Aglaia Berlutti. La melancolía de la muerte

Abandonado por las autoridades y también por sus dolientes, el Cementerio Ge neral del Sur tiene para Aglaia Berlutti el aspecto de un cenagal olvidado, de un páramo de recuerdos desordenados, dice.Para ella es un lugar que parece no preocupar a nadie, a pesar de que durante décadas enteras sirvió de última morada no solo de personas comunes, sino de personajes de relevancia histórica nacional.La fotógrafa quiso captar en esta serie, La melancolía de la muerte , el camposanto como un monumento a su historia, más que a la simple concepción de su significado dentro de la identidad urbana de la ciudad. La muerte se asume fatalista: un recuerdo de lo perdido, de lo que fue y que el inevitable paso del tiempo destruye. Para los caraqueños este cementerio es quizás el símbolo más evidente de esa metáfora sobre la pérdida, el dolor y lo irrecuperable. Es un pensamiento inquietante y hasta doloroso, esa región sin nombre que el lugar represen ta con sus esculturas ruinosas y sus largas calles abandonadas.Hay una visión del tiempo que dejó de transcurrir y se detuvo, más allá de la visión de la vida y la muerte como extremos del mismo ciclo, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR