Decisión de Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 22 de Octubre de 2008

Fecha de Resolución22 de Octubre de 2008
EmisorJuzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteMaría Rosa Martínez
ProcedimientoCobro De Bolivares

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.

Caracas, _____ de ______________________ de 2008.-

198º y 149º

Vista la solicitud de medida preventiva de embargo formulada por los representantes judiciales de la parte actora en el libelo de demanda, el Tribunal a los fines de proveer lo solicitado observa:

El artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, prevé:

Si la demanda estuviere fundada en instrumento público, instrumento privado reconocido o tenido legalmente por reconocido, facturas aceptadas o en letras de cambio, pagarés, cheques, y en cualesquiera otros documentos negociables, el Juez, a solicitud del demandante, decretará embargo provisional de bienes muebles, prohibición de enajenar y gravar inmuebles o secuestro de bienes determinados. En los demás casos podrá exigir el demandante afiance o comprueba solvencia suficiente para responder de las resultas de la medida…

(Negrillas, cursivas y subrayado del Tribunal)

En virtud de la norma parcialmente transcrita, este Tribunal luego de una revisión detallada de los recaudos anexos al libelo de demanda, observa que la parte actora basa su pretensión en facturas que no fueron aceptadas en su totalidad por la parte demandada, en consecuencia de ello fija CAUCIÓN suficiente hasta cubrir el monto de Bs. F. 207.301,43, que comprende la cantidad en que fue estimada la demanda Bs. F. 165.841,14, más las costas calculadas prudencialmente en un 25%, es decir, Bs. 41.460,29, o FIANZA hasta cubrir la cantidad de Bs. 373.142,57, que comprende el doble de la cantidad en que fue estimada la demanda, más las costas; y una vez constituida la misma el Tribunal proveerá por auto separado.

La Juez

Dra. Maria Rosa Martínez C.

La Secretaria

Norka Cobis Ramírez

Exp. N° 45329

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR