En Altamira y Chacao no cesa la represión

En los alrededores de la plaza Francia no se puede respirar. La lluvia de gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional Bolivariana en Altamira Sur después de las 4:00 pm obligaba a contener la respiración, no sólo por los efectos sino por el miedo.

Giovanna Fantín se refugió en el baño de su casa: “La situación es extraña, no es el guión habitual, están más agresivos. Parece que sacaron unos muebles de la Torre Británica, pero no puedo ver desde mi casa. Hay muchos disparos y gases y la ballena no está apagando la barricada”. Hombres encapuchados entraron al centro empresarial y saquearon una oficina en el primer piso.

Durante la instalación de la Conferencia de Paz, el presidente Nicolás Maduro se refirió a lo que estaba sucediendo: “En Altamira están asaltando, destrozando y quemando la Torre Británica y varias instalaciones de organismos del Estado”.

A las 6:00 pm, la presencia de la GNB se contabilizaba en 6 tanquetas, 2 ballenas, rinocerontes y un contingente de por lo menos 200 funcionarios. A las 6:50 pm, Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, informó en su cuenta de Twitter que a Salud Chacao habían ingresado 5 pacientes: 1 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR