana L.M., quien estando legalmente juramentada, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

Esa noche me acosté, escuche muchos ruidos mi hija me dijo que no me asomara porque parece que unos encapuchados iban a atracar a Sonia, hubo mucha violencia, rompieron la puerta, el zinc, a ella le preguntaron cual era su vecina mas cercana, mis hijos no me dejaron salir, solo escuché los gritos, yo me ocupo de mis nietos no estoy pendiente de los problemas de afuera, ella me hacía las cortinas de navidad, ella es excelente con su niña, riega su matas. Es todo.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿A qué hora escucho la bulla? R: Como a la 1. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Dónde? R: Sector Las Escaleras. TERCERA PREGUNTA: ¿Dónde exactamente? R: En la casa de ella. CUARTA PREGUNTA: ¿Dónde queda? R: En Lagunetica, calle La Colina. QUINTA PREGUNTA: ¿Las escaleras están identificadas por números? R: Son puras escaleras. SEXTA PREGUNTA: ¿Conoce las escaleras 5 y 6? R: No. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo tiene viviendo allí? R: Como 20 años. OCTAVA PREGUNTA: ¿A qué distancia está su casa? R: Pegadita. NOVENA PREGUNTA: ¿Usted observó la acción o le dijeron? R: Mi hija me dijo y me pegué por la pared de la cocina, uno brincó por el techo. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Usted vio cuándo brincó el techo? R: Lo vio fue mi hija. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Algún funcionario llegó a conversar con usted, a los fines de que acompañara a la ciudadana Sonia? R: No, mi hijo no me dejo salir y le dijo al funcionario que yo no podía salir porque tenía problemas de tensión. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Usted vio o escuchó? R: Escuche. Es todo.

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo a que hora su hija le dijo que habían unos encapuchados? R: Como a las 10 de la noche. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A qué hora le dijeron que se fueron? R: La bulla se acabo como a las 12 de la noche. TERCERA PREGUNTA: ¿Usted sabe donde se encuentra ella? R: Detenida. CUARTA PREGUNTA: ¿Desde ese día está detenida? R: Si, ella es buena vecina. QUINTA PREGUNTA: ¿Usted observó cuándo se la llevaron detenida? R: No. SEXTA PREGUNTA: ¿Usted escuchó que tocaron la puerta? R: No. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿El funcionario le dijo a su hijo para que la llamaron? R: No. OCTAVA PREGUNTA: ¿Usted escuchó su nombre? R: Sí, desde abajo pero yo no salí. NOVENA PREGUNTA: ¿Su hija le dijo que era la autoridad? R: Sí. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Qué entiende por autoridad? R: La Justicia. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Escucho a la niña o a su vecina gritar? R: No. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Supo con quién se quedo la niña? R: No, yo no salí de noche, la niña al siguiente día me dijo que se quedo con su hermana. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cuántas personas viven como usted? R: 7 nietos y mis hijos, a mi no me dejaron salir mi esposo e hijos. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Su hijo le dijo por qué la estaban buscando? R: No, yo me senté en el suelo. Es todo.

Igualmente, se llamó a declarar a la ciudadana I.G.D.U., quien estando legalmente juramentada, de conformidad con lo establecido en los artículos 355 y 356 del Código Orgánico Procesal Penal, expuso:

Ese día llegué de mi trabajo, se oyó un escándalo y oí a una niña pidiendo auxilio y me puse a ver que pasaba, vi que bajaron funcionarios rápidos, la niña lloraba, al día siguiente vi a la hija de la señora y le di una cadena y un candado, para que pudiera cerrar su casa, eso no es un allanamiento, yo le pregunte a la hija que como le dejaron la casa y pase a ver como quedó la casa, yo a ella la conozco como buena persona y por lo cual yo creo, que donde hay una niño, estos no deben ver esos escándalos, eso fue una de las cosas que yo vi. Es todo.

Seguidamente, la defensa de la acusada S.J.F.T., pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted regresaba del trabajo a qué hora? R: Yo llegue a mi casa como a las 9 y pico de la noche, de curiosa me asomé. SEGUNDA PREGUNTA: ¿En qué sitio pasó? R: En Lagunetica, calle la Alegría, mi casa es la número 17. TERCERA PREGUNTA: ¿Qué tiempo tiene viviendo allí? R: Toda la vida. CUARTA PREGUNTA: ¿Qué número tienen las escaleras? R: Escalera 1. QUINTA PREGUNTA: ¿A qué distancia están las casas? R: Dos casas después viene la mía. SEXTA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios vio? R: Cuatro que estaban uniformados y vi subir unos muchachos que no tenían uniformes. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Con quién se quedó la niña o niño? R: Con su hermana que bajó. OCTAVA PREGUNTA: ¿A qué hora vio ese escándalo? R: ese escándalo fue como de dos horas. Es todo.

Acto seguido, la representante del Ministerio Público pasa a interrogar de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Dónde vive? R: En Lagunetica, Calle La Alegría, en la Primera Escalera de la calle Principal. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Desde la calle Alegría hasta la vivienda de la señora Sonia que distancia hay? R: Hay 52 escalones. TERCERA PREGUNTA: ¿Usted vio cuando bajaba la hija? R: Sí, eso era algo horrible. CUARTA PREGUNTA: ¿Usted sabe que pasó con Sonia? R: Se la llevaron detenida. QUINTA PREGUNTA: ¿Usted trabaja? R: Si. SEXTA PREGUNTA: ¿Qué hace? R: Ahora cuido a mis nietos. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted vio a 4 policías? R: Ellos bajaron por la casa y por encima del techo había uno montado. OCTAVA PREGUNTA: ¿Usted vio unos hombres y a quién más? R: A la hija de ella y dos personas que subieron para arriba esposados. NOVENA PREGUNTA: ¿Vio algún vecino que observara lo que pasó? R: No, yo me asomé desde mi casa. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Supo con quién se quedo la niña y desde cuándo? R: Desde esa misma noche. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Existían o se evidenciaba que todo el inmueble fue revisado? R: Yo baje para que le pusieran la cadena y eso estaba horroroso, las ventanas, el techo. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Con quién vive? R: Mis dos hijos y nieto. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Han estado detenidos? R: Trabajan, uno es albañil y la otra vende bisutería. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Usted dijo que no era un allanamiento, por qué? R: Allí destrozaron la casa. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted conoce los requisitos de un allanamiento? R: No. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Usted considera que él hecho de que existan menores es una forma de evadir las responsabilidades? R: Allí deberían llevarse a los menores. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Tiene algún familiar como funcionario? R: No. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Qué tipo de delitos se cometen en el sector? R: Hasta ahora nada, yo dejo la puerta de mi casa abierta y no pasa nada. Es todo.

Fue incorporada para su lectura, de conformidad con lo establecido en el artículo 358 del Código Orgánico Procesal Penal, la siguientes prueba documental:

1) Experticia Químico Botánica número 9700-130-7929, inserta al folio (140) de la primera pieza.

Por último, una vez finalizada la etapa de recepción de pruebas en el presente Juicio, fueron presentadas las conclusiones por parte del Representante del Ministerio Público, en los siguientes términos:

El presente juicio se inicio el 10/10/2008, lo inició otro Fiscal, la presente causa se encuentra identificada con el número 1M-110-08 seguida en contra de la ciudadana S.J.F.T., asistida por las doctoras que se encuentran presente en Sala. El Ministerio Público ratificó la Acusación presentada por la Fiscalía 19, ya que mantiene y rige las actuaciones de todos los Fiscales, igualmente se mantuvo la Calificación de la Audiencia Preliminar, ante el órgano que conoció la causa y los fundamentos de imputación, de conformidad con el artículo 31 de la Ley de Drogas, el Ministerio Público concluido el Juicio que nos ocupa, considera que se encuentra comprobada la comisión del Hecho Punible, ya que asistieron los funcionarios del Cuerpo Policial, previo allanamiento realizado en el sector de Lagunetica, escaleras 5 y 6, de Los Teques, vivienda donde residía F.T., la orden de allanamiento librada iba dirigida a esa persona y al practicar la visita domiciliaria, incautaron determinadas sustancias que se reflejaron en el acta policial y después de ser sometidas a las experticias respectivas, se determinó que fue droga de la conocida como cocaína y marihuana, se realizó experticia toxicológica, se presentaron testigos instrumentales los ciudadanos O.N. y CAÑA JOSÉ, quienes dejaron constancia de que observaron cuando los funcionarios incautaron la sustancia, adecuándose a la deposición de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, y a viva voz de cada uno de ellos, incluso detallan como se encontraba dentro de la vivienda, el Ministerio Público, estima que se encuentra desvirtuada la Presunción de Inocencia que protegía a la acusada, ya que todos los testigos, así como la deposición de los funcionarios policiales, fueron coincidentes en el lugar donde encontraron las sustancias en la vivienda, existiendo BlocK de Notas, calculadora, con una forma y actividad, de igual forma en el interior de la habitación de la acusada, fueron encontrados en un gavetero, en el interior de una bolsa un pote de gel para cabello, lo cual fue visto por el testigo O.N., que fue el que observó como se encontraba dispuesta la sustancia de color blanco y la bolsa con restos vegetales de marihuana, de igual forma el Ministerio Público, quiere exponer que la experto Marcano Maryuri, dio una explicación limpia y detallada, en cuanto a la pureza de las sustancias incautadas y que se trataba de cocina y marihuana, hablando de los gramos, de los envoltorios y la forma, indicando que era polvo, crack y una sustancia compacta, la cantidad fue reflejada y de acuerdo a lo plasmado resultó ser de Cocaína 20 gramos; 23 gramos; 1 gramo con 530 miligramos, 11 gramos y 440 miligramos, 42 envoltorios de 21 gramos, 6 gramos en cocaína clorhidrato, 93 gramos de Marihuana, 108 miligramos de cocaína con bicarbonato, colador y cucharilla, ambos con residuos de cocaína, la acción que había en la vivienda antes identificada se evidencia claramente que se encargaba de la distribución, de igual forma de acuerdo a como estaba la sustancia, la diversidad de envoltorios entre más grandes y pequeños, coladores y cucharillas, se encontraron calculadoras y Block de Notas, donde se señala la manera como se constituye el comercio de las Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. El experto Á.A., hizo la experticia a un envase de forma cilíndrica, a unos cilindros de papel aluminio, y al dinero en efectivo de diversas denominaciones, todo lo cual unido, lleva a la convicción a los jueces profesionales y escabinos, que dicha distribución se encuentra ajustada a lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley de Drogas. El Ministerio Público, solicita que se dicte sentencia condenatoria ya que del acervo probatorio y de las deposiciones escuchadas, ha quedado demostrada la responsabilidad de la acusada, motivo por el cual actuando en representación del estado, solicito el peso de la Ley en contra de esta ciudadana que violentó el orden público y social, realizando una conducta contraria a la Ley, por lo que pide juicio de reproche, en contra de la acusada de autos y solicito que se imponga sentencia condenatoria a tenor del encabezamiento del artículo 31 de la Ley de Drogas. Es todo.

En el mismo acto, la defensa de la acusada S.J.F.T., presentó sus conclusiones en los términos siguientes:

En principio debo acotar lo establecido en el artículo 102 del Código Orgánico Procesal Penal, que establece que las partes debemos litigar como parte de buena fe, atendiendo a todas y cada una de las normas y reglas de nuestros Colegios de Abogados, a la ética profesional y a la responsabilidad penal que se tiene al asumir, la defensa hace esta acotación para que se entienda lo que voy a decir, cuando iniciamos el debate una de las cosas que dije a mi patrocinada, es que estaba blindada con el Principio de Presunción de Inocencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que mi representada se encontraba en esta sala siendo inocente, ya que el Ministerio Público debía desvirtuar el Principio de Presunción de Inocencia y las declaraciones de los cuatro funcionarias que actuaron en la presente causa, que fueron los que ejecutaron la orden de allanamiento, siendo los responsables de la revisión e incautación de los elementos de interés Criminalísticos y dos testigos Oviedo y Caña José, que fueron la parte ajena al Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, que depusieron en esta sala de juicio, establecieron y dieron fe de lo sucedido y narrado por los funcionarios actuantes. Á.A. realizó la experticia de lo que se incautó y fueron llevadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. La experta M.M., quien depuso en relación a todo lo que le fue remitido por el órgano aprehensor, hasta que llegó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Mencionados todos los medios de prueba y al vincularlo con los dichos, no le cabe la menor duda a la defensa, que el Ministerio Público demostró que en sector de Lagunetica, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, dando cumplimiento a la orden de allanamiento acordada por el Juez de Control, incautaron una sustancia ilícita, cuya utilización fue en beneficio propio, de manera responsable la Fiscalía demostró y comprobó los hechos en el lugar y dirección antes mencionada, demostró y comprobó la participación y responsabilidad tanto en los hechos como en el ilícito penal, razón por la cual la defensa solicita que se aparte de la acusación fiscal, se comprobó la responsabilidad y en consecuencia la defensa no tiene nada que solicitar en relación a su patrocinada, solo le solicito a la ciudadana Juez que sea benevolente al momento de dictar sentencia, ya que no tiene un conducta predilectual. Debo acotar la declaración de la hija y de las dos vecinas, no puede cegarse a lo expuesto por estas ciudadanas, para que ejecuten una orden de allanamiento sabemos que no les está permitido abusar de las facultades y de los derechos que tienen de actuar en defensa y protección de los derechos de la ciudadanía, para que los funcionarios actúen al margen de la Ley, no estoy poniendo en situación de minusvalía a mi representada, hago un llamado de atención al Ministerio Público, con la declaración de las testigos promovidas por la defensa, se observa que no le garantizan los derechos de la ciudadanía, no lo dice la defensa, fueron tres (3) personas contestes, ya que no podemos permitir que se sigan cometiendo atropellos a la ciudadanía, no la coloca en minusvalía, ella cometió un error y debe pagar por ello. Es Todo.

El Representante del Ministerio Público, ejerció su derecho a réplica en los términos siguientes:

con el fin de realizar un señalamiento, el Ministerio Público solamente se refiere, en una forma responsable a los escritos y anotaciones de las deposiciones de la Defensa; en cuanto a la deposición de una de las testigos, ésta la hace como hija y los funcionarios dijeron que estaba allí, la señora Luisa e I.C., ésta representación las instó a que señalaran lo que vieron y manifestaron que vieron personas encapuchadas, el modus operandi que utilizaron los funcionarios fue con el fin de proteger a los testigos, lo que hicieron fue taparle el rostro de los testigos. En cuanto al procedimiento, se ventilaron unos hechos y se verificó una actividad ilícita y los testigos de la defensa solamente hicieron alusión a los del techo y a los hechos ocurridos en la vivienda y a nadie se le preguntó sobre el procedimiento, si eso fue así debió denunciarse ante el Ministerio Público para hacer las averiguaciones respectivas y la incautación de las cantidades de droga, así como la forma en que estaban dispuestas, se observa que no es un simple delito, si no la grave consecuencia que ese delito implica, la cantidad incautada fue suficiente para dañar a muchas personas y se hacen los trámites a nivel mundial para evitar el comercio de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, ya que éste es un delito de Lesa humanidad, por lo que invito a que en éstos procedimientos, desde el inicio del p.P., si ven afectados sus derechos que hagan la denuncia correspondiente si no es por la ciudadana a la cual se le realiza el procedimiento, la haga por medio de los familiares de ellos. Es todo

Por lo que la defensa de la acusada S.J.F.T., lo hizo en contra réplica de la siguiente manera:

A raíz de lo que dijo la Fiscal del Ministerio Público como ciudadana y como profesional, da tristeza escuchar a quien representa al Estado, como se enfurece en relación a las consecuencias del ilícito de mi representada, cometió un delito debe asumir la responsabilidad, que la droga esta tragando a la comunidad completa, la defensa ha sido loable en aceptar que el estado demostró los hechos y la responsabilidad, me da tristeza que la Fiscal del Ministerio Público, pierda el control de su Oratoria haciendo un llamado de atención como ciudadana, pido un alerta, no que se juzgue el procedimiento de los funcionarios, pero si no decimos lo que sucede, todo lo que está aconteciendo seguirá aconteciendo por callarnos la boca, por ser tan permisivos y hacernos oídos sordos, lo pido como ciudadana y no como abogada ya que tristemente se el final de esos procesos. Es todo.

De conformidad con lo establecido en el último aparte del artículo 360 del Código Orgánico Procesal Penal, se le concedió el derecho de palabra a la acusada S.J.F.T., quien estando sin juramento alguno, libre de prisión, coacción o apremio expuso:

Buenas tardes, yo reconozco que si lo hacía, yo no conseguía trabajo, mis hijos estaban estudiando, estaba sola y no lo hacia delante de mi hija, ya he pagado estando presa perdí a un hijo estando en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, he pagado el error que cometí, no lo voy a volver hacer, estoy arrepentida por lo que hecho. Es todo.

CAPÍTULO “III”

DETERMINACIÓN PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS QUE ESTE TRIBUNAL ESTIMA ACREDITADOS

Este Juzgado Mixto luego del detenido análisis de los elementos probatorios debatidos en el presente juicio, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 del Código Orgánico Procesal Penal, procede a determinar los hechos que quedaron probados en el mismo, teniendo como base la sana crítica, las reglas de la lógica, los conocimientos científicos y las máximas de experiencias. En consecuencia tenemos:

Que se encuentra plenamente comprobado, que en fecha 18 de Octubre de 2007, siendo aproximadamente las diez y treinta horas de la noche, luego de iniciarse una investigación ante la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en Los Teques Estado Miranda y obtenerse la correspondiente Orden de Allanamiento del Tribunal de Control, se constituyó una comisión integrada por los funcionarios D.F., F.U., D.N., P.O., R.M., M.G. y J.F., trasladándose al Sector Lagunetica, vía Pozo de Rosa, Calle La Alegría, final de las Escaleras 5 y 6, casa Nº 98 de esta ciudad, residencia de la acusada S.J.F.T., en compañía de los ciudadanos Á.R.C.G., V.J.O.N. y L.A.Á.L., a quienes previamente les solicitaron la colaboración para que sirvieran de testigos instrumentales, una vez en el interior de la residencia señalada, procedieron en compañía de los mencionados testigos a realizar la visita domiciliaria, localizando en la sala, específicamente sobre la mesa del comedor, un monedero con 17 envoltorios de papel aluminio, contentivos de una sustancia compacta; un envase rectangular con varios compartimientos, en uno de ellos la cantidad de 42 envoltorios de material sintético de diferentes colores, contentivos de restos y semillas vegetales, en el otro 26 envoltorios similares a los anteriores, pero contentivos de polvo de color blanco y en el tercer compartimiento, la cantidad de 21.000 bolívares en billetes y monedas de diferentes denominaciones; así mismo, localizan una caja del medicamento ibuprofen, con 12 envoltorios con iguales características a los anteriores, contentivos de polvo de color blanco; otro envase con 4 compartimientos, en uno se localizó un monedero con 43 envoltorios similares, contentivos de polvo de color blanco y en el otro, la cantidad de 60.000 bolívares en billetes de distintas denominaciones; en una cesta encontraron un envase cilíndrico con 284 envoltorios de papel de aluminio, contentivos de una sustancia compacta y 48.000 bolívares en billetes de distintas denominaciones; igualmente localizaron una alcancía con 10.000 bolívares en billetes y monedas de distintas denominaciones; en la habitación principal, específicamente dentro de un gavetero tipo esquinero, localizaron una bolsa que contenía un envase cilíndrico de plástico, contentivo de polvo de color blanco; también una bolsa contentiva de restos y semillas vegetales, así como una cucharilla y dos coladores impregnados con la sustancia blanca; y en el closet la cantidad de 361.000 bolívares en billetes de distintas denominaciones. Todo lo cual se evidencia de los testimonios de los funcionarios GREDDY D.U.G., quien manifestó: “Que en virtud del procedimiento observa que la señora presente hicimos un trabajo de investigación, por una información de venta ilícita de droga, investigamos se le notificó a la fiscalía para la Orden de Allanamiento, fuimos en comisión mi persona, otro sub inspector, detectives y agentes, en compañía de testigos, eran tres, nos trasladamos a la dirección en la lagunetica en la escalera 5 y 6 calle la alegría al llegar tocamos, no nos respondió nadie ingresamos a la vivienda donde la funcionaria femenina la detuvo se le leyó el acta de visita domiciliaria de los testigos, estaban una niña la señora, luego se le dio inicio de inspección en toda el espacio físico, se encontró, marihuana, cocaína, crack en la sala y el cuarto, ella pidió un familiar para el resguardo de la casa y de la niña, se presentó la hija de la señora se le dejó la casa en calidad de resguardo nos trasladamos al comando y se participó a la fiscalía.” y a preguntas formuladas contestó: “P) ¿labor de investigación en que consiste? R) recibimos una llamada y nos trasladamos al sitio para la investigación, a verificar si los datos existen y con la comunidad ellos nos d.f.d. que si, ese fue el trabajo de investigación y se pidió la orden de allanamiento. P) ¿dirección de la orden? R) en la dirección que nos dieron, dirección lagunetica vía pozo de rosa calle la alegría escalera 5 y 6 al final se ubica la vivienda, P) ¿cuantos funcionarios? R) 7 con mi persona. P) ¿que ocurre cuando toca? R) no respondió nadie y entramos a la fuerza. P) ¿en que consiste? R) abrir a la fuerza. P) ¿que apreciaron? R) primero se capturó a la señora que la femenina hizo la aprehensión, en la mesa de la sala habían varios tipos de droga, dinero y una libreta como un control, P) ¿al ver la mesa como saben que la sustancia es ilícita? R) la droga no es legal acá en Venezuela, presumimos es droga porque no somos experto eso es del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. P) ¿observan y luego se van a la habitación, en ese también estaban varias sustancias? R) si, era un envase plástico con varios compartimientos y tenían números 15, 20, 18, P) ¿quienes son los primero en ver eso? R) los funcionarios que ingresamos, los detectives, los funcionarios la femenina y yo, P) ¿le leyeron sus derechos? R) si yo, los del 125 del Código Orgánico Procesal Penal, que tiene derecho de un abogado, que la familia sepa del porque esta detenida y si tiene derecho a interprete si no habla Español. P) ¿se esparcen en la casa en que consiste? R) en el sentido de que los funcionarios que van a realizar la inspección son los que ingresan, los demás en resguardo, la femenina se encarga de la señora. P) ¿cual es su acción en particular? R) como jefe de comisión observo lo que hacen los funcionarios. P) ¿cuantos ambientes, recuerda? R) la sala, los cuartos el baño la cocina y un porche al aire libre. P) ¿revisaron todos los espacios? R) si toda solo se ubico en la sala sobre la mesa y en el cuarto de la señora, P) ¿que se localizo? R) en el dormitorio un juego de cuarto gavetero un esquinero allí se localiza la bolsa había un envase plástico de tamaño regular con polvo blanco presunta cocaína, restos vegetales cucharillas. P) ¿quien lo consiguió? R) el nombre no recuerdo creo O.P. y Nieto. P) ¿observo esa revisión? R) si. P) ¿que más se incautó? R) para la venta de la sustancia papel aluminio en la cocina y los instrumentos, para elaborar los envoltorios, hilo. P) ¿era mucha, poca droga? R) mucha, si era bastante no en kilos. P) ¿que hicieron una vez elaborado el procedimiento? R) nos trasladamos al Comando y allá pesamos la sustancia que se incauto, informamos a la fiscal de lo incautado y de lo detenido. P) ¿que hacen luego con la droga? R) se remite al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. P) ¿hora del allanamiento recuerda? R) en la noche no recuerdo hora exacta., P) ¿demora de la requisa? R) bastante porque habían bastantes muebles y revisamos bien. P) ¿cuantas personas estaban en la vivienda? R) la señora presente en sala y la niña, (el tribunal deja constancia que el funcionario deponente señalo a la acusada S.J.F.T.) P) ¿actitud? R) Nerviosa y estaba llorando... P) ¿Recuerda el día del procedimiento? R) el año pasado el mes de octubre día exacto no recuerdo, hora no recuerdo. P) ¿usted fungió como jefe de la comisión a quien se le ordeno que ubicara a los testigos? R) no lo ubicamos nosotros llamamos a una unidad para que los ubicara. P) ¿recuerda la Unidad? R) no. P) ¿porque ubican a los testigos en un sitio aparte antes de la visita? R) para indicarles del porque se les llama como testigo, es la comisión. P) ¿quien le hizo la lectura? R) D.n. de la orden y de los derechos. P) ¿dijo que fueron? R) D.N. y O.P., el resto una femenina con la ciudadana y la niña y el resto en resguardo de la casa. P) ¿hizo uso de la puerta quien irrumpe primero? R) yo y los testigos con nosotros y luego ellos entran con nosotros. P) ¿donde estaba la señora? R) venia hacia la puerta. P) ¿y la niña? R) no sabría decirle. P) ¿Dónde? R) bajo custodia en la sala. P) ¿leído los derechos que hace, luego que se incauta algo, del allanamiento al momento de entrar, que hace al entrar? R) se le dijo que tenia derecho a un testigo de confianza ella dijo un nombre y donde ubicarla, y esta se negó, se le requirió otro y dijo que no tenia otro. P) ¿quien da inicio a la inspección? R) yo, Danny y Pedro. P) ¿que primero? R) la sala, por lo evidente. P) ¿que consiguió en la sala? R) dinero, droga varias, una libreta con anotaciones como especie de control. P) ¿Dónde? R) en la mesa de la sala. P) ¿de que? R) madera. P) ¿solo la mesa? R) no también muebles. P) ¿en la cocina? R) 2 rollos de papel aluminio, afuera del gabinete sin caja. P) ¿a donde van luego? R) inspeccionamos la sala, los dos cuartos, la cocina y el baño con lavadero, el cuarto Danny y Pedro. P) ¿en que parte? R) en el principal en el esquinero en el juego de cuarto…P) ¿diga cual es el esquinero? el testigo contestó y representó igualmente. P) ¿y los testigos siempre lo acompañaron para la revisión? R) si todo el tiempo, junto con los funcionarios. P) ¿donde estaba la funcionaria? R) en la sala con la niña y la señora, P) ¿cual sustancia? R) polvo blanco, envase plástico marihuana. P) ¿se realizó prueba de orientación, a lo incautado? R) por los años de experiencia no soy experto para determinar que sea droga como tal solo que al verla presumimos sea droga. P) ¿se le hizo prueba de narcotex? R) no. P) ¿resguardo de la parte externa? R) Maribel, O.P., D.N. inspección y yo cuatro los otros D.F.J.F., R.M.. P) ¿lo incautado según su dicho se le exhibió a los testigos? R) si. P) ¿en el comando se peso y lo relativo al procedimiento interno eso fue en presencia de los testigos o es interno? R) es interno eso es en la división de droga. P) ¿no estuvieron presentes los testigos de la visita domiciliara para determinar que la droga que se estaba pesando era la misma incautada? R) no.” ; D.N.R. quien manifestó: "El día 18/10/2007 se me hizo entrega de una orden de visita domiciliaria, el inspector Urbina y Figueroa, el compañero Pedro y Maribel nos trasladamos y nos hicimos acompañar por tres ciudadano que sirvieron de testigos, tocamos la puerta, nos identificamos como funcionarios policiales y como nadie puso atención al llamado usamos la fuerza, una vez dentro se le indicaron sus derechos y se le dijo que podía llamar a alguien de su confianza y la vecina se negó, yo le leí el Acta de visita domiciliaria, una vez que ingresamos observé que en la mesa habían unas cajitas de plástico, con cierta cantidad de envoltorios, dos monederos, un block de notas, una calculadora y una cajita de medicina con presunta droga. El detective Oliveros en uno de los cuartos, en un gavetero consiguió un envase con un polvo blanco y otra con una de semillas de presunta marihuana. Seguidamente, pasamos a otro cuarto donde no se encontró nada y el detective Ricardo consiguió unos rollos de papel aluminio con lo que se presume que eran usados para realizar los envoltorios, finalmente le notificamos el motivo por el cual quedaba detenida. Es todo" y a preguntas formuladas contestó: “PRIMERA PREGUNTA: ¿Señaló el día que ocurrieron los hechos, puede recordar la dirección? R: Vía Pozo de Rosas, Lagunetica, Calle Alegría, Segunda Escalera. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A quién iba dirigida la orden de visita domiciliaria? R: No recuerdo. TERCERA PREGUNTA: ¿Cuántas personas habían? R: Una persona femenina y una niña CUARTA PREGUNTA: ¿Tenían conocimiento si en ese lugar vivía otra persona? R: No. QUINTA PREGUNTA: ¿A quién le hizo entrega de la niña que estaba en la vivienda? R: A una señora que llegó después cuando estaban terminando el procedimiento. SEXTA PREGUNTA: ¿Cómo ubicaron al testigo de confianza? R: Ella dio el nombre, la mandamos a buscar y se negó. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Le preguntaron si tenía otro testigo de confianza? R: Si, pero dijo que no. OCTAVA PREGUNTA: ¿Recuerda el nombre de la testigo? R: No. NOVENA PREGUNTA: ¿Recuerda las características de la persona que se negó? R: No. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Usted señala que leyó la orden de allanamiento y participó en la inspección, donde estaba la mesa? R: La mesa estaba a mano izquierda. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuáles eran las dimensiones de la mesa? R: Como ovalada, era una mesa de comedor. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Dónde estaban los objetos incautados? R: En unos envases plásticos con unas divisiones y tenían diversos envoltorios. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Había dinero? R: Si. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Había una calculadora? R: Si. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Estaba a la vista? R: Si. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Quién hizo la incautación en el dormitorio? R: P.O.. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Con quién andaba? R: Con los testigos. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿En todo el recorrido, donde se encontraban los testigos? R: Con nosotros. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Dónde fueron ubicados los testigos? R: En la Alcabala, adyacente al módulo policial. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios hicieron el procedimiento? R: como siete. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántos testigos? R: tres. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién buscó los testigos? R: Los dos inspectores. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Quién hizo la incautación de los objetos? R: Yo los de la mesa y un dinero, Medina los dos rollos de papel. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Qué tamaño tenía el envase? R: Como un envase de gelatina para cabello, estaba en un gavetero que hacía esquina. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿En que parte del closet ubicó el dinero? R: No recuerdo si dentro de la ropa, de la gaveta o guindada. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Recuerda la cantidad de dinero? R: No. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Eran billetes de diversas denominaciones? R: Si. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿En qué lugar estaban los inspectores? R: Ellos se quedaron con la ciudadana y la niña, el detective Oliveros y mi persona entramos, luego entró Medina. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Cuántos cuartos tiene la casa? R: Habían dos cuartos. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Cuántas personas resultaron aprendidas? R: 1. TRIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Le hicieron alguna revisión corporal? R: Si. TRIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién lo hizo? R: M.G.. TRIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Hizo referencia a una caja de medicinas, cómo la describe? R: Si, una caja de medicamentos, con cierta cantidad de envoltorios de material sintético que estaban en la mesa. TRIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Se le participó, la causa o motivo por la que se realizaba el allanamiento y le participaron de sus derechos? R: Si, siempre se le leen los derechos y se les participa el motivo de la visita. Es todo… PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo a qué hora fue el procedimiento? R: Entre las 10 y 10:30 de la noche. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Recuerda la dirección? R: Calle Alegría. TERCERA PREGUNTA: ¿Quién hizo contacto con los testigos? R: Los Jefes Urbina y Figueroa. CUARTA PREGUNTA: ¿Cómo era la casa? R: En el acceso a la casa había una columna que tenía un tanque, una reja para ingresar al inmueble, allí llegamos a la sala y había un pasillo a mano izquierda. QUINTA PREGUNTA: ¿Quién hizo el llamado a la puerta? R: Los jefes de comisión. SEXTA PREGUNTA: ¿Quién hizo uso de la fuerza pública y que fuerza se usó? R: Se abrió la puerta con un objeto que es como un tubo. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quién se encargo de hacer esa acción? R: No recuerdo.OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuándo ingresaron quienes se encontraban? R: La señora. NOVENA PREGUNTA: ¿Describa la casa? R: Apenas se entra está la sala, el comedor y a mano izquierdo un pasillo y al final la cocina, las puertas de la habitación estaban a mano derecha. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Usted recorrió toda la casa? R: No, yo llegué hasta el primer cuarto. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Quién fue él encargado de leerle los derechos? R: La fémina. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Qué funcionario se encargó de cuidar a la niña? R: Figueroa, la fémina y el detective Medina. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Usted dice que en la mesa había un Block, cómo era? R: Era un block pequeño, como para tomar notas y habían descripciones como de suma. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿De todos esos detalles se dejó constancia? R: Si. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraba el esquinero? R: En la puerta de la habitación a la mano izquierda. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿En ese esquinero funcionaba otra cosa? R: Si, como una peinadora. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quienes ingresaron a la casa? R: Mi persona, los testigos y Oliveros. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Qué tiempo duró el procedimiento? R: Una hora a dos horas. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Durante ese tiempo se mantuvo el resguardo ó se le participó a algún familiar para que resguardara a la niña? R: Durante ese tiempo la niña estuvo dentro de la casa. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Cómo era la caja de medicina? R: Era de forma rectangular. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Una vez terminado el procedimiento, cuál es el paso siguiente? R: Se le notifica la causa de la aprehensión, sus derechos, se le indica a una persona que mantenga el resguardo de la niña y se pasa el informe a la comandancia. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿En algún momento se hizo la apertura de alguno de los envoltorios? R: Si, yo mismo la hice para que los testigos observaran. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Dónde? R: En la sala y donde se incautaron los envoltorios. Es todo.” ; R.J.M.F., quien manifestó: “En el mes de octubre de 2007, nos trasladamos a Lagunetica a practicar una orden de allanamiento y estábamos Greddy Urbina, D.F., Nieto, Oliveros, y Figueroa, nos trasladamos con tres testigos al sitio, llamamos a la puerta, nos identificamos como funcionarios y nadie abrió, motivo por el cual procedimos a usar la fuerza pública, en la sala se encontraba la ciudadana aquí presente y una niña, ellas fueron ubicadas por M.G., luego se leyó la orden de allanamiento en presencia de los testigos, se inició la inspección de la vivienda y se consiguieron las porciones de presunta droga, luego se incautaron en una habitación que funcionaba como dormitorio en un pote de Gel para cabello, un polvo blanco de presunta droga y en la cocina 2 rollos de papel aluminio, se dejó una persona a cargo de la vivienda y de la menor de edad, a los fines de elaborar las actas respectivas. Es todo.” y a preguntas formuladas contestó: “PRIMERA PREGUNTA: ¿Qué rango tiene en la División a la que usted pertenece? R: Detective. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién estaba al mando? R: Urbina y Figueroa. TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo se da que soliciten una orden de allanamiento? R: La orden de allanamiento se inicia por una denuncia, se notifica al Ministerio Público para que procese la misma. CUARTA PREGUNTA: ¿Qué decía la denuncia? R: Decía que la gorda Sonia tenía una venta de Droga. QUINTA PREGUNTA: ¿Usted se trasladó a buscar los 3 testigos, en compañía de quién? R: No recuerdo, de acuerdo a quien va pasando se selecciona. SEXTA PREGUNTA: ¿Recuerda como es la vivienda? R: Se encuentra al final de una escalera, techo de zinc y un porche. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿En cuál puerta se usó la fuerza? R: En Las dos, la del porche y la de la entrada. OCTAVA PREGUNTA: ¿Los testigos estaban con ustedes? R: Si ellos estaban detrás de nosotros. NOVENA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios eran? R: Aproximadamente 6 funcionarios incluyendo a la femenina. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Usted describa el sitio? R: Era en el Callejón Alegría, al final de las escaleras, una casa con un porche de entrada. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Los testigos los ubicaron al mismo tiempo? R: Sí. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Que vieron al entrar? R: Una señora de contextura fuerte y una menor de edad. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿La orden de allanamiento la leen en presencia de los testigos? R: Sí, cuando hemos localizado a las personas de la vivienda, en presencia de los testigos se lee la orden de allanamiento y se le dice que pueden llamar a un testigo de su confianza. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Recuerda el nombre del testigo de confianza que le dijeron? R: No, se que {este se negó a estar en el procedimiento. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Se trató de ubicar otro testigo de confianza? R: Sí, la señora que buscamos se negó y la dueña de la casa nos dijo que no tenía a otra persona de confianza. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Usted presenció la revisión del inmueble? R: Pasaron dos a revisar en presencia de los testigos, luego Nieto me manifestó que estaba agotado, yo lo reemplacé y revise la cocina. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué fue incautado? R: Unas porciones sobre la mesa; entrando a mano izquierda dos envases rectangulares y a simple vista se veía una porción considerable, en unos envases de remedio estaba la presunta droga y en la habitación de la propietaria de la vivienda, se consiguió en un esquinero una porción en un envase de gel para cabello. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Dónde estaba? R: A mano izquierda al final del pasillo. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿ Cuántas habitaciones tenía la casa? R: Dos. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿La habitación estaba al final del pasillo? R: Sí. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Qué más incautaron? R: Teléfonos, Calculadoras, Un Block de Notas y se veía lo que decía, piedra, blanco, por cantidades. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién hizo la incautación en la mesa y en el cuarto? R: En la mesa Nieto, en el cuarto Oliveros. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Dónde estaba la propietaria? R: En la sala con la niña, hasta que llego la hermana y ésta se quedo con la niña. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿En qué momento llegó esa persona a la vivienda? R: Como a los 15 minutos. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cuánto duró el procedimiento? R: Llegamos a las 10 y 30 de la noche y salimos de madrugada. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿La vivienda tenía ventanas? R: En el porche, si habían ventanas. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quién es el encargado de elaborar las actas? R: Cuando llegamos al despacho nos distribuimos el trabajo. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Dónde puede ser ubicada la Agente Maribel? R: Se encuentra de reposo por pre-natal y post-natal. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿D.F. está con ustedes? R: No, está en la División de Patrullaje. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Y P.O.? R: Si. Es todo… PRIMERA PREGUNTA: ¿Recuerda la fecha en que se realizó el procedimiento? R: En el mes de octubre, la fecha exacta no se. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A qué hora? R: Empezó a las 10 y 30 hasta la madrugada. TERCERA PREGUNTA: ¿En qué sitio se realizó el procedimiento? R: Callejón A.d.L. CUARTA PREGUNTA: ¿Quién componía la comisión que se encargo de ubicar los testigos? R: Quien los ubica no se, pero nos bajamos con los chalecos para que vean que hay presencia policial. QUINTA PREGUNTA: ¿Usted dijo que se hizo uso de la fuerza pública? R: No se quien fue que hizo uso de la fuerza pública SEXTA PREGUNTA: ¿Quién fue el encargado de instruir al funcionario de la orden de allanamiento? R: No recuerdo. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quién estaba en la casa? R: Una ciudadana de contextura fuerte y una niña. OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuántos integraron la comisión? R: Creo que 6 o 7 funcionarios. NOVENA PREGUNTA: ¿Dentro de estos 6 o 7 están los uniformados? R: No ellos se quedan en las adyacencias. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Quién fue el que hizo la revisión del Área de la sala de la vivienda? R: D.N.. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Dónde estaba usted? R: En la puerta de entrada de la vivienda. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Quién revisó el comedor? R: D.N.. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Quién revisó el cuarto principal? R: El Detective P.O.. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Usted vio la incautación? R: No. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted visualizó algo? R: Lo de la sala. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Llegó algún familiar a la residencia donde se hizo el procedimiento? R: Si. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué vínculo tenía? R: Hermana. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuánto duró en llegar? R: 5 minutos. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Se le notificó que pudo estar con un testigo de confianza? R: Si. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Qué paso con esa persona? R: Ella dijo que no podía estar allí y no hubo otra persona disponible. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo era la mesa? R: no recuerdo. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cómo era la cocina? R: Empotrada, con una nevera de lujo. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿La vivienda tenía otra puerta de acceso? R: Solamente la entrada. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Quién hizo la lectura de los derechos? R: No recuerdo. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo duró el procedimiento? R: Empezó a las 10 y 30 de la noche más o menos. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Dónde fue ubicada la persona, a la que se le entregó la niña y dejó bajo custodia el inmueble? R: Ella estuvo en compañía de la propietaria. Es todo.” y P.A.O.D., quien entre otras cosas manifestó: “El 19/10/2007 como a las 10 y 30 de la noche, Figueroa Urbina; Nieto; M.J.; Maribel y mi persona, conformamos una comisión policial para realizar un allanamiento entre las escaleras 5 y 6, del Callejón Alegría por una denuncia donde manifestaban una venta de supuesta droga, al hacer el llamado en la puerta principal del inmueble sin ser atendidos por nadie, hicimos uso de la fuerza pública y forzamos la puerta; entramos a la vivienda, la agente Maribel neutralizó a la ciudadana y a una niña, se le indicó que tenía derecho a que una persona de su confianza le sirviera como testigo, se buscaron tres ciudadanos al azar y ella manifestó el nombre de una testigo de su confianza, se buscó a la persona que ella indicó y ésta se negó a servir como testigo, por lo que la ciudadana manifestó que no tenía a más nadie de confianza, luego se dio inicio a la inspección de la vivienda, previa lectura de la orden de allanamiento, una vez adentro, a mano izquierda se observaron dos bandejas una morada y una azul, habían cuatro compartimiento de droga; dinero en efectivo, un monedero con varios envoltorios de color amarillo, una caja de medicina creo que anaranjada con b.d.I., un envase de tipo alcancía con monedas, una cestica roja con un envase transparente de presunta droga Crack, había una calculadora y un Block de notas, donde se llevaba el conteo de forma enumerada, con tres renglones, uno decía piedra, el otro blanco y monte, clasificado por días. La cantidad de los envoltorios no recuerdo cuanto, luego inspeccionamos la habitación principal y en un gavetero tipo esquinero, yo incauté una bolsa de color blanco, donde se leía Rocky se consiguió un envase de material sintético que decía gel para cabello y un poco más debajo de la mitad con polvo blanco, había otra bolsa verde con restos vegetales, un carrete de hilo color rojo, que era el mismo de los envoltorios, el pote plástico tenía una cucharilla de metal, dos teléfonos celulares; Nieto consiguió un dinero dentro del escaparate y seguimos con la inspección, Medina incautó dos rollos de papel aluminio usado, terminamos la inspección y no encontramos nada más de interés criminalístico, de conformidad con el articulo 125 del Código Orgánico Procesal Penal, se ubicó a la hija de la señora y se puso bajo resguardo de la vivienda. Es todo.” y a preguntas formuladas contestó: “PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuál es su rango? R: sub.-Inspector. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Usted fue al sitio con sus compañeros? R: Sí. TERCERA PREGUNTA: ¿Cuántas unidades fueron? R: Dos CUARTA PREGUNTA: ¿Dónde fueron ubicados los testigos? R: Por la Alcabala de la Policía. QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo se llama el sector? R: No recuerdo SEXTA PREGUNTA: ¿Quién ubicó a los testigos? R: Nosotros, que funcionario no recuerdo. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué los motivo a pedir la orden de allanamiento? R: Se recibió la denuncia de una presunta venta de droga en el sector y por medio de vigilancia estática, se determinó que si se vendía droga, se pidió una orden de allanamiento a la fiscal 19 del Ministerio Público a quién se le informó vía telefónica. OCTAVA PREGUNTA: ¿Cómo se llama la unidad dónde trabaja? R: División de Operaciones de Inteligencia. NOVENA PREGUNTA: ¿Cuál es su función? R: Cuando recibimos información de bandas, droga o personas solicitadas, hacemos coordinación de trabajos de inteligencia. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Cómo era la vivienda? R: Está al final de la escalera 5 y 6, posee un tanque de agua, las rejas son de metal y vidrios de diferentes colores. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántas puertas? R: Dos, una puerta con vidrio de colores y en el porche otra puerta que da acceso al interior de la vivienda. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿El sub.-Inspector Figueroa fue el que tocó? R: No recuerdo. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Usted sólo fue el que recabó lo incautado? R: La inspección la hicimos Nieto y yo, éste incautó las que estaban en la mesa a mano izquierda y yo incauté las que estaban en la habitación de la señora y Medina el Papel Aluminio. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Cómo era la mesa? R: No recuerdo, era de madera y estaba muy ordenada, en una de las esquinas de la mesa es donde se encontraba la droga y el dinero, había una alcancía con bastantes monedas, una cesta roja con bastantes envoltorios de papel aluminio de presunta droga, habían unos cigarros, la calculadora, el block de notas con notas manuscritas, que decía piedra, monte y blanco, con la identificación de distintos días, presumo yo que era la cantidad de envoltorios. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Decía cantidad de dinero o cifras? R: decía numeraciones que iban en orden ascendente. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Dónde estaban los testigos? R: Cerca del modulo de Lagunetica, llegamos a la vivienda, ingresamos con los testigos, cuando Maribel ubicó a la señora y a la niña, se le manifestó el motivo de su presencia y se le leyó el artículo 2 del Código Orgánico Procesal Penal, COPP, para que sea asistida por una persona de su confianza la cual manifestó que no podía y G.F., le preguntó que si tenía otra persona y manifestó que no, se leyó la orden de allanamiento. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Quién leyó la orden? R: No recuerdo. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Se desplazaron su persona y Nieto? R: Al principio sí, Nieto y mi persona, con los testigos, incautamos lo de la sala y lo de la habitación, en la cocina se desplazó Medina quien fue que incautó el aluminio. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Qué se hizo D.N.? R: No recuerdo. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Qué hizo Urbina? R: El dio la orden. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cómo se distribuyeron? R: Dos se quedan resguardando la entrada principal, una ciudadana entró de una forma violenta, estaba alterada por la acción policial que se estaba realizando y le manifestamos lo de la orden de allanamiento. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Habían funcionarios policiales fuera de la vivienda? R: Sí. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo se llega a la vivienda? R: Hay que bajar muchas escaleras y la zona es algo peligrosa. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Los testigos se apartaron de ustedes? R: No, porque ellos son los que le dan credibilidad al procedimiento. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted les da seguridad a los testigos? R: Quisiéramos darle más seguridad, pero no podemos y muchos de estos testigos, son amenazados, por eso no tomamos sus datos filiatorios para protegerlos, aunque a veces le ponemos chaquetas pertenecientes a la policía, gorras, para darles seguridad y que no sean identificados. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Qué hacen cuando termina el procedimiento? R: Cuando realizamos visita domiciliaria, siempre tratamos de dejar la vivienda con una persona que se haga responsable, a los fines de que no se pierdan objetos de la vivienda, habían electrodomésticos caros y le dejamos la vivienda bajo resguardo de la muchacha. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Los menores no se dejan a la orden del concejo de protección? R: Si, pero para protegerlos se los dejamos con algún familiar, la ciudadana nos solicitó que dejáramos la niña a la orden de su hermana. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Quién levanta las actas? R: Las hacemos entre todos, el acta policial la suscribe una persona. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Usted anda con uniforme o de civil? R: De Civil, siempre tenemos un gorra o el chaleco, o el nombre del instituto. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Ustedes se protegen sus identidades? R: Nos identificamos, con los de la vivienda ya que no sabemos si nos conseguimos con sujetos armados. TRIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Llegó algún otro familiar de la ciudadana? R: No. TRIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿La persona llegó sola o acompañada? R: Sola. TRIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Había otras personas alrededor? R: Si, los vecinos pero no había mucha gente. Es todo… PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted participó en la investigación previa? R: Yo no, otros compañeros. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A qué hora llegaron? R: Como a las 10 y 30 de la noche. TERCERA PREGUNTA: ¿Quién violento la puerta? R: No, recuerdo. CUARTA PREGUNTA: ¿Quién ubicó a los testigos? R: No recuerdo. QUINTA PREGUNTA: ¿Quién buscó al testigo que dijo la acusada? R: Figueroa. SEXTA PREGUNTA: ¿Por qué no quiso intervenir? R: Por no querer verse perjudicada a futuro. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted dijo que la femenina es la que neutraliza a mi defendida, que hizo? R: Una vez que ingresas a la vivienda, siempre tratas de arropar a todas las personas en todos los espacios y como estaba la señora y la niña, ella fue la que se quedó en la sala principal. OCTAVA PREGUNTA: ¿Quién revisó la habitación? R: Mi persona y Nieto. NOVENA PREGUNTA: ¿Dónde estaba Medina? R: No recuerdo, ya se había incautado la droga de la sala, con lo tres testigos. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Dónde incautó los elementos de interés Criminalísticos? R: Nieto, a la izquierda en una mesa; donde habían 2 bandejas, una morada y una azul, cada una con cuatro compartimientos, había dinero y droga en diferentes tramos, unos envoltorios más grandes que otros, una caja de medicina Ibuprofeno, en un envase transparente sin tapa con doscientos y algo de envoltorios de la droga denominada Crack. Habían dos monederos multicolor también con droga, cuando Nieto pasó a la habitación principal en un gavetero tipo esquinero incautó una bolsa de color blanco, con un envase que decía fijador mas o menos a la mitad con polvo de color blanco, otra verde con restos vegetales, habían dos coladores, una tijera, un hilo de color rojo, también encontró un dinero y posteriormente dos teléfonos celulares y por último R.M., se fue con nosotros a la cocina y consiguió los rollos de papel aluminio. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿En qué lugar consiguió los celulares? R: El esquinero es una mesita de noche que pertenece al cuarto, está una peinadora y es como esos de puertica, en el copete de la cama estaban los celulares. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Hasta que hora duró el procedimiento? R: Como de 2 horas a 2 horas y media. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Allí llegó una persona que dijo que era familiar de la ciudadana? R: La que quiso entrar, que estaba bastante alterada y que dijo que era familia de la ciudadana, se le explicó lo de la orden de allanamiento y se quedó en la parte externa de la vivienda, fuera de la casa. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraba Medina? R: Con nosotros en la sala. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Qué tiempo duró dentro de la casa hasta que ustedes la sacan? R: Como un minuto. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Usted dice que a los testigos solo se limitan a no registrar los datos filiatorios? R: Esos datos solo se los dan al Fiscal y en nuestro respaldo, ya que sabemos que hasta los buhoneros venden los programas de Maisanta y de allí se consiguen los datos de los testigos para intimidarlos. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué hacen al terminar el procedimiento? R: A solicitud de la propietaria de la vivienda, le dejamos la misma en manos de la hija con la niña. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Dónde se hacen las actas? R: En el despacho. Es todo.”, quienes fueran los funcionarios encargados de la investigación y posterior procedimiento que trajo como resultado la aprehensión de la acusada S.J.F.T., así como la incautación de las evidencias de interés criminalístico, que a la postre resultaron ser Ciento Veintiséis (126) Gramos con Quinientos Cuarenta (540) Miligramos de Cocaína en forma de Clorhidrato; Ciento Catorce (114) Gramos con Setecientos Veinte (720) Miligramos de Marihuana (Canabis Sativa L.) y Veintiún (21) Gramos con Cien (100) Miligramos de Cocaína Base, así como la cantidad de Quinientos Mil (500.000) Bolívares, cuya existencia quedó acreditada con los testimonios de los Expertos MARYORIE DEL C.M.M., quien entre otras cosas manifestó: “que a los 284 envoltorios confeccionados en papel aluminio, los 46 envoltorios confeccionados en material sintético de colores, 34 en azul y blanco y doce de color blanco y verde, se les realizaron las pruebas de orientación respectivas, resultando Cocaína Base (Crack) positivo en un 57,19% de pureza; Cocaína en forma de Clorhidrato, positivo en un 59,71 % de pureza; Marihuana (Cannabis Sativa); también fue analizado dos bolsos tipo monederos, elaborados en fibras sintéticas de colores; un colador de metal plateado y una cucharilla elaborada en metal de color plateada, los prenombrados utensilios se quedan en el laboratorio para realizar las pruebas orientación y certeza. Es todo” y a preguntas formuladas contestó: “PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuál es el número de la experticia? R: 9700-130-7929. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cómo ingresa lo incautado a Toxicología? R: Por medio de un oficio que libra la Fiscalía, no los hace llegar en éste caso la Policía del Estado Miranda. TERCERA PREGUNTA: ¿Qué es remitido a Toxicología? R: El número de oficio, el número de expediente, el nombre de los imputados, los sellos y firmas respectivos, así como una relación detallada minuciosamente de todo lo incautado en el procedimiento. CUARTA PREGUNTA: ¿Cuál es el número de oficio donde les remiten lo incautado? R: 602-07. QUINTA PREGUNTA: ¿Usted practica pruebas de orientación? R: Desde el momento en que la policía lleva la evidencia el laboratorio, se hace un acta donde se hace constar que nosotros nos quedamos con la alícuota de un (01) gramos de cada muestra y el funcionario se lleva el resto, dependiendo de la coloración se ve que es cada sustancia incautada y que grado de pureza tiene, así como los posibles solventes o productos con los cuales son mezclados. SEXTA PREGUNTA: ¿Esas pruebas de certeza que porcentaje de error tienen? R: La certeza es de 100%. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Qué significado tienen los porcentajes? R: Ese es el patrón de referencia y cuando pasamos la muestra problema con el patrón, allí vemos el porcentaje de pureza. OCTAVA PREGUNTA: ¿Esas sustancias son mezcladas? R: Si, como en el caso de la que tiene Bicarbonato de Sodio que no da porcentaje de 90 %. NOVENA PREGUNTA: ¿Por qué se mezcla? R: Para rendirla. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Tenían un alto porcentaje de pureza las sustancias que inspeccionó? R: Depende si usan reactivos calificados y de donde sean procesados. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Los coladores y la cuchara, se quedan en el laboratorio? R: Sí, porque con otras metodologías de certeza se hacen las extracciones. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿El restante de la evidencia se le devuelve al funcionario, con cantidades mayores a 1 gramo, nos quedamos con un miligramo. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Todos esos trámites es para mantener la cadena de custodia? R: Sí. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿El funcionario presenció la prueba de orientación? R: Sí. Es todo… PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted hizo referencia a los porcentajes, eso se debe a la forma en que fue mezclado, cuales fueron los otros componentes? R: En el laboratorio tenemos un patrón de referencia de cada uno, cada distribuidor o fabricante de droga utiliza diversos solventes, como acetona, amoníaco, cloroformo, depende del grado de solvente es que se puede determinar la pureza. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Qué porcentaje de pureza tienen esos solventes? R: La empresa que nos da los solventes, nos da patrones que no tienen impurezas, por lo que el porcentaje influye de acuerdo al solvente que utilizan, si usan los mismos solventes varias veces, esto hace que la sustancia no tenga el mismo grado de pureza que tenía inicialmente, motivo por el cual cuando se hacen los análisis volvemos a pasar al patrón que tenemos. TERCERA PREGUNTA: ¿La única sustancia que se pudo determinar, como mezcla cuál fue? R: La evidencia 7, fue mezclada con bicarbonato y no se determina que solvente utilizaron, depende del analista a ver que sustancia usan, a veces es gasolina. CUARTA PREGUNTA: ¿Usted dice que la sustancia fue remitida por los funcionarios? R: Directamente los funcionarios de todas las regiones las dirigen al IAPEM de los Teques y este despacho se comunica con Toxicología Forense, donde se le llevan todas las evidencias. QUINTA PREGUNTA: ¿Tienen comunicación directa con el IAPEM? R: Los días miércoles y viernes, recibimos Vargas, Miranda y Caracas. SEXTA PREGUNTA: ¿Yo funcionario, si hago un procedimiento hoy, lo llevo mañana? R: Si es IAPEM y es Urgente, nos la llevan de inmediato, pero igual se mantiene la cadena de custodia. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Las pruebas de Orientación fueron presenciadas por los funcionarios del IAPEM? R: Si en la experticia, se habla de la prueba de orientación y se deja constancia que fue en presencia del funcionario, con la evidencia de fecha tal, firma el funcionario que llevó la droga y el experto. OCTAVA PREGUNTA: ¿Se dejó constancia del nombre de los funcionarios que actuaron? R: No. NOVENA PREGUNTA: ¿Firman los expertos? R: Sí. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Hay alguna forma de vincular la evidencia con un hecho o con alguna persona? R: No. Es todo.” y Á.C.A.H. quien manifestó: “La experticia corresponde a reconocimiento legal para dejar constancia de la existencia, características y uso de las piezas recibidas, en la presente se recibe en el departamento de técnica policial de manos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda oficio del Ministerio Público en la que remiten objetos a los que mi persona les realizo las respectiva de características, se deja constancia que el deponente describió los objetos según el contenido del reconocimiento legal, agregando que los mismos fueron devueltas a la comisión de Greddy Urbina." y a preguntas formuladas contestó: “P) ¿numero de experticia y fecha? R) 9700.113.RL.402 del 23 de octubre de 2005. P) ¿la elaboraste? R) si. P) ¿dejar constancia del uso conservación de los objetos, en cuanto al blokc de notas era una o varias, la que tenían esos asientos? R) son varias hojas escritas. P) ¿en cuanto al numeral 2, envase de forma cilíndrica, era de vidrio? R) en cartón. P) ¿en los 08 y 09, cilindros de cartón hueco, ese tipo de cilindro es el utilizado para proteger los hilos? R) si y el papel aluminio en cilindro de cartón. P) ¿explique porque no se agrupan los billetes? R) porque se persigue dejar constancia de las piezas, se hace una impresión y se deja constancia de lo colores para describirlos según las características que presentan y otra es que son remitidos de esa manera. P) ¿que se persigue con el Reconocimiento Legal? R) dejar constancia del estado de uso, conservación, uso mantenimiento de los objetos activos o pasivos utilizados para cometer delitos. P) ¿son enviados al CICPC? R) si porque es el facultado para realizar experticia de todos los organismos Policiales de la Circunscripción o del Estado Miranda…P) ¿Con la experticia se establece el nexo entre el sujeto activo y el sujeto pasivo en la comisión de ilícito penal? R) no. P) ¿se puede establecer nexo vinculo entre los objetos y el sujeto activo del delito de con la experticia? R) No indica como tal esta situación.”.

La relación histórica acotada supra, se encuentra plenamente corroborada con los testimonios de los ciudadanos V.J.O.N., quien manifestó: “El día de los hechos, yo salí del trabajo me consiguió la gente de la policía y nos dijeron que necesitaban unos testigos y que según las leyes teníamos derecho a ir, eso fue en la colina, después llegamos a la casa de la señora que esta en la sala, le dijeron que era una visita domiciliaria, ella no quiso abrir y forzaron la puerta, en la mesa consiguieron droga, dinero en efectivo, gran cantidad, revisaron la casa, en un cuarto encontraron una bolsa con dinero en efectivo, después revisamos la casa no consiguieron otra cosa, pero habían envoltorios de papel aluminio en el cuarto, también consiguieron coladores de aluminio, unas tijeras, hilo, envases donde supuestamente preparaban eso, yo estuve como hasta las 2 y 30 de la madrugada, donde tuvimos que narrar lo que vimos hasta las 4 de la mañana. Es todo.” y a preguntas formuladas contestó: “PRIMERA PREGUNTA: ¿Recuerda el día? R: Como en Octubre del 2007. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Qué estaban haciendo? R: Estábamos comiendo un perro caliente. TERCERA PREGUNTA: ¿Conoce a los demás testigos? R: Sí, trabajo con uno de ellos. CUARTA PREGUNTA: ¿A qué hora sale del trabajo? R: Salgo a las 8 y 30 de la noche, debe haber sido como a las 9 que nos llamaron. QUINTA PREGUNTA: ¿A qué hora llegaron a la casa? R: Como a las 10 y media de la noche a once. SEXTA PREGUNTA: ¿Cuántos policías? R: Como 7 u 8. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted voluntariamente aceptó ser testigo? R: Sí. OCTAVA PREGUNTA: ¿Usted dice que fue violentada la puerta, como era la vivienda? R: Estaba la puerta, luego una reja, un funcionario llamaba para que abrieran porque tenían un permiso para hacer una visita domiciliaria. NOVENA PREGUNTA: ¿Quienes estaban dentro de la vivienda? R: La señora y una niña menor de edad. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Dónde estaban las personas? R: En la sala. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Le informaron los funcionarios por qué estaban allí? R: Sí, le leyeron un acta y decían que podían estar allí, que podía llamar a un familiar para que se quedara con la menor y se quedaron la casa. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Ella le indicó el nombre de la persona que llamaron para que fuera testigo? R: Llamó a alguien para que se quedara con la niña. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Llegó la persona que se quedó con la niña? R: Sí. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Los funcionarios lo protegieron? R: Sí tapado con un suéter. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted o todos? R: Todos. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Cómo era la mesa? R: Cuadradita, entraron en la casa, a mano izquierda estaba la mesa, en la esquina estaban los envases con Droga, los tenía como por tipo, precio, como una bodeguita algo así, también había un envase con monedas. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Estaba a la vista? R: Si. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cómo supo que eso era droga? R: Estaban en bolsitas, otros en aluminio, la policía nos dijo que era Droga y en el cuarto se consiguió otra cantidad, en otra bolsa un polvo blanco y en otro monte. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Dónde estaban los coladores? R: En el cuarto donde se consiguió el polvo y el monte. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Dónde la consiguieron? R: En una gaveta que estaba en la esquina. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios estaban? R: Dos y nosotros tres los testigos. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Se incautaron celulares? R: Creo que un celular, uno en la sala en la mesa a mano izquierda. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Qué encontraron en la cocina? R: Nada. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Usted ingresó en la cocina? R: Con los policías. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Observó que revisaron? R: La repisa de la comida, el baño. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Fueron colectadas tijeras? R: Creo que se las llevaron con las bolsas que estaban en el cuarto. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿En algún momento fue colectada una cuchara o cucharilla? R: En la sala se incautó una cesta roja, creo que allí es donde estaban echando todo. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Colectaron papel aluminio de dónde? R: Se lo llevaron de la casa. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Usted vio quién se quedó con la niña? R: No, escuche la bulla había un alboroto porque no la dejaban entrar. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Usted observó otros funcionarios? R: Sí, unos que estaban fuera de la vivienda. TRIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Se traslado con los funcionarios? R: Si. TRIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuándo salió de la vivienda estaba resguardado? R: Si, llegaron 4 o 5 personas más y se quedaron afuera. TRIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Recuerda algún detalle particular? R: No. TRIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Lo han llamado o citado? R: Si, hoy es la segunda vez que me citan. Es todo… PRIMERA PREGUNTA: ¿En qué modulo lo ubicaron? R: En la alcabala, nos radiaron. SEGUNDA PREGUNTA: ¿A las 10 y 30 de la noche, habían funcionarios en el sitio? R: Llegamos todos juntos y esperamos a otros policías, ellos revisaron que no hubiese gente armada. TERCERA PREGUNTA: ¿Qué tiempo esperaron antes de entrar a la vivienda? R: Como 5 minutos. CUARTA PREGUNTA: ¿Se les dio el aviso y esta persona se resistió, por que usted dice que se resistió? R: Porque llamaron 3 veces, les dijeron que eran funcionarios policiales, se escuchaba gente dentro de la casa pero no abrieron la puerta. QUINTA PREGUNTA: ¿Qué instrumento utilizaron para forzar la puerta? R: Como un cañón con unas agarraderas para pegarle a la puerta. SEXTA PREGUNTA: ¿Las ventanas tenían vidrios como eran? R: Son vidrios que no se ven para ninguno de los dos lados. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿La persona de confianza presenció el allanamiento? R: Sí, fue la persona que se quedó con la niña. OCTAVA PREGUNTA: ¿La persona llegó después que empezó la visita domiciliaria? R: Primero hubo inconvenientes porque no la iban a dejar entrar, se quedó en la sala, le dijo algo a la policía, terminó la visita nos sacaron a nosotros primero y se llevaron a la señora. NOVENA PREGUNTA: ¿Qué tiempo pasó para que llegara la hija? R: 15 minutos. DÉCIMA PREGUNTA: ¿La hija estuvo en la sala? R: Sí. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios habían dentro de la casa? R: Seis, 2 estaban con la señora, 2 en el pasillo y dos dentro del cuarto. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuántas habitaciones tiene la casa? R: 2 o 3 cuartos. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo es el mueble esquinero? R: Es como una gaveta de color blanco, desde la cama hasta la esquina blanco, de madera. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Cómo era la mesa? R: Una mesa pequeña, como de 4 personas. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo estaba arreglada la mesa? R: Eran unos envases tipo lonchera y que tenían drogas, me imagino que por monto. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Los funcionarios le dijeron que eran drogas? R: Lo vimos cuando ellos lo abrieron. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted habló de unos coladores, vio algo? R: los coladores estaban sucios de un color parecido a lo que estaba en el envase que se encontró. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Qué hacen los funcionarios cuando termina el procedimiento? R: Llamaron a la señora que estaba en la sala para que se quedara con la niña, nos sacaron a nosotros y luego se la llevaron a ella. Es todo.” y Á.R.C.G., quien manifestó: “En Octubre de 2007, me encontraba con el amigo víctor y con Luis, comiendo perros calientes al lado de la alcabala, se presentaron los funcionarios policiales, nos pidieron la cédula y nos dijeron que nos trasladáramos hacia la Alcabala y nos dirigimos al sitio, eso fue como a 20 minutos para las 10 de la noche, llegamos al sitio, procedimos a bajar la escalera con los agentes delante de nosotros, tocaron la puerta, no querían abrir entonces llegaron y se forzó la puerta para poderla abrir, cuando abrieron la puerta nos llamaron y entramos, a mano izquierda había una mesa con envoltorios de aluminios varios, otro bolso con dinero, una cajita no recuerdo que contenía y se paso a revisar los cuartos, la cocina, en los cuartos se consiguió un pote de gelatina con un polvo de color blanco en la parte de adentro, los agentes consiguieron unas coladores de metal. Luego llegó un familiar de ella no recuerdo quien era, procedimos a salir, nos aguantamos con los agentes en una patrulla hasta que los agentes subieron, llegamos a los Teques a rendir la declaración. Es todo.” y a preguntas formuladas contestó: “PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted se encontraba con dos amigos que estaba haciendo? R: Comiendo Perros Calientes. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Llegaron varios funcionarios? R: Si y nos llevaron a la Alcabala y nos explicaron para que era. TERCERA PREGUNTA: ¿Usted aceptó? R: Si. CUARTA PREGUNTA: ¿Recuerda hacia dónde? R: En Lagunetica. QUINTA PREGUNTA: ¿A qué hora? R: Como a las 10 y 10 a 10 y 15 de la noche. SEXTA PREGUNTA: ¿Los funcionarios llamaron varias veces, que decían? R: No recuerdo bien, pero decían que abrieran la puerta. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Los testigos estaban con los funcionarios? R: Si. OCTAVA PREGUNTA: ¿Cómo era la casa? R: Normal, puerta de hierro, ventanas basculantes, láminas de Zinc. NOVENA PREGUNTA: ¿Quién violentó las puertas? R: La policía. DÉCIMA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios? R: 5 agentes. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Los funcionarios los ubicaron en la alcabala? R: Si. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Habían funcionaros uniformados? R: Sí. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Quienes entraron? R: Primero los funcionarios. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Quién estaba dentro de la casa? R: La señora de la casa con una nene de 6 o 7 años. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Los funcionario le dijeron por qué estaban allí? R: Ellos le leyeron un artículo. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Ellos le preguntaron si tenía algún testigo a su favor? R: Creo que sí. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo transcurrió antes de empezar la revisión? R: Como media hora. DÉCIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Qué revisaron? R: Lo que estaba en la mesa y luego pasamos a los cuartos. DÉCIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Qué había en la mesa? R: Unos envoltorios y dinero en efectivo. VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿En algún momento le mostraron lo que tenían esos envoltorios? R: Sí. VIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Usted observó lo que había? R: Sí. VIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Incautaron dinero? R: Se que había un bolsito, una cajita. VIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Qué había en la mesa? R: Unos envoltorios sobre la mesa. VIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Había un Block de notas? R: Sí. VIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Había alguna otra cosa? R: No. VIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Cuáles son las áreas que revisaron de la casa? R: El primer cuarto y el segundo cuarto, allí consiguieron un pote con algo adentro, como unos envoltorios. VIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Usted observó cuando los funcionarios sacaron los objetos, que era? R: Un polvo blanco en la parte de adentro. VIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Incautaron otra cosa? R: No. VIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios estaban con usted? R: tres, los otros estaban en la parte de atrás. TRIGÉSIMA PREGUNTA: ¿Alguno dijo que incautaron dinero? R: No. TRIGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Qué había en la cocina? R: Unos coladores de metal. TRIGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cómo estaban los coladores? R: Limpios. TRIGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Usted estuvo con los otros testigos y los funcionarios? R: Sí. TRIGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Alguna persona llegó a la vivienda? R: Sí, una sobrina o prima. TRIGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo sabe que era un familiar? R: Porque ellos mismo lo dijeron, ella estaba afuera, no decía nada. TRIGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Cuándo termina el procedimiento que pasó con la persona que estaba afuera? R: La menor se la llevo su tía. TRIGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Su rostro estuvo protegido? R: Sí, con la franela. TRIGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo duro ese procedimiento? R: Como hora y media. TRIGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Cuándo usted sale de la vivienda usted observó con quien se quedo la niña? R: No vi. CUADRAGÉSIMA PREGUNTA: ¿Habían personas alrededor del sitio? R: Escuche voces, pero no vi. CUADRAGÉSIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Sus compañeros estaban cubiertos? R: Sí. CUADRAGÉSIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Los funcionarios se llevaron todo lo que incautaron? R: Ellos nos dejaron en la patrulla, pero no vi el embalaje, lo que vi fue cuando encontraron los objetos. CUADRAGÉSIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Incautaron muchas cosas o pocas? R: Creo que fue bastante. CUADRAGÉSIMA CUARTA PREGUNTA: ¿Qué incautaron? R: Droga. CUADRAGÉSIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Usted es primera vez que asiste? R: Sí. CUADRAGÉSIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Cuántas personas se llevaron? R: A la señora. CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Habían funcionarios uniformados? R: Sí. CUADRAGÉSIMA OCTAVA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios? R: 5 o 6. CUADRAGÉSIMA NOVENA PREGUNTA: ¿Además de ustedes tres testigos, cuántos funcionarios abordaron cada sitio? R: En la mesa dos, en el cuarto 2 o 3. Es todo… PRIMERA PREGUNTA: ¿En dónde pasó los hechos? R: En la Calle la Colina. SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuántos funcionarios hicieron uso de la fuerza para abrir la puerta? R: Como dos funcionarios. TERCERA PREGUNTA: ¿Usted no estaba observando? R: Estaba un poco lejos, como a 3 metros. CUARTA PREGUNTA: ¿Con usted estaban sus amigos? R: Sí, y estábamos de último. QUINTA PREGUNTA: ¿Cómo eran las ventanas? R: Basculantes de hierro. SEXTA PREGUNTA: ¿Estaban algunos funcionarios viendo la distribución? R: Todos estaban abocados a la lectura del artículo, yo estaba cerca de la puerta de salida. SÉPTIMA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraba el pote que encontraron en la gaveta? R: En una mesa de noche, paralela a la cama. OCTAVA PREGUNTA: ¿Dónde estaban los coladores? R: Colgando donde van los utensilios de cocina. NOVENA PREGUNTA: ¿Dónde se encontraba la familiar de la persona? R: Fuera de la casa. DÉCIMA PREGUNTA: ¿No estuvo en ningún momento dentro de la casa? R: No. DÉCIMA PRIMERA PREGUNTA: ¿Siempre estuvieron juntos? R: Sí. DÉCIMA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Vieron conjuntamente todo lo que hicieron dentro de la casa? R: Si. DÉCIMA TERCERA PREGUNTA: ¿Cuándo dice afuera donde estaba? R: Como en un porche. DÉCIMA CUARTA PREGUNTA: ¿El procedimiento duró una hora a hora y media? R: Es lo que yo calculo. DÉCIMA QUINTA PREGUNTA: ¿Qué tiempo se tomó el resto de los funcionarios? R: De 15 a 20 minutos. DÉCIMA SEXTA PREGUNTA: ¿Usted vio lo que se llevaron? R: Yo no vi que recogieran nada. DÉCIMA SÉPTIMA PREGUNTA: ¿A dónde los trasladaron? R: A la comandancia de la policía por el R.P.. Es todo.”, de todo lo cual, aunado a la declaración que sin juramento alguno, libre de prisión, coacción o apremio rindiera la acusada S.J.F.T., al término del presente debate y donde expresara: “Buenas tardes, yo reconozco que si lo hacía, yo no conseguía trabajo, mis hijos estaban estudiando, estaba sola y no lo hacia delante de mi hija, ya he pagado estando presa perdí a un hijo estando en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, he pagado el error que cometí, no lo voy a volver hacer, estoy arrepentida por lo que hecho. Es todo.”, se colige fehacientemente la responsabilidad penal de la mencionada acusada en la comisión del delito de TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN, previsto y sancionado en el artículo 31 Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de la COLECTIVIDAD, razón por la cual deberá responder penalmente por la acusación que presentó en su contra al Ministerio Público, con la agravante contemplada en el artículo 46 numeral 5 ejusdem y ASÍ SE HACE CONSTAR.

CAPÍTULO “V”

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

Una vez plasmados los hechos que quedaron acreditados en el juicio oral y público, procede quien aquí preside este Tribunal Mixto a encuadrarlos en las normativas jurídicas correspondientes y así tenemos:

Que los hechos anteriormente narrados, encuadran perfectamente en el tipo penal que se identifica como TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Uso Ilícito Trafico y consumo de sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, con la agravante establecida en el artículo 46 numeral 5 ejusdem, cuyo contenido es del tenor siguiente:

Artículo 31. Tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o químicos para su elaboración. El que ilícitamente trafique, distribuya, oculte, transporte por cualquier medio, almacene, realice actividades de corretaje con las sustancias o sus materias primas, precursores, solventes y productos químicos esenciales desviados, a que se refiere esta Ley, aun en la modalidad de desecho, para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicos, será penado con prisión de ocho a diez años…

Artículo 46. Circunstancias agravantes. Se consideran circunstancias agravantes del delito de tráfico en todas las modalidades previstas en los artículos 31, 32 y 33 de esta Ley, cuando sea cometido:

…5.- En el seno del hogar doméstico, institutos educacionales o culturales, deportivos o de iglesias de cualquier culto.

En todos estos casos señalados, la pena será aumentada de un tercio a la mitad y, excepto en los casos de los numerales 1, 3, 4 y 9, será aumentada a la mitad.

Por lo que obviamente, en base a los hechos previamente establecidos, la conducta de la acusada S.J.F.T., encuadra perfectamente en las normativas anteriormente señaladas, que tipifican y sancionan el delito de TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN y en consecuencia, la misma deberá responder penalmente como autora responsable del ilícito en referencia y ASÍ SE DECLARA.

PENALIDAD

El delito de TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Uso Ilícito Trafico y consumo de sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, establece una sanción de OCHO (08) A DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, siendo su término medio conforme a lo dispuesto en el artículo 37 del Código Penal, de NUEVE (09) AÑOS DE PRISIÓN. Ahora bien, a pesar de que en favor de la acusada S.J.F.T., obra la circunstancia atenuante de la Buena Conducta Predelictual, pues no consta en autos lo contrario, existe una circunstancia agravante que impide la aplicación de lo establecido en el artículo 74 ordinal 4º ejusdem; y si bien, el último aparte del artículo 46 de la citada Ley Orgánica, dispone un aumento de un tercio a la mitad, cuando existan agravantes de este tipo, al ponderarse éstas con la atenuante, es menester aumentar dicha sanción a DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, que en definitiva será la pena a imponérsele a la mencionada acusada y ASÍ SE DECLARA.

D E C I S I O N

En base a las anteriores observaciones, ESTE JUZGADO MIXTO SEGUNDO ITINERANTE DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, EXTENSIÓN LOS TEQUES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, EN FORMA UNÁNIME EMITE LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS: PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 367 del Código Orgánico Procesal Penal CONDENA a la acusada S.J.F.T., titular de la cédula de identidad No V-6.879.499, ampliamente identificada en autos anteriores, a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, por la comisión del delito de TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Uso Ilícito Trafico y consumo de sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, con la agravante establecida en el artículo 46 numeral 5 ejusdem, en perjuicio de la COLECTIVIDAD. Igualmente, se le condena a las penas accesorias contenidas en los artículos 16 del Código Penal vigente y 267 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se Mantiene la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad que pesa sobre el mencionado acusado.

Publíquese, regístrese, déjese copia y notifíquese a las partes, por cuanto la presente sentencia se publica fuera del lapso establecido en el artículo 365 del Código Orgánico Procesal Penal.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de ESTE JUZGADO MIXTO SEGUNDO ITINERANTE DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, EXTENSIÓN LOS TEQUES, a los 03 días del mes de Marzo del año DOS MIL NUEVE. 198º DE LA INDEPENDENCIA Y 150º DE LA FEDERACIÓN.

LA JUEZ

Dra. INDIRA LIBERTAD ROMERO MORA

ESCABINOS;

HERNANDO HELÍ DÁVILA CUELLAR

HAYGLE DEL VALLE MANTILLA DE ZAMBRANO

EL SECRETARIO

Abg. YORMAN BALDINI

Seguidamente, se dio cumplimiento a lo ordenado en la presente sentencia.-

EL SECRETARIO

Abg. YORMAN BALDINI

ILRM/ilrm

Exp. Nº: 1M-110-08

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR