El ahorro en las ferias escolares llega hasta 50%

Padres y representantes retomaron la carrera que supone el regreso a clases. Desde la primera semana de septiembre se instalaron las ferias escolares en sitios públicos, con el fin de ofrecer uniformes y útiles a precios más bajos que los que se consiguen en los puntos de venta formales.

Los que tienen pocos ingresos deben rendir al máximo el dinero y las tradicionales ferias se presentan como una opción para afrontar la inflación y la caída del poder adquisitivo.

Un sueldo mínimo de 1.548 bolívares muchas veces resulta insuficiente para cubrir todo lo necesario para el comienzo de clases. Carlos Rojas, taxista de 31 años de edad, tiene que cubrir los gastos de las listas escolares de sus 3 hijos.

"La situación está difícil, opté por las ferias porque es mucho más económico que en una librería. Tengo que comprar listas de cuarto y primer grado, y la otra de maternal".

Además de útiles y uniformes, algunas ferias como las de Chacaíto y la Bicentenaria, ubicada en el Sambil de Candelaria, venden libros de textos. Santillana es una de las editoriales que ofrecen sus libros.

"En la feria de plaza Altamira tienen buenos precios", aseguró Ana María Uranga, de 43 años, ama de casa.

Tres libretas doble línea, cuadriculados o de una línea. pueden costar hasta 33 bolívares.

El precio por unidad es de 11 bolívares. Los cuadernos están en 6. También se pueden conseguir blocks de rayas y cuadriculados en 10 bolívares.

El juego de geometría en 8 y la caja de 12 colores en 15 bolívares. Las resmas de papel marca Los Alpes las tienen en 38 bolívares, los sacapuntas con depósitos y tijeras punta roma en 5 y la goma de pegar en 8 bolívares.

En el Bazar Dego, de Los Cortijos, un cuaderno puede costar hasta 7,11 bolívares, las libretas están desde 14,85 bolívares, los blocks de líneas y cuadriculados en 10,35 y una caja de 12 creyones marca Bic en 21,50 bolívares.

De todo un poco. En las ferias del Gobierno, como la Bicentenaria del Sambil de Candelaria, ofrecen descuentos de hasta 50% con respecto a los precios del mercado. Lizbardo Meneses, técnico de aires acondicionados, aseguró que gastó 200 bolívares en la lista de útiles de su hijo que va a cursar sexto grado. El costo incluyó el morral, pero no los libros de textos, los cuales, dijo, comprará en el mismo colegio.

En esta feria se pueden encontrar cuadernos y libretas de una línea, cuadriculada y doble línea entre 4 y 7 bolívares.

Una caja de lápices en 9 bolívares, un cuaderno espiral de 2 materias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR