Acusan al Gobierno de asfixiar regiones

Pablo Pérez, Henrique Capriles Radonski y Henri Falcón, gobernadores de los estados Zulia, Miranda y Lara, respectivamente, se reunieron ayer en la mañana durante el acto de inauguración de una escuela en el oeste de Maracaibo y aprovecharon la ocasión para rechazar la Ley de Endeudamiento y la falta de entrega de los recursos a las regiones.

Pérez acusó al Gobierno de querer asfixiar financieramente a las regiones al no entregar los recursos. "Exigimos que nos den lo que nos toca del excedente petrolero que ha ingresado al país y también el crédito adicional aprobado hace más de 15 días, porque tampoco ha llegado".

Capriles Radonski explicó que desde el miércoles pasado los tres han tenido reuniones para establecer acuerdos y estrategias en defensa del sistema democrático venezolano.

"Hemos hablado de defender las regiones y sus derechos constitucionales de recibir ingresos justos".

Aunque no precisaron cuales serán las acciones a tomar, sí anunciaron que próximamente el pueblo venezolano escuchará una voz de protesta nacional, la cual se acompañará de manifestaciones pacíficas y democráticas, hasta conseguir que el Gobierno nacional entregue a cada una de las entidades lo que constitucionalmente les corresponde por el excedente petrolero.

"No es fortuito que estemos reunidos. Esto obedece a intereses comunes en beneficio de nuestras regiones. Sencillamente somos tres gobernantes que trabajamos de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR