Plan de Agropatria pone en riesgo cosecha de maíz de 2011

De las casi 220.000 hectáreas sembradas de maíz en el estado Portuguesa, 180.000 81,8% son de productores afiliados a los gremios privados, quienes serán los últimos en recibir préstamos de Agropatria, otrora Agroisleña, de acuerdo con el nuevo plan de financiamiento de la empresa.

Las comunas, consejos comunales y redes de productores libres tendrán la prioridad.

El vicepresidente de Fedea gro, Roberto Latini, dijo que esas nuevas disposiciones generan incertidumbre entre los productores sobre cómo será la siembra de este rubro el próximo año. Se trata de una cantidad importante de hectáreas que están en riesgo de que no se puedan cultivar en 2011 por falta de apoyo económico, precisó.

Latini señaló que recién es tatizada la empresa, las autoridades gubernamentales aseguraron que la nueva Agropatria conservaría las condiciones de operatividad que tenía Agroisleña; sin embargo, esas nuevas normas para el otorgamiento de préstamos demuestran lo contrario, agregó.

Eso es discriminatorio. No puede ser que por no compartir la ideología del Gobierno se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR