Acusan a Sunaval de crear desconfi anza

Las declaraciones del superintendente nacional de valores, Tomás Sánchez, referidas a que las operaciones que se hicieron con reportos eran cuentas abiertas en moneda extranjera, no se ajustan a la realidad y generan más desconfianza en los títulos públicos, afirma Luis Ignacio Ramírez, abogado de los ex directivos de la Casa de Bolsa Econoinvest.

Ramírez agrega que los argumentos de Sánchez "merman la confianza que pueden tener los inversionistas locales e internacionales en los títulos soberanos emitidos por la nación", y esa situación "incrementa el costo de financiación de la República", es decir, eleva el índice que mide el riesgo país de Venezuela.

"Es rotundamente falso lo que afirma el superintendente en cuanto a que clientes de Econoinvest tenían colocaciones en moneda extranjera y que eso no estaba permitido", expresa.

Indica que los clientes no tenían colocaciones sino reportos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR