José Altuve no encuentra un obstáculo en su estatura

José Altuve estaba ridiculizando a los lanzadores del Programa de Desarrollo, cuando Magallanes decidió subirlo hace una semana al equipo grande para ocupar el lugar de Luis Rivas.

El exgrandeliga no había po dido encontrar el ritmo y estaba atravesando por un prolongado slump, cuando fue enviado a la sucursal de los Navegantes para trabajar su juego.

Este año funcionará así. Le vamos a dar oportunidad a quien lo esté haciendo bien en la Liga Paralela, enfatizó Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos, cuando anunció el movimiento el primero de noviembre. Desde entonces no ha tenido razones para arrepentirse.

Altuve, de 22 años de edad y 1.65 de estatura, fue usado como abridor en ocho partidos seguidos. No cometió errores en 43 lances en la segunda base y dejó promedio de .310 29-9, incluyendo entre sus imparables un par de dobles y un triple, tan bien conectado que por poco sale del par que por el jardín derecho del Universitario.

Es mi cuarto año con el equipo y nunca había estado arriba. Estoy feliz con la oportunidad, dijo el diminuto maracayero, que antes de su ascenso golpeaba para un astronómico OBP de 1.333, en la Paralela.

Corrí con un poquito de suerte, sonrió Altuve, que viene de su mejor temporada en el sistema de granjas de los Astros de Houston.

El infielder comenzó el vera no con Lexington clase A y terminó en el Lancaster clase A+. En 125 partidos dejó promedio de .301 y estableció topes personales en jonrones 15, remolcadas 67 y robos 42.

Asistió a dos tryouts y nos impresionó la habilidad que tenía con el guante, su velocidad piernas, el dominio del bate y la fuerza que mostraba cuando llevaba la bola al lado contrario del campo, como bateador derecho. Después de las pruebas y los resultados que tuvo, la estatura no fue un impedimento para firmarlo, recordó Alfredo Pedrique, que era coordinador de campo de ligas menores de los siderales cuando reclutó a Altuve en 2006 por recomendación de Pablo Torrealba.

Llegué a sentir que debía es forzarme más que el resto por los comentarios sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR