Ley de Alistamiento Militar tendrá 19 modificaciones

Por unanimidad fue aprobada en primera discusión la reforma parcial de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar que presentó ayer el diputado Juan Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, con el objetivo de corregir de manera integral el capítulo referente a las sanciones y el de la documentación militar personal.

Juan José Molina dijo que la bancada de Podemos respalda con las dos manos la reforma.

Añadió que la zozobra a la que fue sometida la población por la posibilidad de recibir sanciones y la rectificación de último minuto son consecuencia de aprobar sin objeciones las leyes que envía el Ejecutivo.

Eliminados.

Fueron borrados los artículos 16, 61 y 63, que entre otras cosas calificaban de renuentes a quienes no se inscribieran en el registro militar, así como los capítulos 11 y 12, que establecían la obligatoriedad de llevar la constancia de inscripción militar en todo momento por ser requisito para cursar estudios universita rios, obtener licencia de conducir, aspirar a un trabajo en la administración pública y en el sector privado, sopena de recibir sanciones.

También se eliminaron las disposiciones transitorias primera, segunda y sexta, relativas a la fecha tope de cierre del registro 21 de octubre de 2010, la elaboración de un reglamento y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR