Alejandro Zavala dibujó una Primavera para mayo

El mes casi termina, pero el cantautor Alejandro Zavala lo despide con un homenaje en forma de disco. Se trata de Primavera para mayo, su segundo trabajo, una producción con fachada pop, pero construida con elementos que provienen de la tradición venezolana.

Primero, El Nacional promocionó el pop de Servando y Florentino, luego el romance de Roque Valero y en una tercera ocasión sirvió de plataforma para el lanzamiento de un disco en directo, titulado Hoy, que Yordano grabó en el Centro Cultural BOD-Corp Banca.

Esta vez se compromete con un artista que, a pesar de mostrarse como solista, podría insertarse en el movimiento popular de ensambles que ha estado atrayendo la atención del público desde hace aproximadamente cinco años. El precio del CD es de 25 bolívares si se adquiere con el cupón impreso en el diario y 35 bolívares sin éste.

Fue el álbum en directo que grabó Ensamble Gurrufío con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, editado en 1999, el que llamó la atención de Zavala cuando estudiaba Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. El músico afirma que esa producción representa un hito, que refleja un clímax de esa expresión popular con sofisticación académica.

La tesis de grado que le permitió obtener su licenciatura recorrió la historia de los ensambles, desde el que dirigía Ulises Acosta y otros que existieron en la década de los años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR