Alfredo Herrera pinta microhistorias

A Alfredo Herrera le tomó un tiempo entender que sus dos grandes modos de expresión, la pintura y la poesía, no estaban reñidos el uno con el otro, sino que por el contrario se entrelazaban. Antes para el creador era necesario separar el espacio dedicado a cada manifestación artística, pero en algún punto las fronteras se borraron, se mimetizaron. Es muy interesante porque a veces cuando pinto, me detengo y voy a escribir, pero en el mismo taller. O si siento que no fluyo con algún poema, entonces cambio de código y me voy a la pintura. Lo que antes me producía un conflicto, ahora es un complemento. Se me hace más fácil concebir todo como un solo embrión de expresión, dice el creador que es autor de poemarios como Pa red y Cinco árboles. Desde el inconsciente de He rrera nacen por igual poemas y cuadros, todos con unidad de sentido, de coherencia. Por eso sus pinturas son microhistorias. Hay siluetas, figuras negras en un contexto borroso, no figurado. Son personajes que han convivido en su mente y que el artista ha expresado a través de la plástica desde hace una década, cuando decidió entregarse a la pintura. Los espectadores pueden ob servar esos instantes capturados por el artista en la exposición Humana II, que reúne 37 obras a color excepto una que es en blanco y negro. La muestra es una continuación de la primera individual que hice en 2003 en la galería Minotauro. Son obras en las que trabajo el color, del cual me había separado un poco en los últimos años. Por ejemplo, mi anterior muestra fue Negro=Luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR