Decisión de Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de Anzoategui, de 29 de Junio de 2004

Fecha de Resolución29 de Junio de 2004
EmisorJuzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo
PonenteMaría Teresa Diaz Marin
ProcedimientoAmparo

Siendo la oportunidad legal para que el Tribunal se pronuncie con relación a la admisión del a.c. incoado por el abogado R.A.M.V. (Ipsa N° 55.686) contra el Sindico Procurador Municipal y Cámara Municipal del Municipio Aragua del Estado Anzoátegui, el Tribunal observa:

El accionante aspira a que se dicte un mandamiento de a.c. ante la omisión de pronunciamiento del Sindico Procurador Municipal con relación a la solicitud formulada por el ciudadano M.D.T., en la cual requiere de esa Sindicatura el inicio de un procedimiento administrativo a objeto de desalojar invasores que ocupaban en forma ilegal unas bienhechurías. Expone además que, el Sindico Procurador Municipal se abstuvo de iniciar procedimiento alguno, y señala la omisión por parte de la Cámara Municipal en la sesión del 15 de junio de 2004, al no dar lectura a su representación y cercenar el derecho de ser oído.

Planteada la solicitud como consecuencia de la aparente abstención u omisión de un órgano administrativo, el Tribunal encuentra que el accionante dispone de vías ordinarias y expeditas para tutelar su interés. En efecto, prevé el artículo 5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales que la acción de amparo procederá cuando no exista un medio procesal breve, sumario y eficaz acorde con la protección constitucional. En el presente caso, el recurso contencioso de nulidad por abstención o carencia es eficaz para obtener tutela oportuna y expedita; por esta razón, esta vedado el camino del a.c. con estas finalidades, y así se declara.

Por las razones precedentemente expuestas, se declara INADMISIBLE la acción de A.C. propuesta por el Abogado R.A.M.V. contra el Sindico Procurador Municipal y Cámara Municipal del Municipio Aragua del Estado Anzoátegui. Pronunciamiento que hace este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. Déjese copia certificada. (Expediente Nº BPO2-O-2004-0000151).

La Juez

Dra. Maria Teresa Díaz Marín

La Secretaria

Abog. Mariela Trías Zerpa

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR