Decisión de Corte de Apelaciones de Barinas, de 11 de Agosto de 2015

Fecha de Resolución11 de Agosto de 2015
EmisorCorte de Apelaciones
PonenteMary Tibisay Ramos D
ProcedimientoAdmisible El Recurso De Apelación

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Corte de Apelaciones Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas

Barinas, 11 de agosto de 2015

205º y 156º

ASUNTO PRINCIPAL : EP01-P-2011-003394

ASUNTO : EP01-R-2015-000105

PONENCIA DE LA DRA. M.T.R.D..

Acusado: J.C.P.S..

Victima: J.A.S..

Defensora Pública: Abogada M.M.M..

Representación Fiscal: Fiscal Segundo del Ministerio Público.

Delitos: Robo Agravado de Vehiculo Automotor, Robo Agravado, Extorsión, Resistencia Agravada a la Autoridad y Porte Ilícito de Arma de Fuego.

Motivo: Apelación de Auto (Admisibilidad)

Visto el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada M.M.M. en su condición de Defensora Pública, en contra de la decisión dictada en fecha 25 de marzo de 2.015 por el Tribunal Primero de Juicio de este Circuito Judicial Penal, mediante el cual dictó Auto Negando el Cese de la Medida de Coerción Personal, en relación al acusado J.C.P.S. por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado de Vehiculo Automotor previsto y sancionado en el artículo 5 Y 6 numerales 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 10, de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor, Robo Agravado previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal Venezolano, Extorsión previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley Especial Contra el Secuestro y la Extorsión, Resistencia Agravada a la Autoridad previsto y sancionado en el artículo 218 numeral 2ª del Código Penal y el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego previsto y sancionado en el artículo 277 eiusdem, en perjuicio de J.A.S.; ésta Corte de Apelaciones a los fines de pronunciarse sobre su admisibilidad; observa:

Primero

El Recurso de Apelación fue interpuesto por una de las partes a quién la Ley reconoce expresamente el derecho a recurrir, como lo es la Defensa Pública. Segundo: Que el recurso se interpuso en el lapso legal correspondiente, como se evidencia de la certificación de días de audiencias inserta al folio veintidós (22) del presente recurso de apelación. Tercero: Que la decisión impugnada es recurrible, según el artículo 439 ordinal 4º, y del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, estando llenos los extremos legales antes señalados, por mandato del artículo 442 Ejusdem, el recurso de apelación interpuesto por la abogada M.M.M. en su condición de Defensora Pública, debe ser declarado Admisible. Así se decide.

D I S P O S I T I V A

Por las razones anteriormente expuestas, ésta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley; Declara: Admisible el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada M.M.M. en su condición de Defensora Pública, en contra de la decisión dictada en fecha 25 de marzo de 2.015 por el Tribunal Primero de Juicio de este Circuito Judicial Penal, mediante el cual dictó Auto Negando el Cese de la Medida de Coerción Personal, en relación al acusado J.C.P.S. por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado de Vehiculo Automotor previsto y sancionado en el artículo 5 Y 6 numerales 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 10, de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor, Robo Agravado previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal Venezolano, Extorsión previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley Especial Contra el Secuestro y la Extorsión, Resistencia Agravada a la Autoridad previsto y sancionado en el artículo 218 numeral 2ª del Código Penal y el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego previsto y sancionado en el artículo 277 eiusdem, en perjuicio de J.A.S.; se acordó publicar la decisión dentro de los diez (10) Días siguientes a la publicación del presente auto. Notifíquese a las partes.

El Juez de Apelaciones Presidente Temporal.

Dr. H.E.R.Z..

La Jueza de Apelaciones. La Juez de Apelaciones Temporal.

Dra. V.M.F.. Dra. M.T.R.D..

Ponente

La Secretaria.

Abg. J.V..

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado en autos. Conste.

La Secretaria.

Abg. J.V..

Asunto: EP01-R-2015-000105

MRD/VMF/HRZ/JV/marta.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR