Más afectados llegan a los refugios por el aguacero del fin de semana

Las torrenciales lluvias del domingo dejaron secuelas en el barrio San Blas, en Petare. En el sector 1, la peor parte se la llevó la casa de Antonia Espinoza, que colapsó por completo, lo que la deja en la calle junto con siete personas más, entre ellas dos niños.

El aguacero comenzó al me diodía y continuó sin parar hasta las 6:00 pm. Las aguas causaron derrumbes en la vía y arrastraron incluso árboles, que tuvieron que ser removidos por la Corporación de Servicios de Miranda. La vivienda de Espinoza quedó dañada debido a un deslizamiento de la colina sobre la que había sido construida.

En el sector 2 la situación fue aún más angustiante. Allí quedaron totalmente inservibles 5 casas, entre ellas la de Margarita Díaz, quien desde hace 30 años residía en la zona.

La vivienda estaba habitada por 4 personas más, pero ella es la única que trabaja. Con 59 años de edad, conduce un vehículo rústico y es la primera mujer con ese oficio en el sector, en el que lleva 20 años. Mi esposo tiene diabetes y una afección renal. De mí dependen también una hija y una nieta, dijo, mientras reclamaba ayuda de las autoridades.

Dos de las cinco familias que quedaron sin viviendas están refugiadas ahora en la casa comunal de San Blas. Aníbal Mejías, vocero del consejo comunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR