Aires de revancha

Que la vida da segundas oportunidades, que da revancha y que la venganza es un plato que se come frío deben ser los lugares comunes más idóneos a la hora de referirse al partido de hoy entre la Vinotinto y Paraguay, por el cierre de la última fecha del grupo B de la Copa América que se disputa en Argentina. Un triunfo de los venezolanos los deja como líderes de la llave, les permitiría jugar el partido de cuartos de final en La Plata y les depararía Costa Rica como rival de la segunda fase.

Pero más allá de las ventajas que conlleva ganar el grupo, hay un sentimiento revanchista en el entorno de la selección venezolana. El joven orgullo de los criollos está herido desde aquella afrenta sufrida en octubre de 2009 en Cachamay, cuando la Vinotinto perdió virtualmente sus opciones de meterse en la repesca para el Mundial de Suráfrica. Y en las mentes de muchos de los supervivientes de aquella batalla está grabado ese recuerdo con sangre.

"Es cierto, tenemos esa cuenta pendiente. Perdimos un partido que era clave y eso nos dolió en el alma", dijo Tomás Rincón. "El fútbol pone las cosas en su lugar. Si estamos metidos en el partido y salimos con el mismo orden que exhibimos antes, aprovechando mejor las oportunidades en el ataque, incluso podemos ganar de manera más holgada. Sin subestimar a un rival complicadísimo", agregó Miku Fedor.

¿Cómo se le gana a Paraguay? No hay una receta firme respecto a cómo vencer al verdugo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR